Qué distribución de piso es mejor y por qué?

Hola
Estoy mirando un piso y estoy entre estos tres. Las ventanas que dan a la izquierda son exterior y las de la derecha auna especie de patio ancho.

Imagen

Imagen

Imagen

Gracias!
Eso lo tendrías que ver tu... Mira en cuál pierdes menos metros en pasillos. La importancia que le das a la terraza o a una cocina más amplia. Si el dormitorio principal lo quieres amplio o no vas más que a dormir en el...

Yo creo que son temas de cada uno.., a mi no me gusta ninguna de las tres distribuciones jajajja
Si comentas lo de las ventanas imagino que será por el ruido.
El patio interior depende de como sea y que tenga. Si tiene piscina, si es solo de paso, si hay un parque... y las ventanas que dan a la calle, dependerá del tráfico.

Si quieres pocos ruidos para ti, pilla la opción de tu hab. donde creas que habrá menos.

El A en las habitaciones parece que hay una pared que no es recta. Aunque le veo un contra, y es tener el salón, entre medias de la cocina y una habitación. Y la terraza/tendedero en un hab. Mejor en la cocina. Creo.
El B y C lo mejor que le veo es tener la terraza en las habitaciones. Aunque en una de ellas comunique con la cocina.
Por prácticos B o C.

No se, B y C me parecen chulos XD. Aunque me llama mas el C.

Ánimo y enhorabuena.
Depende mucho de tu situación familiar, preferencias, etc.

Yo por ejemplo te diría la B porque es la única distribución que veo que tiene cocina office, que para mí es lo más práctico en el día a día para desayunar, cenar, etc. pero quizá en tu caso no la necesitas para nada.

Suerte!!!
Son saber más detalles (vistas, ruidos, etc.) diría que sólo me convence la B.

En mi caso la terraza la utilizaría principalmente con salida desde cocina (o salón si tuviera). A parte si en el futuro quieres hacer obra puedes incluso abrir la pared entre salón y cocina, junto a la salida al balcón.

Si el patio interior es deprimente...en ese caso coge cualquiera que tenga las habitaciones exteriores.
Tener terraza, si eres de quién le da uso, es fundamental. Una salida al exterior siempre se agradece.

La orientación, altura, vistas, ventilación, ruidos, etc son también muy importantes.
En la 1 y la 3 quitaría la pared de la cocina. Las cocinas alargadas son mierda pura para cocinar varios. Hazte una cocina americana y ponle una barra .
Habitación pegada a la cocina, mal asunto.
Yo las veo todas con necesidad de reformas importantes.

La menos mala, para mí, la B
La que mas me gusta es la B.
La C, sin duda. Habitaciones todas por encima de los 10m2, cosa que vas a agradecer, huye de habitaciones por debajo de los 9,00m2, no se de que comunidad hablamos, pero la normativa general el mínimo exigible son 9,00m2 para individuales, 10m2 para dobles. (y los mínimos son mínimos por algo). En plano queda muy bonito, pero el espacio entre la pared y las camas es nulo, y habrá que ver si no está hecho el truco de los muebles más pequeños en plano.
Luego tira el tabique de la cocina y del vestíbulo, y te creas un salón-cocina de casi 35,00m2.

Si te sirve de algo soy arquitecto. :)

Edito: Fíjate en la mesita de noche de la habitación más pequeña, como está recortada en plano. Ahí no entra una mesita de verdad. Me matan estas mierdas.....
chinoflow escribió:La C, sin duda. Habitaciones todas por encima de los 10m2, cosa que vas a agradecer, huye de habitaciones por debajo de los 9,00m2, no se de que comunidad hablamos, pero la normativa general el mínimo exigible son 9,00m2 para individuales, 10m2 para dobles. (y los mínimos son mínimos por algo). En plano queda muy bonito, pero el espacio entre la pared y las camas es nulo, y habrá que ver si no está hecho el truco de los muebles más pequeños en plano.
Luego tira el tabique de la cocina y del vestíbulo, y te creas un salón-cocina de casi 35,00m2.

Si te sirve de algo soy arquitecto. :)

Edito: Fíjate en la mesita de noche de la habitación más pequeña, como está recortada en plano. Ahí no entra una mesita de verdad. Me matan estas mierdas.....

A mi lo del salón cocina me parece una guarrada. Te comes todos los olores y humos en medio del salón.

En cuanto a los planos.., a mi esas cocinas que tienen de ancho para moverte lavadora y media me parecen una broma de mal gusto
yo le veo ventajas e inconvenientes a todas.

- todas tienen un dormitorio principal con baño en suite y terraza (que en "A" es mas pequeña y colinda con el salon, y en "B" y "C" colinda con una habitacion o con la cocina, y es mas grande)
- todas tienen vestibulo y cocina independientes, que en mi opinion, es una ventaja, no un inconveniente.

luego de eso...

