rafaourense está baneado por "troll"
El problema es que hay mucha gente que con un sistema muy diferente al que está acostumbrado, se vea saturado de información, o incapaz de gestionarlo, y decida volver a Windows en dos días. Es más aconsejable intentar ir pasito a pasito, y con sistemas que tengan numerosas utilidades gráficas de configuración se sentirán más cómodos que en otros que debas utilizar la consola para la configuración. Dicho esto, Arch o Debian no es más ni menos linux que Mandriva o Ubuntu. No tiene absolutamente nada de malo ni eres más "windowsero" o menos "linuxero" por preferir Mandriva y kde antes que Arch y gnome, por decir dos cualesquiera.
Y para un novato, más que la distribución en sí, lo más recomendable es que se cargue de paciencia, y sobretodo que aprenda a leer y a buscar, que en internet se encuentra información suficiente para gestionar casi cualquier imprevisto que pueda surgir, y en caso de no encontrarlo se puede recurrir al soporte vía foros que suele ser bastante efectivo.
Saludos, el comentario de arriba no es mío y con la precisión que me caracteriza me he cargado al autor.
Pone rafaourense, pero, que la he liao, ya aprenderé
Hola, estoy al 100% x 100% completamente de acuerdo contigo y es verdad todo cuanto dices.
Si vienes de win, al mínimo problema desistirás y posiblemente lo dejes.
Yo vengo de win y mis nociones son escasas. Ahora estoy aprendiendo ubuntu y me gusta, mucho más que windows.
Esto no quiere decir nada, pero a medida que vas aprendiendo ves que linux no es un simple entorno de ventanas y que si quieres sacar lo mejor, necesita algo de esfuerzo.
No se puede "vender" linux como win, cosa que hace mucha gente y de ahí vienen los palos.
"linux es más fácil que windows" dicen algunos, otro error más.
Yo mismo con mi respuesta estoy metiendo la pata.
Win es win y linux es linux.
Dejando win de lado o tomándolo como referencia, es igual, hay un linux más sencillo que otro, con algunas similitudes en cuanto a ventanas.
Pero sea el linux que sea, del más fácil al más difícil, solo te valdrán los conceptos aprendidos, el entorno habrá cambiado completamente y conocerás como funciona Software libre.
Saludos