Que distribucion de linux para mi portatil??

Pues eso quisiera saber que distribucion va bien para un ordenador portatil, ya que algunas como mandrake 9 dan problemillas.
Tengo un fujitsu, y pretendo poner un router inalambrico con su tarjeta pcmcia, alguien podria decirme una buena distribucion que vaya bien y que pille el internet sin problemas???
Tengo la Gentoo 1.4_rc4, sabeis si va bien? parece buena, gracias
mucha gente te recomendara miles de cosas, la verdad hasta ahora la mejor distro que pude ver que era mas compatible para un portatil, es Debian, tiene una amplia paketeria para laptops y la verdad yo siempre logre hasta utilizar el winmodem de mi portatil :P no se es mi recomendacion, es facil ( no tanto como mandrake ) pero no es muy compleja de istalar, y la verdad va muy bien con lños portatiles, enga un saludo :)
a ver si la mdk 9.2 va algo mejor con los portatiles, la 9.1 m va muxi x el kk con la sis7012 pestosa !

saLu2 [noop]
Yo uso gentoo en el portatil porque necesito meter algunas versiones raras para obtener todas sus caracteristicas. Por ejemplo, ahora mismo, si quiero aceleracion 3d tendria que meter la ultima version beta de las xfree y tengo ebuilds para ello. En cambio en mandrake para cambiar el kernel ya debe ser una pesadilla.
De todas formas, supongo que debian tambien te puede gustar. Yo use gentoo, porque en un principio no tenia aceleracion 2d y la unica forma de obtener una reproduccion decente era tirando de cpu y optimizaciones

Saludos
3 respuestas