- "A" tiene la cocina apartada del salon, y la terraza mas pequeña, y las habitaciones son bastante parejas de tamaño.
- "B" tiene la cocina mas grande (mejor), pero las habitaciones 2 y 3 mas pequeñas (peor)
- "C" tiene la cocina mas pequeña (peor), pero las habitaciones son parejas de tamaño y las 2 y 3 mas grandes que en "B" (mejor).

asi que eso... ventajas e inconvenientes tienen todas. yo para elegir añadiria a la ecuacion...

- a donde dan las ventanas del salon y de las habitaciones y la terraza (interior o exterior, y a que orientacion)
- si se va a utilizar secadora, porque en ese caso prescindo de tendedero en la terraza
- si la terraza da a un sitio donde se pueda estar de tranquis mas de 10 minutos o no, porque sino, es un desperdicio como "terraza"

a mi, sin parecerme ninguna de las 3 distribuciones "mala", me parece un poco peor la "B" porque las habitaciones de menos de 10m² se me hacen pequeñajas y aunque es la que tiene la cocina mas grande, no me convence mucho que este "en el medio de la casa" y que de exterior de a la terraza, aunque segun como se utilice la terraza podria estar bien.

pero vamos, que solo por la distribucion, las 3 me parece que tienen cosas buenas y cosas que no tanto, y podria elegir cualquiera de las 3.

edit. por aclarar

1.- habitaciones de menos de 10m² -> kk
2.- cocina unida con el salon -> kk muy gorda. los que recomendais el salon unido con la cocina lo mas que cocinais en la cocina es cortar el jamon y abrir las cervezas, no? [+risas]

aunque si es cierto que a cualquiera de los pisos, les iria de cine un metrito mas de ancho para darselo, principalmente, a la cocina y a los dormitorios pequeños, porque por ejemplo, tal como son, en la mayoria de ellos no cabe un escritorio de 120x80 y una cama de 120-135x190-200
@leatherface yo dependiendo de cuantos seáis cogería la 1 o la 3.
Que eres tú solo? La 3. Terraza más grande, habitaciones más grandes.

Que sois una familia y vais a ocupar todas las habitaciones? La 1. La cocina pared con una habitación es una soberana mierda.
Como uno madrugue y empiece a cacharrear en la cocina con ollas, sartenes, cazos, platos, tazas.. horrible tanto si eres el que duerme como si eres el que tiene que madrugar y quiere desayunar algo decente.

Yo prohibiría las cocinas pegadas a las habitaciones
Elige una distribución que tenga el cuarto de baño EXTERIOR. Por favor, que sea exterior. No aceptes un baño interior, eso es algo del pasado.
Quintiliano escribió:Elige una distribución que tenga el cuarto de baño EXTERIOR. Por favor, que sea exterior. No aceptes un baño interior, eso es algo del pasado.

Chico yo prefiero el salón y las habitaciones con vistas a la calle que un puto meadero
La opcion B parece que es la que aprovecha mejor los metros cuadrados.
Torres escribió:
Quintiliano escribió:Elige una distribución que tenga el cuarto de baño EXTERIOR. Por favor, que sea exterior. No aceptes un baño interior, eso es algo del pasado.

Chico yo prefiero el salón y las habitaciones con vistas a la calle que un puto meadero

Yo tengo 2 cuartos de baño interiores y no me mola nada!
Y no sólo por que se agradezca luz exterior, para ventilar el baño tras la ducha y que la humedad no te ponga negruzca la borada también también son geniales.

Pero claro si tienes que elegir mejor que sea el salón el que mejor iluminación tenga.
La B sin duda sin tener en cuenta la orientación Norte o sur que tenga. Las cocinas de A y C son un desastre.

Lo más absurdo de C es que la terraza solo se pueda acceder a través de los dormitorios. En la A también pasa pero por lo menos es una terraza enana que tampoco es para disfrutarla. Pero bueno si al menos se quitase la pared que separa la cocina de la sala y se hace una cocina americana o se pone un tabique a media altura en una parte y se deja abierto la otra. Entonces me quedaría con C aunque lo de la terraza sería una pena, pero a saber que se ve desde la terraza, a lo mejor no es tan deseable como me imagino.

Lo malo de B es que según dices las ventanas de los dormitorios están hacia un patio interior y sobre todo el pasillo inútil del dormitorio principal.

