Que distribucion me recomendais en este caso?

Hola, pues le voy a poner un pc a mi hermanita en su cuarto, tiene 9 años y queria ponerle linux para evitar posibles virus y demases, para que se acostumbre y porque lo quiero para:

Navegue por internet, use messenger, oir musica y ver pelis a traves de otro pc de la red que lleva winxp

El Pc es algo antiguo, es un PIII 800mhz, con 512 RAM (o 384, no lo recuerdo), una Sound Blaster 16 y una matrox g400 de 32mb.

Que distribuciones me recomendais?
Con esa ram yo creo que podrías meterle cualquier distro, aunque puede que ubuntu te vaya lento.
Yo tengo xubuntu en un Pentium III a 500 mhz con 256 megas de ram y va bastante bien.
Xubuntu debería ir bastante bien, además es muy minimalista en opciones lo que creo te va a ser una ventaja. Hace poco he descubierto también fluxbuntu que aunque no lo he probado se supone debería ir mas mejor que xubuntu incluso en máquinas chicas.

Un saludo!
Yo tengo un PIII 900MHz con 192 megas de RAM y gráfica integrada (una intel de 4 megas creo X-D), y tengo instalado mandriva. Elegí esta distro porque los paquetes están compilados para 586 (se nota bastante). Le instalé la versión "one" con kde, y funciona muy bien. Como reproductor multimedia tengo smplayer, un front end para mplayer que funciona de maravilla. Eso sí, como messenger uso pidgin, que kopete no me gusta nada.
PCLinuxOS... Yo tengo un PC de caraterísticas similares (el micro un poquito más potente) y funciona realmente bién. Te puedo decir que la primera que probé fue Xubuntu y el navegador de archivos iba poco fluido. Con la que te he dicho incluso llevando KDE funciona excepcionalmente bién.
leirbag escribió:Que distribuciones me recomendais?

Para una niña de 9 años, Gnome sobre Ubuntu, sin dudarlo [ginyo]

Y si le instalas Edubuntu, ya pa qué ...

Imagen

http://www.edubuntu.org/
6 respuestas