› Foros › PC › Software libre
postigon escribió:Pues llevo cerca de un año con linux y la verdad que me está encantando me acabo de quitar windows de mi ordenador porque tenia los dos sistemas instalado. Empecé con Ubuntu y me gustó pero lo vi muy "simple" a modo de poder personalizar el escritorio y funciones, así que investigando podia ponerme la interfaz y todas sus funciones de KDE Plasma y me ha gustado bastante y sus herramientas, lo que pasa que dicen que es de las que mas consume recursos, me gustaría preguntaros que distribuciones recomendais vosotros o que os parezca mejores que KDE Plasma.
Cory escribió:ArchLinux, no solo vas a aprender un montón. Te lo construyes tú completamente a tu gusto
Little Tux escribió:Cory escribió:ArchLinux, no solo vas a aprender un montón. Te lo construyes tú completamente a tu gusto
Pos veo tu Arch y subo a Gentoo que no solo te lo montas tu mismo si no que te lo compilas tu mismo y a medida.
Nada ahora en serio, yo recomiendo Manjaro Linux KDE, es como Arch pero sin los inconvenientes de Arch, asi sigues evolucionando tu aprendizaje hasta que pases a Arch y luego a Gentoo.
Cory escribió:No se lo decía en mal plan, yo di el salto de Ubuntu a Arch y aprendí mucho pero claro me gusta mucho cacharrear y aprender
postigon escribió:@Esog Enaug la verdad que debian me llama bastante desde hace tiempo, tengo ubuntu con plasma en que se diferenciara?
JanKusanagi escribió:Mageia
Little Tux escribió:Cory escribió:ArchLinux, no solo vas a aprender un montón. Te lo construyes tú completamente a tu gusto
Pos veo tu Arch y subo a Gentoo que no solo te lo montas tu mismo si no que te lo compilas tu mismo y a medida.
Nada ahora en serio, yo recomiendo Manjaro Linux KDE, es como Arch pero sin los inconvenientes de Arch, asi sigues evolucionando tu aprendizaje hasta que pases a Arch y luego a Gentoo.
coyote escribió:He pasado por muchas incluso por ArchLinux y actualmente me quedo con Manjaro. Lo mejor de ArchLinux pero con el 90% menos de posibles problemas al tener las actualizaciones mas pausadas. Entorno, KDE Plasma.
MiguelAngel LV escribió:También voto por Manjaro + KDE.
Como bien dicen: Las ventajas de Arch sin los inconvenientes de Arch.
czfuser escribió:Por mi parte, tanto con familiares como amigos que me han consultado sobre cuestiones del tipo "quiero tener mi PC listo para escribir, navegar y ver vídeos pero al mismo tiempo poder olvidarme de él" siempre sigo el mismo modus operandi: les instalo un arranque dual con la última Linux Mint, les llevo a cabo una configuración inicial (iconos de navegador, Writer y Calc al escritorio, además de otros ajustes) y les modifico el grub para que tengan 10 segundos en los que elegir para entrar con uno y otro, preseleccionando Linux Mint como primera opción en caso de no estarlo.
Me pongo con éllos, les hago saber que ahora tienen esta opción para utilizar el PC para que le den una oportunidad, teniendo en cuenta que, si no les convence, podrán volver a Windows sin ningún problema. Pues bien, ninguno de los "concursantes del experimento" ha vuelto a usar Windows ni me ha llamado con problemas o historias raras: mis padres, mi hermano, su suegro y tres de mis amigos están con Linux Mint sin ningún problema. Escriben sus documentos, llevan sus hojas de cálculo (los que las usen), imprimen (impresoras Brother, HP y Canon detectadas y funcionando de maravilla), utilizan sus pendrives y discos externos, conectan sus teléfonos (incluso un iPhone X, quién me diría que llegaría a ver el día en que Apple y Linux se llevasen bien, jajaja), navegan, tontean y ven sus vídeos normalmente.
Todos éstos siguen con la partición que contiene Windows aparcada a un lado, y que no he ido a eliminar y unir a sus particiones /home por pura pereza.
Personalmente, Arch es mi distro favorita y la que disfruto gobernando desde hace bastante, pero para todo el que se quiere iniciar o busca algo que funcione sin mas con la que hacer el trabajo y despreocuparse, Linux Mint en su versión Cinnamon es lo que siempre recomiendo.
verdezito escribió:czfuser escribió:Por mi parte, tanto con familiares como amigos que me han consultado sobre cuestiones del tipo "quiero tener mi PC listo para escribir, navegar y ver vídeos pero al mismo tiempo poder olvidarme de él" siempre sigo el mismo modus operandi: les instalo un arranque dual con la última Linux Mint, les llevo a cabo una configuración inicial (iconos de navegador, Writer y Calc al escritorio, además de otros ajustes) y les modifico el grub para que tengan 10 segundos en los que elegir para entrar con uno y otro, preseleccionando Linux Mint como primera opción en caso de no estarlo.
Me pongo con éllos, les hago saber que ahora tienen esta opción para utilizar el PC para que le den una oportunidad, teniendo en cuenta que, si no les convence, podrán volver a Windows sin ningún problema. Pues bien, ninguno de los "concursantes del experimento" ha vuelto a usar Windows ni me ha llamado con problemas o historias raras: mis padres, mi hermano, su suegro y tres de mis amigos están con Linux Mint sin ningún problema. Escriben sus documentos, llevan sus hojas de cálculo (los que las usen), imprimen (impresoras Brother, HP y Canon detectadas y funcionando de maravilla), utilizan sus pendrives y discos externos, conectan sus teléfonos (incluso un iPhone X, quién me diría que llegaría a ver el día en que Apple y Linux se llevasen bien, jajaja), navegan, tontean y ven sus vídeos normalmente.
Todos éstos siguen con la partición que contiene Windows aparcada a un lado, y que no he ido a eliminar y unir a sus particiones /home por pura pereza.
Personalmente, Arch es mi distro favorita y la que disfruto gobernando desde hace bastante, pero para todo el que se quiere iniciar o busca algo que funcione sin mas con la que hacer el trabajo y despreocuparse, Linux Mint en su versión Cinnamon es lo que siempre recomiendo.
Perdón por subir de nuevo el comentario pero como el hilo sigue activo quería insistir en lo que dices. Llevamos con este "problema" desde hace años, la gente pide recomendaciones para empezar en este mundo y le llueven recomendaciones de gente afirmando que la distro que están usando es "la mejor".
Hay que tener un poco más de empatía, creo que a nadie se le han llevado detenido nunca por recomendar un Ubuntu o un Linux Mint. Que os pongáis como os pongáis son de lo mejor para empezar.
No considero válidas las opiniones de gente que lleva x años usando Linux y precisamente recomienda a los que empiezan su distro. Hay que empezar "de apoquito". Y no, la justificación de "pues en mi época empecé con esta distribución tan hardcore y no pasó nada" no sirve: bien por ti, pero ten un poco de empatía con el que está empezando.
Al menos hasta hace 1 año Debian o Arch eran imposibles de instalar para alguien que empezase (había alguna que otra opción en la instalación que requería saber algo del tema). Cuando hay distros con instalación totalmenter visual, mil ventanas de ayuda y con todo preconfigurado.