No sé me parece que la distribución de las tres son erróneas completamente.
el cuarto de baño interior ventila un poco peor, pero por lo demas... tenerlo exterior no es la gran cosa, la verdad.

de hecho en estos pisos, todos los baños parecen ser interiores, ya que los de las "suites" parece que dan todos a una pared colindante a otra vivienda, y los otros, todos estan en la parte central y colindan a pasillo.

muchos baños con ventana son ventanas minusculas que no se maniobran casi nunca y que ademas suelen dar a patios, que con el tiempo suelen ser mas un coladero de cucas que otra cosa, asi que al baño interior sin ventanas le veo un par de ventajas: menos cristales que fregar y menos coladeros para las cuquis que vigilar.

supongo que los "cubos" que hay en todos los baños en suite (y en algunos sitios mas) daran a un "patinillo" abierto por arriba, para ventilacion.

edit. yo en el baño en suite pondria bañera, y en el "pasillero", plato de ducha (en el plano todos tienen bañera)
Date cuenta que todo el mundo te esta dando opiniones subjetivas pero tu no has indicado nada, lo digo porque he vivido en muchos sitios diferentes y hay cosas que leo a las que no les encuentro ningun sentido, me refiero a que la cosa cambia si vas a vivir solo, si tu eres el padre o el hijo etc
La que mas me gusta es la B y despues la C.

- No tienes el salon al lado de las habitaciones, eso apra mi no es que sea un punto, es que un salon al aldo de habitaciones es un problema segun que horas.

- Esos pocos metros de mas de la cocina te dan para hacer vida en ella, ya quisiera yo poder meter una mesa en la cocina.

- Que las ventanas de las habitaciones den para el patio interior no tiene porque ser malo. En mi caso son las mas silenciosas e iluminacion entra.

- La terraza esta bien, pero yo por ejemplo, terraza que veo, terrraza que me imagino metida en el piso. Pedazo amplaicion le meterias a una habitacion y a la cocina, o a una parte solo.

En este caso la C la unica pega que le veo gorda es que la cocina me parece pequeña, no por los metros en si, sino que muy alargada. Eso si, con diferencia la que tiene mejores habitaciones.
Eso no son terrazas, son balcones.
Hola y gracias por las respuestas. Se agradecen y mucho.

Estoy apuntado en una lista y veremos que es lo que me queda para elegir. A mi la que más me gusta es la segunda.

Es para mi solamente. Tenía dudas si de 2 habitaciones o 3 y después de darle vueltas y por la diferencia de dinero prefiero una de 3.Tener una habitación para invitados y otra para tener una cinta de correr o cosas así.

La parte izquierda,la que es exterior ,es noroeste .Adjunto como será todo el edificio cuando se finalice y a qué zona corresponde cada distribución.La primera fase es el lado izquierdo del triángulo entre las lineas rojas. Son VPO.

Imagen

Imagen

Imagen
Viendo la ubicación de cada una:

- Yo A la descartaría de salida porque no me gusta que el dormitorio principal esté pared con pared con el salón, y tampoco me gusta que para usar el tendedero tengas que pasar por la habitación, además las habitaciones que dan a zona interior dan a una esquina (quitando luz y sensación de espacio en la visual). Sí me gusta que la terraza sea sólo para una habitación

- De B me gusta que de la cocina puedas salir directamente al tendedero, y que esta parece tener más superficie de trabajo, además, no me parece mal que dos habitaciones den a esa zona interior porque seguramente es una zona más tranquila que la calle directamente. Por contra, no me gusta que la terraza dé a la cocina y al dormitorio principal (resta intimidad de cara a visitas).

- De C me gusta que las habitaciones tienen más metros cuadrados, pero no me gusta ni que la terraza sea compartida por dos habitaciones, ni que también sea esquinera en la zona interior, ni que tengas que pasar por las habitaciones para usar el tendedero

Teniendo en cuenta todo esto yo seguramente escogería B, aunque muy de cerca de C.

Ho!
julepe está baneado del subforo por "flames"
@leatherface

me quedo con el C
por que? de los tres pisos es el que tiene dos habitaciones al exterior

como comentaban una cocina pegada a las habitaciones es una mierda, pero aclarado que vives solo desaparece el problema de ruidos por la mañana y molestar a alguien

te dejan modificar algo?
una puerta en la cocina que de a la terraza, no entiendo como no la han puesto
lo de tirar tabiques y dejar cocina y salon diafano ya es muy personal
a mi me gustan mas independientes

lo peor la habitacion3 y los metros de pasillo desperdiciados, mas que nada por la distribucion que les ha quedado
Orientación Sur, o noroeste,
ese noroeste es basicamente oeste (si el mapa de alzado, el "triangulo" esta la parte de arriba al norte)

oeste = sol por las tardes

tenlo en cuenta para el tema de cortinas, aire acondicionado, que las ventanas tengan persianas, etc.

yo preferiria las otras dos orientaciones, o bien la nor-este (suele decirse que "mas fria" y sol por las mañanas) o la sur, aunque la sur dependiendo de factores, puede ser sol todo el dia.

siendo para uno solo, me convence un poco mas la distribucion C (para uno solo que la cocina sea un poco mas pequeña no supone problema, y esa distribucion tiene 2 habitaciones exteriores).

y siendo para uno solo, yo me pensaria seriamente eliminar la bañera (y ducha) del baño pasillero (con cualquier distribucion) y poner ahi la columna de lavadora y secadora. asi te quitas esos arretrancos de la cocina (ten presente que el piso no tiene "cuarto pileta") y te quedas todo el espacio de la "terraza" (balcon) para ponerte plantitas y la tipica mesa que se utiliza 2 veces al año :-P
Me gusta más la C por:
-Tiene dos dormitorios exteriores
-Los dormitorios son más grandes
-Cómo los dos dormitorios tienen una terracita maja

Pero:
-La cocina es muy estrecha

Faltarían unas cotas para ver las dimensiones de las estancias y si, tal como te han comentado, han jugado a escalar los muebles para que entren en el plano.

