¿Que Distribución de Linux me puedo instalar con mi hard?

Hola, me acabo de comprar un ordenador nuevo y estoy teniendo problemas para poder instalar una distribución de linux con mi nuevo hardware. De momento he probado con la Fedora Core 3 y con la Suse, las dos en sus versiones de 64 bits.

Con al Fedora me sale el programa de instalación pero no se ve absolutamente nada, y con la suse ni siquiera me deja empezar a instalar.

Mi hardware es el siguiente.

Procesador AMD Athlon 64 (939)
Placa ASUS A8N SLI Deluxe
Ati Radeon X850XT
Disco Duro SATA

lo demas la verdad es que me da igual, porque es una sintonizadora de tv y la memoria que tambien da lo mismo.

¿Sabeis cual puedo probar?

Ahora me estoy bajando un livecd de Gentoo para ver si va bien.

Gracias.

Edito: Mandrake 10.1 tambien KO, pero cuando intenta instalar el driver del Raid
Utiliza KANOTIX.

Es un live-cd basado en el knopix. La ventaja es que suele estar a la ultima en hard.

Arrancas con el cd, abres una consola y ejecutas kanotix-instaler. Esto arrancará un script de instalación en el hd.

Una vez seguidos los pasos tendras una DEBIAN-SID en tu equipo. Kernel 2.6-10.
Arranca los instaladores sin framebuffer. Salu2

PD: En el tema del RAID no te puedo ayudar.

PD: Si eres novato en linux, olvida Gentoo.
Si, sobre todo si vas con la ida "LIVE-CD" ya que tiene un sentido totalmente diferente en Gentoo (vamos que no tendrás Linux con las X y todos los módulos y servicios correspondientes a tu equipo rulando con sólo meter el CD, es más tendrás poco más que una bonita terminal en modo texto).
3 respuestas