que distribucion elegir para "rapidito"

hola me acabo de registrar y este es mi primer mensaje quisiera que me ayudaseis a elegir una distribucion de linux, teniendo en cuenta que es un equipo que acabo de montar con piezas obsoletas. La maquina en cuestion es un k5 a 133 con 89mb de ram, un disco duro de 1.5 gb y una tarjeta grafica pues con mas años que tarzan tambien solo tengo pensado utilizarlo para navegar y poca cosa mas.
En fin que haber si conoceis alguna distribucion que no me deje frito nada mas arrancar o que por lo menos no traiga un entorno grafico que necesite muchos recursos gracias de antemano.
Esta pregunta forma parte del top ten y mi respuesta es debian sarge.
es que es la primera vez que instalo linux en un equipo me he manejado algo con los live cd pero tampoco gran cosa ¿que entorno grafico debo instalar? kde y gnome son muy pijitos, quedan muy bien y tal pero ¿podre moverlos con soltura?
ronki escribió:es que es la primera vez que instalo linux en un equipo me he manejado algo con los live cd pero tampoco gran cosa ¿que entorno grafico debo instalar? kde y gnome son muy pijitos, quedan muy bien y tal pero ¿podre moverlos con soltura?

Si te mueve xfce bien da gracias [tomaaa] te lo digo por experiencia

Salu2!
ok, probare con la debian sarge y ese entorno grafico y haber que tal se da la cosa.
gracias
[tadoramo]
Por probar prueba fluxbox mejor

Salu2!
5 respuestas