Las cocinas americanas no me gustan. La cocina es cocina, y el salón es salón. Al final el salón huele a fritanga si está unido a la cocina. Entiendo que es una solución para optimizar espacio, pero...
Como ya ha comentado alguien, si puedes, huye de habitaciones de menos de 9m2.

Para mí, siempre la planta más alta posible: Más luz, más vistas y menos ruido.
de plantas para mi las mejores son, o la ultima, o la que este justo encima del nivel calle, encima de locales o zonas comunes.

motivo: menos vecinos -> menos quejas por ruidos, tanto de una parte como de la otra.
Yo, siendo completamente sincero, no me gusta ninguna de las tres opciones.

Esta moda de hacer cocina estrechas y de apenas 10 m2... Habitaciones de menos de 10 m2 o de 13 m2 pero con un "pasillo" a modo de entrada absurdo. Tampoco me gusta entrar en un piso y que haya el típico "hall" o pared a un metro y medio, le resta amplitud a la vivienda ya antes incluso de poner un pie en ella. Baños principales de menos de 4 m2. Esa "terraza" de 2 m2 pelaos...

El tema de tener ventana en el baño... No voy a decir que sea fundamental, pero a mí me encantaría que mis dos baños tuvieran. Ya no sólo es el tema de ventilar el baño, es la luz natural que entra (con lo que mola...) y que además te ahorra de andar encendiendo luces durante el día. Si además tienes buenas vistas desde ese baño pues imagínate...

Haces bien en buscar 3 habitaciones en lugar de 2. Nunca sabes lo que pueda pasar en todos los sentidos (familia, montarte una oficina, sala de juegos/cine, gimnasio, etc etc).

En cuanto al portal 1 y 3... Cuidado que ahí vas a tener vecinos al alcance de la mano directamente. La sensación de tener ladrillos encima... uffff... Al menos en el portal 3 sólo es una habitación la que queda "comprometida".

Si me tuviera que quedar con una opción sí o sí... Creo que me quedaría con la opción C, pero añadiendo una puerta al final de la cocina para acceder a la terraza.

Aunque te tienes que "comer" una cocina de menos de 10 m2, un baño principal de menos de 4 m2, la entrada a la vivienda queda un poco rara con una visión bastante directa de la cocina...

Pero es que las opciones A y B también se las traen... Habitaciones de mierda (la de 11 m2 en la A, le quitas el "pasillo" y menudo zulo y la de 14 m2 en la B también se queda en bastante menos quitando el "acceso"), una "terraza" que ni llega a los 2 m2. Al menos la cocina de la B parece decente y un pelín más "cuadrada"

¿De verdad no hay otros bloques que te interesen?. Es que son tantas las pegas que se ven... Esos tendederos a los que accedes por las habitaciones, habitaciones pegadas a la cocina, los espacios "reales" de las habitaciones que se quedan en nada, creo que ni un sólo baño amplio y ninguno con ventana...

Ya tiene que gustarte la zona, el precio o lo que sea...
Believe23 escribió:Esta moda de hacer cocina estrechas y de apenas 10 m2...

el piso donde vivo esta hecho hace 60 años y tiene una cocina estrecha de apenas 10m2

para una persona sola no tiene ningun problema ese formato de cocina.

para una familia de 4+ donde ademas se juntan a cocinar de 3 en 3, pues ahi ya si puede ser problematico. pero una persona sola ya me diras para que coños quiere una cocina de 20m2 con la placa en isla ¿o para meter una mesa de comedor de 4-6 personas dentro de la cocina? :-|

Believe23 escribió:Tampoco me gusta entrar en un piso y que haya el típico "hall" o pared a un metro y medio, le resta amplitud a la vivienda ya antes incluso de poner un pie en ella.

yo prefiero que cualquiera que toque en la puerta no le tenga que compartir mi salon y, segun el criterio de algunos, la cocina tambien. :o

Believe23 escribió:Baños principales de menos de 4 m2.

esa si te doy la razon. para mi un baño "principal" debe tener sus buenos 8m2, bañera de cuerpo entero, y bidet. que eso no esta ni se le espera, pero luego todos os quejais con el tema de los atascos del papel en los baños que estan provocados por usar los WC de papelera. :-|

