¿Que distribución de linux me recomendais?

wenas a todos;

queria preguntaros que distribución de linux me recomendais. En el ordenador tengo el win'xp pro y el windows vista final y quisiera mantenerlos. También me gustaria que fuera muy grafico, facil de utilizar y por supuesto en español y gratuito, jeje. Mis amigos me han recomendado una que se llama Mandriva o medriva o algo asi.

Muchas gracias por adelantado y saludos [bye]
Amigo, hay que usar un poco la búsqueda, incluso leer los hilos que tienes por aquí en el foro.
Haz este test y lo sabrás: http://www.zegeniestudios.net/ldc/

Y alguna para empezar es Debian o sus hijos
Gentoo o alguna de debian, como ubuntu por ejemplo.
Si no se te da bien el ingles, Ubuntu tiene una comunidad hispanohablante muy grande.
Si el inglés no te es problema, pues cualquiera con una buena comunidad para resolver problemas (Gentoo, Debian, Mandriva...). Suse no la menciono que son "malignos" :P

Yo como recomendación personal te aconsejo que te instales Kubuntu.
aunque para empezar no la suelen recomendar,Debian, que es con la que yo empece y de la que no puedo cambiarme--->debian rulz..(apt-get install rulz mas bien xD)
Sin duda te recomendaria ubuntu basicamente pk tiene una gran comunidad, y aunque te de problemas como cualquier otra distro, es mas facil encontrar la solucion...
Si vas a pasar de XP a linux te recomiendo Ubuntu, ya que el salto a priori no es tan grande y la adaptación es progresiva, de forma que poco a poco y por tí mismo puedes ir dominando el SO sin desesperarte al principio.
devaristo escribió:queria preguntaros que distribución de linux me recomendais

¿Tu lees lo que hay que leer? (Links para moverse rapido por el foro)
7 respuestas