¿Que distribucion instalar en un PIII con 64/128MB ram?

Hola.

La pregunta es esa, tengo un proyecto en mente y voy a empezar a trabajar en el, lo primero que necesito es una distribucion linux para instalarla en maquinas PIII con 64 o 128MB y una grafica integrada, los equipos, son, mayoritariamente HP VL400DT, que ya no son utiles para ofimatica, por lo que voy a engancharlos todos (unos 15) en un switch y aprovecharlos para proyectos BOINC!.

Vamos, lo que viene siendo una colmena de servidores, ah, a poder ser que la distro arranque con modo grafico, solo quiero que arranque, que me deje configurar la red y que pueda instalarle el cliente BOINC!.

Un saludo.
Debian por ejemplo, pero si van a ser servidores, yo pasaria del entorno grafico, ahorraras muuuuuuucho en recursos que te resultan preciados...
¿Que me podeis decir de Fluxbuntu? ¿Alquien lo ha probado en un maquina de las caracteristicas que describo?

Creo que para lo que necesito, es lo que mas se acerca, he mirado las distro Debian... pero lo veo algo complicado, yo quiero algo rapido y facil, descargar la iso, grabar, instalar, configurar la red, instalar el boinc y a funcionar.

Este fin de semana probare la distro Fluxbunto a ver que tal va.

Un saludo y gracias por responder.
Si quieres instalar con entorno gráfico instalaría Debian con LXDE.

Instalar Debian es facilísimo.
Si buscas algo gráfico, quizas Xubuntu?
xubunto o cualquier derivado de ubuntu, con 64/128 megas es imposible, instala debian o un arch sin entorno grafico (la recomendacion de arch es por estar compilado para i686, por lo que deberias de ganar algo de rendimiento)

He estedo mirando y a pesar que te pide de dependencias gtk2, tambien tiene version por linea de comandos

Configurar la red es muy sencillo y no hace falta entorno grafico, y sin entorno grafico vas a tener muchisimo mas recursos (tanto de ram como de cpu, de  hecho sin entorno grafico no creo que consumas de de 32 megas de ram)
Arch, el instalador es de lo más sencillo y como solo necesitas instalar un programa el mantenimiento lo veo incluso más sencillo que debian.
No se que tipo de servidor va a usar, pero arch no creo que sea lo mejor.

Lo mejor seguramente sea Debian, sin entorno grafico o con LXDE.

Y debian es tan sencilla casi como puede ser ubuntu.
Como han dicho, lo mejor probablemente sea Debian o Arch Linux y de entorno gráfico LXDE.
9 respuestas