Believe23 escribió:El tema de tener ventana en el baño... No voy a decir que sea fundamental, pero a mí me encantaría que mis dos baños tuvieran. Ya no sólo es el tema de ventilar el baño, es la luz natural que entra (con lo que mola...) y que además te ahorra de andar encendiendo luces durante el día. Si además tienes buenas vistas desde ese baño pues imagínate...

lo de la luz natural no lo discuto, lo de la ventilacion tampoco... lo de las buenas vistas... ¿para que coños quieres buenas vistas mientras cagas o mientras te duchas? ¬_¬

Believe23 escribió:Haces bien en buscar 3 habitaciones en lugar de 2. Nunca sabes lo que pueda pasar en todos los sentidos (familia, montarte una oficina, sala de juegos/cine, gimnasio, etc etc).

de hecho viviendo solo puede tirar el tabique entre 2 habitaciones y montarse una estancia de 20pico m2 la mar de interesante.

Believe23 escribió:Ya tiene que gustarte la zona, el precio o lo que sea...

el tema es que puede ser perfectamente que muchas viviendas nuevas las distribuciones sean aun peores. yo uno de los motivos por el que prefiero pisos viejos, es justamente ese, que en las viviendas nuevas las estancias interiores de chichinabo (como lo que has descrito, y otras cosas) estan a la orden del dia.

yo por ejemplo para comprar, si no tiene armarios empotrados en todas las habitaciones o al menos el espacio para poder hacerlos, ya estoy saliendo por la puerta.

y yo en mi caso, por ejemplo, que me intenten colocar un salon-cocina en una vivienda de mas de 1 dormitorio... :-|

pero bueno, para mi el record fue la vivienda de 1 dormitorio con el armario en el hueco de la escalera (saben la alacena de harry potter? pues imaginense "eso" en el armario del dormitorio y en el mueble TV del salon. y hablamos de la escalera DEL EDIFICIO no la interior de la vivienda), con la cocina en el pasillo entre salon y dormitorio, la entrada en el salon, y el tendedero y el termo por fuera de la casa.
La B o la C sin dudarlo, cocina entre habitación y comedor ganadora por si vives con alguien y quiere dormir y tu no estar usando cascos cada 2 por 3.

Los que decís eso de que comedor y cocina juntos y los olores, es que no habéis vivido en uno así, porque un amigo lo tiene así y ya os digo yo que si la campana es como debe ser no hueles nada.

Eso sí yo ahora que he comprado una casa la cual me arrepiento por su distribución, con suerte la pagaré pronto en 2.-3 años y podré pensar en otra cosa, elige la que tu dormitorio y comedor van a estar en menos contacto con los vecinos, porque eso, para mi no tiene precio, pena darme cuenta ahora XD
@leatherface
Obra nueva? Si sabes la distribución de los pisos de al lado, coge la que tu habitación, sobretodo el cabecero de la cama, esté contra una pared en la que no haya vecinos (porque ese piso tenga la habitación de matrimonio en una esquina del bloque, por ejemplo).
Yo me mudé a una obra nueva hace dos años y está muy bien aislado, no pude coger un piso esquinero pero pese a tener cabecero contra cabecero con mis vecinos no se oye nada precisamente por estar bien aislado. No sé cuándo follan ni cuando discuten, ni oigo su TV a las 2 de la madrugada ni nada. Eso es gloria, llevo dos años en el paraíso tras estar muchísimos años con vecinos molestos. Sé que no es tu pregunta pero eso, puestos a elegir compara también con los pisos de al lado del que vayas a elegir, que es importante también.

Edito: me he leído el hilo y ya veo que no puede ser lo que comento pero bueno, confía en que esté bien aislado, que debería.
De lo que te digan muchos yo no haría ni caso, si has mirado ese piso es porque te convence su distribución, sus baños interiores y "todos" sus fallos.
Me gusta la B.
Gracias de nuevo.

Sobre que la cocina esté entre salón y habitación principal no me supone problema ya que mi hermano tiene esa zona igual y he estado allí meses viviendo y ni olores ni nada. Tampoco soy de fritangas ;)
Respecto a las ventanas en baños lo mismo.No me parece necesario.No hago mucha vida en ellos.

Adjunto para que veais como curiosidad otros pisos y su distribución que me llamaron menos la atención.

Dos viviendas más de 3 habitaciones

Imagen

Imagen

Y 2 de 2 habitaciones

Imagen

Imagen
La mejor distribución depende de los gustos y necesidades de cada uno. Si la cocina tiene espacio para una mesa o acceso directo a la terraza, si el salón tiene suficiente espacio para X necesidades o que sea desde ahí desde donde se pase a la terraza.

En general veo mal que tenga muchos metros de pasillo donde se pierde espacio útil y además se recorre mucho espacio entre una estancia y otra.

