¿Qué distribución escojo?

1, 2, 3
Sagitario escribió:- Por lo que he visto (corregidme si me equivoco), la versión más nueva del kernel que hay en los repositorios de Debian es la 2.6.26. Desde esta versión se pasará directamente a la 2.6.29 o irán "poco a poco"? (Porque supongo que al menos cambiarán de versión antes de la "release" de squeeze)

En SID (unstable) esta el 2.6.28, que en breve pasara a Testing, ahora que ya paso el freeze (motivo por el cual ahora testing esta aun volviendo a pillar el ritmo, y la gente dice "esta desfasadooo").
La mayoria de cosas tardan entro 2 y 10 dias en pasar de unstable a testing, pero claro, algunas cosas tardan mas porque dependen de otras que aun no han pasado, porque a su vez dependen de otras... entonces se puede alargar un poco mas segun que cosas.

Sagitario escribió:- KDE 4.2 está ahora mismo en la rama experimental... esto significa que tendrá que pasar a unstable y después a testing o irá a testing directamente? Lleva aproximadamente desde Febrero en experimental, cuánto tardaría en llegar a testing? Cuando saquen KDE 4.3 tendrá que recorrer de nuevo todo el camino desde experimental o aparecerá en unstable/testing directamente?

Me remito a lo de antes. En Debian estan planificando BIEN la transicion KDE3>KDE4. Dentro de no demasiado el 4 reemplazara el 3 en unstable, y poco despues (ver bloque anterior), pasara lo mismo en testing. Cuando salga 4.3, la situacion sera muy diferente, porque testing no estara justo saliendo de un freeze, y porque el cambio 4.2 > 4.3 es minusculo comparado con el salto 3.5 > 4.2.

Hay que saber entender la forma de funcionar de Debian como comunidad.
Gracias por la respuesta :D

El paso de unstable a testing sí lo tenía más o menos claro, pero desde experimental no tenía ni idea porque por ahí no he visto nada al respecto (por ejemplo en http://www.esdebian.org/wiki/ramas-desarrollo-debian ).

Por otro lado, deduzco que tardarán en meter el kernel 2.6.29, aunque supongo que realmente no tiene mucho interés, ya que lo más destacable es el KMS y hasta que llegue a usarse (y más en Debian) pasará bastante tiempo...

Pero bueno, me gusta como se toman las cosas con calma para que todo quede bien probado :D
Mensaje de Ana Guerro para que sepáis que va a pasarse en breves en Sid

KDE 4.2 will move from experimental to unstable this week. We can not tell the
exact day.

If you want to stay with KDE 3.5 start looking at what you update...

If you are updating, do the upgrade out of KDE 3 or after upgrade, restart your
X session. When logging in KDE 4 first time, remember to read carefully "kaboom"
instructions when doing the upgrade.

If you are already using KDE 4, you will have "kaboom" prompting for you too,
again read _carefully_ the instructions.

In short: about kaboom
kaboom is tool for migrating your data and settings from .kde4 back to .kde.,
when needed, and it also offers a backup option. It has been developed for the
Qt/KDE team, so you won't find it in another distros.

Enjoy,
Ana
Snakefd99cb escribió:KDE 4.2 will move from experimental to unstable this week. We can not tell the
exact day.

X session. When logging in KDE 4 first time, remember to read carefully "kaboom"

Enjoy,
Ana

Muchas gracias :D Buenas noticias sin duda para los usuarios de KDE4 en Debian. He estado haciendo pruebas con Debian en máquina virtual y lo cierto es que va como un tiro, pero KDE3 ahora se me queda corto en ciertos aspectos (más bien ""anticuado""). Seguiré de cerca el movimiento de KDE4 por los repositorios y cuando esté en testing volvere a probarlo :P

Por cierto, sólo por confirmarlo: si quiero tener un Debian de la rama testing, sólo tengo que cambiar el sources.list sustituyendo lenny por testing o squeeze, no? Menos los 'volatile.debian.org' en los que no existe testing/squeeze.

Lo dicho, gracias y un saludo!

PD: Va a ser cierto lo de tu firma de que todos los caminos conducen a Debian... XD XD XD
Sagitario escribió:
Snakefd99cb escribió:KDE 4.2 will move from experimental to unstable this week. We can not tell the
exact day.

Enjoy,
Ana

Muchas gracias :D Buenas noticias sin duda para los usuarios de KDE4 en Debian. He estado haciendo pruebas con Debian en máquina virtual y lo cierto es que va como un tiro, pero KDE3 ahora se me queda corto en ciertos aspectos (más bien ""anticuado""). Seguiré de cerca el movimiento de KDE4 por los repositorios y cuando esté en testing volvere a probarlo :P

Por cierto, sólo por confirmarlo: si quiero tener un Debian de la rama testing, sólo tengo que cambiar el sources.list sustituyendo lenny por testing o squeeze, no? Menos los 'volatile.debian.org' en los que no existe testing/squeeze.

PD: Va a ser cierto lo de tu firma de que todos los caminos conducen a Debian... XD XD XD

Así es, no solo eso, tu puedes estar usando Testing (o estable, o unstable o lo que quieras) y poder bajarte KDE4.2 que está en "Experimental", por ponerte un ejemplo, o usar "stable" (lenny) y poder usar KDE4.2 que está en experimental/sid, tan solo es añadir el repositorio, hacer un update (sin hacer el upgrade despues) y descargarte lo que quieras de los repos, luego quitas los repos que no te convengan y au :)

Lo que en resumen significa: que aunque tu estés utilizando Debian Lenny (stable) o Testing (Squeeze) no significa que no puedas instalar y/o usar KDE4.2 que está en Experimental/Sid
Sagitario escribió:
exact day.

Enjoy,
Ana

El volatile hace referencia a cuando se congela un soft como por ejemplo el clamav, siga recibiendo actualizaciones. Si no estás en stable puedes cargarte eso de los repos.

Por lo demás el repo apunta igual a testing que Squeeze. Solo que en Testing nunca se te congelara nada.
Mi firma fue una broma con un colega, si te fijas no soy el único que la tiene X-D.

Lee info sobre apt-pinning y apt-bug list y sabrás como se hace una distro hibrida (vamos, lo que uso yo) salvando bugs gordos o rompiendo dependencias.
105 respuestas
1, 2, 3