¿Qué distribución me recomendáis para este portatil?

Hola, hace poco conseguí este portátil:

Portátil ASUS 15,6'' GL552JX-DM058H Intel Core i7 4720HQ

¿Qué distribución me recomendáis? estaba pensando en instalarla en una de sus particiones de medio terabyte.
Estoy pensando en mantener por un lado el windows que trae de fábrica y por otro instalar una distribución de GNU/Linux que sea bastante buena y cómoda de manejar y sobretodo que tenga un soporte de al menos 5 años. Supongo que no habrá ni un problema a la hora de instalarle una distro de GNU/Linux...

saludos
Linux Mint Cinnamon le iría de perlas :)

http://linuxmint.com/
Ponle la que mas te guste basicamente.
Deberas buscar tu propio equilibrio entre potencia y comodidad, a mas "minimal" mas optimizacion (Arch, Gentoo, Debian, etc), y a mas comodiad (Ubuntu, Mint, etc).

Respecto a soporte, si buscas actualizar poco o nada busca las basadas en LTS o de larga duracion, yo recomiendo Ubuntu por ser mas facil buscar informacion aunque luego tienes las rolling release que no hay versiones digamos...

Aun así, puedes actualizar de una a otra sin formatear ni nada, lo del soporte mientras actualices completamente cada minimo 2 años no creo que tengas problemas.
Con ese pepino, no se ni para que preguntas... pon la que te salga del rabo. Prueba XD
lovechii5 escribió:Con ese pepino, no se ni para que preguntas... pon la que te salga del rabo. Prueba XD

Cierto XD
Aunque hay distribuciones más estables que otras y mas completas.

saludos, y gracias a todos ;)
6 respuestas