Sobre plano siempre parece que hay más espacio que en realidad, y es que te incluyen un mobiliario que parece que está metido con calzador como la mesa y el mínimo espacio que hay para pasar de la cocina a la terraza en el plano 2 y ya ni se puede abrir la puerta de la terraza más de 30 grados según imagen. Y si ese plano de planta lo pones en 3D con la altura que tenga el piso se vería que es bastante más estrecho y pequeño de lo que aparenta en 2D. Y o te limitas a poner ahí una mesa bien pequeña o ni de coña te cabe ahí una mesa para que se sienten cuatro personas.
Para mi, la 2.

Ventajas: terraza en la cocina y no en una habitación, más grande y aprovechable. Cocina con sitio para mesa y comer. Menos columnas jodedoras por toda la casa. Todo más cuadrado.

Pegas: menos m2 de habitaciones, los posibles ruidos cocina/suite.
@GXY

- Tampoco digo que sea necesaria una cocina enorme, pero... 9/10 m2 y con forma de pasillo...

- En mi piso abres la puerta y sólo ves todo el pasillo del piso, no ves ninguna estancia. Así que el tema privacidad no es necesariamente un problema. Los de la puerta de enfrente sólo ves pared, la cuálestá a poco más de 1 metro de la entrada y no me gusta nada la verdad (aunque privacidad toda la del mundo).

En el piso de mis padres (otro bloque en otra zona) al menos hay un hall decente, pero los de la puerta de enfrente son pisos como el mío (pero más grandes) y la verdad es que siempre me gustó la sensación que daban al ver la puerta abierta de un vecino.

- Para el tamaño del baño ya hablas de 8 m2, ahí yo ya me conformo con menos. Pero eso, menos de 4 m2 como los de los planos...

- Pues te pongo de nuevo de ejemplo mi piso. El baño principal tiene una doble ventana de buen tamaño. Desde ahí veo un monte que está a no mucha distancia y veo edificios y casas a una distancia a twmener en cuenta. A mí me resulta relajante el ducharme en verano con las ventanas abiertas con ese "escenario" de fondo.

Aparte, esas ventanas están completamente a la vista desde un sofá donde paso la mayor parte del tiempo. Me gusta estar viendo la tele o lo que sea y de un vistazo ver "verde"... En general, voy por el pasillo de casa y llego a la altura del baño y se agradece sentir ese punto de naturaleza. Obviamente, si en vez de un monte tuviera un bloque de edificios a 15 metros pues casi que el tener ventana sería ya sólo para ventilación y para tener unos cristales esmeriliado/frosted/como se diga que únicamente permitan el paso de la luz.

Pero bueno, al tema vistas yo le doy bastante importancia la verdad. Cuanto menor sea la sensación de estar entre paredes.... Mejor.

- Pues sí. No sería mala idea tampoco.

Y el tema pisos modernos pues eso... Yo he estado en varios (amigos) y no recuerdo ni uno que me haya "enamorado". Veo demasiadas cosas que a mí me resultan raras...
Unos apuntes sobre cosas que yo tendría en cuenta:

-La cocina yo personalmente la preferiría con capacidad de moverme (eso de cocinas tipo pasillo nanai) y aunque mucha gente hoy en día la prefiera anexada al salón por comodidad, yo jamás haría eso porque una cocina es un foco de ruidos y de olores que no quieres que lleguen al salón. Aunque esto también depende de la vida que haga cada uno porque mucha gente lo que pasa es que usa la cocina para coger algo del frigo o para calentar algo rápido en el micro y claro, ahí tenerlo al lado del sofá es muy cómodo jaja Pero si de verdad usas la cocina bastante para cocinar y tal, como es mi caso, es inaceptable que sea un anexo del salón.

-Lo de las ventanas en los baños no es por hacer vida o no ahí. Es que los baños necesitan ventilarse como el resto de la casa. Y créeme, un baño sin ventilar se nota Y MUCHO. Si no vas a poner ventanas al menos entonces deben estar distribuidos de manera que les llegue muy bien la corriente de ventilación. Aparte de que vas a tener que comprarte un secatoallas eléctrico o bien estar todos los días llevando la toalla a secar fuera y volviéndola a traer, porque una toalla (sobre todo si es de gramaje grueso) sin ventilación no se seca aunque pasen 5 días y eso es asqueroso y desagradable. Si hay miedo a que entren cucarachas se arregla fácil con una mosquitera.

-Lo que han dicho por ahí de que si puedes ver el plano de los pisos colindantes para asegurarte un dormitorio sin ruido es una gran idea. Poner el dormitorio colindando con una zona de trasiego de otro vecino puede hacer que todo lo demás que hagas en la casa no sirva para nada porque tu vida será un infierno en cuanto acumules 5 o 6 noches sin descansar bien. Esto le pasó a un colega mío, que se esmeró muchísimo en reformar de arriba a abajo un piso que compró y luego resultó que puso el dormitorio colindando con la cocina de un vecino. Al final se vio obligado a vender el piso perdiendo dinero porque acabó físicamente enfermo de no poder descansar bien.
Believe23 escribió:@GXY

- Tampoco digo que sea necesaria una cocina enorme, pero... 9/10 m2 y con forma de pasillo...

yo ya dije, que para una persona sola, esta perfectamente. yo llevo mas de 3 años usando todos los dias una cocina igual, y para una persona 0 problemas. y para dos, si se organizan un poco, tampoco. eso si, no es para "hacer vida en la cocina", que yo nunca he sido de hacer sobremesas en la cocina pero hay gente que si lo tiene por costumbre.

