Qué distribución elegir para un portátil MUY antiguo?

Buenas,

Hoy acabo de recibir un portátil del año 2000 o así (supongo que eso es antiguo, no? XD), tiene incluso lector de disquetes, y viene con Windows 2000. Como he leído más de una vez que hay distribuciones linux que funcionan en máquinas de poca potencia, pues me he planteado ponerle línux.
Tiene estas características (es lo que he podido coger, si necesitáis algo más me avisáis):
64MB RAM
8MB VRAM | ATI 3D RAGE LT PRO AGP 2X (A2U2)
10GB HDD
Intel Pentium III 700Mhz

El uso va a ser básicamente navegar por internet y utilizar el procesador de textos.
Podrá funcionar medianamente bien o eso ya "se pasa" de poca potencia?

Qué distribución me recomendáis? En cuanto al entorno, no es necesario nada impresionante, simplemente que consuma, obviamente, muy poco (y si es bonito mejor). Y, como no tengo ni idea de Linux, mejor que sea fácilmente configurable/amigable, aunque no es imprescindible.

Un saludo.
Esos hilos salen cada 2 días XD

A mi ya todo lo que sea superior a un PC con una cpu a 10mhz ya no me parece tan antiguo [+risas]

Debian+LXDE tal vez sea buena opción
Esa pareja es exactamente lo que estaba pensando, lo que pasa es que he leído por algunos foros "Linux en una computadora muy antigua", pero todas tienen más ram y más ram de vídeo, así que no sé...
LXDE o algún entorno más ligero como un gestor de ventanas a pelo. En cuanto a distribuciones, Debian o Arch. Si no podrías tirar hacia alguna distribución orientada a ordenadores poco potentes, como puppy o similares.

Pero amos, usa la búsqueda que hay 13.000 hilos iguales.
El problema es que 64mb es poco, muy poco, prueba con Lubuntu o Debian + LXE pero puede que incluso tengas que tirar mas abajo, si al menos tuviese 128mb de ram la cosa cambiaría mucho por que de CPU esta muy bien, es mas, me sorprende ver un PIII 700mhz con 64mb, he visto equipos mas antiguos con 256mb.

Tambien puedes probar Puppy Linux o incluso DSL (damn small linux), pero este ultimo de bonito... lo es a su manera... también hablan bien de VectorLinux Light Edition pero no lo he visto rulando.
DSL está pensado para funcionar en procesadores más viejos y con apenas 16 megas de ram, así que creo que mejor probar antes otra opción.
Anda, hace 10 años tuve un sobremesa igual XD, 700mhz, 64 de ram y 10gb de HDD...
Aunque con el tiempo necesito 256 de ram mas y ponerle XP..., con eso ya iba de lujo.

Mi consejo, Debian+LXDE claro, y si consigues una sodimm de 256 de ram (por ebay estara a 6€ como mucho en casa) te ira de lujo MENOS con flash modernos o videos pesados XD.

E instalado ello con 64 de ram y era manejable, pero con mas de un programa abierto y navegar no era tan aconsejable con tan poca ram claro.
Según he mirado, ahora mismo lo que más me convence es Puppy y DSL (después de ver si alguno de estas va bien miraré también el debian netinstall minimal + LXDE), aunque me joda bastante el hecho de que no sean muy bonitas (si al menos fuesen minimalistas/elegantes :-| ).

En cuanto a lo de que se abren miles de hilos de éstos, sí es verdad, pero en todos se tiene al menos 128MB de RAM, por eso este es un caso "especial" y además tenía pensado seguir aquí con las dudas/problemas que tenga en la instalación de Linux en el portátil.

Si alguien tiene alguna idea que avise, pero seguiré mirando por las distros que ya he comentado.
Muchas gracias a todos.

EDITO:
@blackgem la intención es no tocar el ordenador (porque era para la basura, y pretendo usarlo, pero como no es necesario no quiero gastarme nada) aunque ya veré si miro lo de la RAM, porque si por 6€ está en mi casa es una ganga :D
zurry escribió:aunque me joda bastante el hecho de que no sean muy bonitas (si al menos fuesen minimalistas/elegantes :-| ).]

Bueno, no es por nada, pero seran lo elegantes que tu estes dispuesto a dejarlas, como todo. Vale, quiza su aspecto de serie sea austero, pero lo pones a tu gusto y fuera.
Te sorprenderias de lo que se puede llegar a hacer con un "simple" gestor de ventanas tipo OpenBox...
Pues en otro foro me han dicho lo mismo, que suba la RAM, así que miraré a ver, pero vamos, que primero intentaré ver qué tal va con esta RAM.

JanKusanagi escribió:
zurry escribió:aunque me joda bastante el hecho de que no sean muy bonitas (si al menos fuesen minimalistas/elegantes :-| ).

Bueno, no es por nada, pero seran lo elegantes que tu estes dispuesto a dejarlas, como todo. Vale, quiza su aspecto de serie sea austero, pero lo pones a tu gusto y fuera.
Te sorprenderias de lo que se puede llegar a hacer con un "simple" gestor de ventanas tipo OpenBox...

Teniendo en cuenta que soy un absoluto novato, sí que me molesta que no sean bonitas de serie :( No pretendía decir que fuesen feas, simplemente que requieren que las toquetee para que luzcan más...

Un saludo.
9 respuestas