› Foros › Off-Topic › Miscelánea
chinoflow escribió:La C, sin duda. Habitaciones todas por encima de los 10m2, cosa que vas a agradecer, huye de habitaciones por debajo de los 9,00m2, no se de que comunidad hablamos, pero la normativa general el mínimo exigible son 9,00m2 para individuales, 10m2 para dobles. (y los mínimos son mínimos por algo). En plano queda muy bonito, pero el espacio entre la pared y las camas es nulo, y habrá que ver si no está hecho el truco de los muebles más pequeños en plano.
Luego tira el tabique de la cocina y del vestíbulo, y te creas un salón-cocina de casi 35,00m2.
Si te sirve de algo soy arquitecto.
Edito: Fíjate en la mesita de noche de la habitación más pequeña, como está recortada en plano. Ahí no entra una mesita de verdad. Me matan estas mierdas.....
Quintiliano escribió:Elige una distribución que tenga el cuarto de baño EXTERIOR. Por favor, que sea exterior. No aceptes un baño interior, eso es algo del pasado.
Torres escribió:Quintiliano escribió:Elige una distribución que tenga el cuarto de baño EXTERIOR. Por favor, que sea exterior. No aceptes un baño interior, eso es algo del pasado.
Chico yo prefiero el salón y las habitaciones con vistas a la calle que un puto meadero
Believe23 escribió:Esta moda de hacer cocina estrechas y de apenas 10 m2...
Believe23 escribió:Tampoco me gusta entrar en un piso y que haya el típico "hall" o pared a un metro y medio, le resta amplitud a la vivienda ya antes incluso de poner un pie en ella.
Believe23 escribió:Baños principales de menos de 4 m2.
Believe23 escribió:El tema de tener ventana en el baño... No voy a decir que sea fundamental, pero a mí me encantaría que mis dos baños tuvieran. Ya no sólo es el tema de ventilar el baño, es la luz natural que entra (con lo que mola...) y que además te ahorra de andar encendiendo luces durante el día. Si además tienes buenas vistas desde ese baño pues imagínate...
Believe23 escribió:Haces bien en buscar 3 habitaciones en lugar de 2. Nunca sabes lo que pueda pasar en todos los sentidos (familia, montarte una oficina, sala de juegos/cine, gimnasio, etc etc).
Believe23 escribió:Ya tiene que gustarte la zona, el precio o lo que sea...
Believe23 escribió:@GXY
- Tampoco digo que sea necesaria una cocina enorme, pero... 9/10 m2 y con forma de pasillo...
Believe23 escribió:- En mi piso abres la puerta y sólo ves todo el pasillo del piso, no ves ninguna estancia. Así que el tema privacidad no es necesariamente un problema. Los de la puerta de enfrente sólo ves pared, la cuálestá a poco más de 1 metro de la entrada y no me gusta nada la verdad (aunque privacidad toda la del mundo).
Believe23 escribió:- Pues te pongo de nuevo de ejemplo mi piso. El baño principal tiene una doble ventana de buen tamaño. Desde ahí veo un monte que está a no mucha distancia y veo edificios y casas a una distancia a twmener en cuenta. A mí me resulta relajante el ducharme en verano con las ventanas abiertas con ese "escenario" de fondo.
Believe23 escribió:Aparte, esas ventanas están completamente a la vista desde un sofá donde paso la mayor parte del tiempo. Me gusta estar viendo la tele o lo que sea y de un vistazo ver "verde"... En general, voy por el pasillo de casa y llego a la altura del baño y se agradece sentir ese punto de naturaleza. Obviamente, si en vez de un monte tuviera un bloque de edificios a 15 metros pues casi que el tener ventana sería ya sólo para ventilación y para tener unos cristales esmeriliado/frosted/como se diga que únicamente permitan el paso de la luz.
Believe23 escribió:Y el tema pisos modernos pues eso... Yo he estado en varios (amigos) y no recuerdo ni uno que me haya "enamorado". Veo demasiadas cosas que a mí me resultan raras...
Mallrats escribió:En general veo mal que tenga muchos metros de pasillo donde se pierde espacio útil y además se recorre mucho espacio entre una estancia y otra.
Quintiliano escribió:Elige una distribución que tenga el cuarto de baño EXTERIOR. Por favor, que sea exterior. No aceptes un baño interior, eso es algo del pasado.
Señor Ventura escribió:Como punto negativo, tienes que recorrer toda la casa para hacer la colada, y atravesar una habitación. Eso es horrible, así que si hay espacio, mira a ver si puedes poner una secadora al lado de la lavadora.