Believe23 escribió:- En mi piso abres la puerta y sólo ves todo el pasillo del piso, no ves ninguna estancia. Así que el tema privacidad no es necesariamente un problema. Los de la puerta de enfrente sólo ves pared, la cuálestá a poco más de 1 metro de la entrada y no me gusta nada la verdad (aunque privacidad toda la del mundo).

pues eso... privacidad. el repartidor de amazon o de just eat no tiene porque ver el revoltijo de tu salon, o peor aun el de la cocina, o la tele mientras te reparte algo. , cosa que en un piso "entrada en el salon sin vestibulo independiente" es normal.

Believe23 escribió:- Pues te pongo de nuevo de ejemplo mi piso. El baño principal tiene una doble ventana de buen tamaño. Desde ahí veo un monte que está a no mucha distancia y veo edificios y casas a una distancia a twmener en cuenta. A mí me resulta relajante el ducharme en verano con las ventanas abiertas con ese "escenario" de fondo.

mi baño tiene ventana al exterior (curiosamente, es una de las 2 estancias que tiene ventana al exterior en este piso), que da a un "patio de luces" entre este edificio y el de atras y lo que se ve es parcialmente la azotea del de atras. una vista super panoramica :o

eso si, entra sol por la mañana, que para secar la toalla de la ducha no viene mal (no sirve para mucho mas)

yo me ducho mirando a la pared. las mejores vistas que tengo mientras me ducho son a mi cuerpo serrano y con eso me basta [+risas]

Believe23 escribió:Aparte, esas ventanas están completamente a la vista desde un sofá donde paso la mayor parte del tiempo. Me gusta estar viendo la tele o lo que sea y de un vistazo ver "verde"... En general, voy por el pasillo de casa y llego a la altura del baño y se agradece sentir ese punto de naturaleza. Obviamente, si en vez de un monte tuviera un bloque de edificios a 15 metros pues casi que el tener ventana sería ya sólo para ventilación y para tener unos cristales esmeriliado/frosted/como se diga que únicamente permitan el paso de la luz.

yo siempre he dicho que lo de las vistas esta bien pero no elegiria el piso en funcion de ellas (ademas, siempre he vivido de alquiler y habia otras prioridades a la hora de "elegir" el piso)... yo siempre me he tomado las vistas como un plus. si lo tienes pues esta bien, y sino, pues miras hacia dentro. :-P

Believe23 escribió:Y el tema pisos modernos pues eso... Yo he estado en varios (amigos) y no recuerdo ni uno que me haya "enamorado". Veo demasiadas cosas que a mí me resultan raras...

yo veo demasiadas cosas que directamente son una mierda.

como en esas distribuciones que ha puesto ahora el op... que no me extraña que descartara esos pisos, la verdad. hay una cosa peor que las cocinas tubo de 10m2, las "terrazas" donde no cabe una mesa con 2 sillas salvo que sean de los pitufos o los baños principales de 4m2, y son los angulos que no van a 90º ahi si que se desperdician metros a punta pala y te gastas dinero de manera absurda en muebles a medida con los cuales tanto el carpintero como el propietario se rompen la cabeza.

Mallrats escribió:En general veo mal que tenga muchos metros de pasillo donde se pierde espacio útil y además se recorre mucho espacio entre una estancia y otra.

el espacio "util" que se gana con los pasillos suele ser "poco util" realmente. asi tirando pasillos te encuentras con casas donde para llegar a un dormitorio hay que pasar a traves de otro y burradas por el estilo.

el piso donde vivo actualmente son todo "tubos". la casa de por si es un tubo. el vestibulo es otro tubo, la cocina es otro tubo, el baño es otro tubo y todo ello esta comunicado por un pasillo de 10 metros [qmparto]

y el problema que tiene no es la forma de tubo. es simplemente que algunas estancias son pequeñas. pequeñas tipo que puse una mesa de centro grande y tengo una mesa de comedor grande y segun como ponga una o la otra, no queda espacio suficiente para pasar entre las dos... o que en el dormitorio el espacio donde me cabe el armario es una esquina que es grande para un armario de 2 cuerpos pero es pequeña para un armario de 3 cuerpos porque a la dichosa habitacion le falta 1 metro de ancho. de hecho cuando rehago la cama y le cambio sabanas tengo que pasar por encima de ella porque no hay espacio para pasar alrededor de la cama...

asi que donde tu te quejas de los pasillos... a mi dame pasillos. no tengo ningun problema con ellos, pero no me escatimes dos metros del piso para conseguir meter 10 donde ya quedan justos 9, jodio xD es como cuando en una libreria tienes 9 libros y metes el 10 a presion... pues esto es lo puto mismo. josdeputa...

@leatherface

joer, no me extraña que descartaras esas otras opciones. eso si que es una galeria de los horrores de los pisos modernos.

los de 2 habitaciones si te puedes permitir economicamente los de 3, olvidalos, pq directamente no ganas nada. siguen teniendo las habitaciones, baños y cocinas igual de pequeños.

esos angulos agudos y diagonales por todas partes me dan la maxima grimaza extrema. vale, muy bonico el salon con el angulo y la curva (que luego son 0 practicos cuando metes muebles ahi dentro) pero luego ves esos cortes a hacha en los baños y en las habitaciones y te quieres cortar las venas con un folio. a veces pienso si los arquitectos si tuvieran que vivir en las casas que dibujan no se cagarian en su p... m..... :-|

el menos malo es el de la "cuspide" (dejando aparte ese "intento" de comedor) y aun asi ya me diras para que coñs sirve esa "habitacion 2" que abres la puerta y tienes menos de un metro a la pared abriendose en angulo con el armario encasquetado ahi. esa habitacion cualquier uso que incluya una cama y un armario es un dolor de muelas por no decir de otra cosa.

pd @Tito_Mel los baños interiores no se ventilan "con la corriente". (bueno, los aseos cutrongos de casa vieja o de local si). se ventilan con tubos de ventilacion, que si no me equivoco, son esos cuadrados que hay en los planos en la mayoria de baños y cocinas de este hilo. la idea es evitar los tipicos patios de luces medianeros cutres de edificio grande de los años 60s, 70s que al final no son mas que un mierdero en el que da asco meter mano para cualquier cosa.

lo gracioso es cuando el tubo en cuestion comunica baños con cocinas de piso a piso y asi cuando el del tercero hace calamares, en el baño del cuarto huele a fritanga [+risas]

entre casa y casa no deberia haber problemas de ruidos si los pisos se hicieran bien, con aislamientos en condiciones de casa a casa, pero ahi se trampea y se prescinde de aislamiento acustico por economia y pasa lo que pasa, que te echas un polvo en el dormitorio y cuando acabas los vecinos aplauden. [plas]

me refiero... que la solucion ahi no es que cuando compras sobre plano busques que la pared medianera del dormitorio no de a otro piso. la solucion es que el constructor y el promotor no sean unos putos chapizas y por ahorrarse 10mil euros en todo el edificio escatimen con la lana de roca de un piso al otro. luego eso meterlo una vez construido cuesta el doble y te obliga a perder metros de la casa por los que has pagado. josdepu...

Como si es un cuarto de escobas interior si te resulta deprimente con una iluminación led chula basta.
Señor Ventura escribió:Como punto negativo, tienes que recorrer toda la casa para hacer la colada, y atravesar una habitación. Eso es horrible, así que si hay espacio, mira a ver si puedes poner una secadora al lado de la lavadora.

sabes que "lo ultimo" en la materia es poner la torre de lavadora+secadora en el vestidor? asi la distancia a recorrer para guardar la ropa recien lavada y seca son 0 metros.

Imagen

mejor que poner la lavadora en la cocina, es. :o

(conste que a mi no me gustan los "armarios abiertos", parece que duermes en el armario. a mi dame puertas y cajones xD

de todos modos yo ya dije que "yo" en la tesitura de comprar uno de estos pisos de los planos para mi solo, donde montaria la torre de lavadora+secadora, es en el "baño2", quitando el plato de ducha.

y puestos a unir estancias, tiene mucho mas sentido (en cualquiera de los planos) tirar la pared entre las habitaciones pequeñas para hacer una habitacion de 20m2, que ampliar el salon, que ademas, como tu mismo indicas, solo es ampliable en la distribucion A, cargandote la habitacion mas grande en el proceso. es decir, que intercambias la habitacion mas grande del piso, por tener un salon gigante no se exactamente para qué ¿para cena+fiesta de nochevieja? :-?
el punto problematico es que eso necesita conduccion de agua y tubo de ventilacion "en el armario"

donde le veo sentido es montando una habitacion-vestidor grande que ademas, esta anexa a un baño en suite
@GXY Al estar la ropa en el mismo espacio que la lavadora y secadora no iría cogiendo algo de olor a humedad? Justo lo de esa foto de tener lavadora y secadora sobre un suelo de madera.. en caso de fuga de agua te cargas el suelo.
esa propuesta tiene varios problemas. yo jamas pondria una lavadora sobre suelo de parquet, por ejemplo.

lo que he dicho en respuesta al compañero, es que ahora esta demodé meter la lavadora en el vestidor y he explicado porqué, pero evidentemente la propuesta tiene sus pros y sus contras y, de hacerlo, tiene sus requerimientos para que no se arme un pifostio bastante considerable xD
49 respuestas