Que distribución me remomendais?

Hola a todos:

Tengo un laptop MSI MS-1012:

Procesador: Intel Pentium M 1.86 Ghz
RAM: de momento 1 GB (dentro de poco 2)
HD: 100 GB
Wifi: si, Intel ipw2200 (o eso creo)
Sonido: Intel AC´97
Gráfica: Intel 915 GML de 128 (compartida)
Bluetooth: USB
Webcam: USB
Regrabadora: DVD DL Dual NEC
Lector de tarjetas: Richo PC´Mcia card reader (Es un lector de pcmcia y lector de tarjetas SD) (en ubuntu hay que instalarle los dirvers aparte, no lo reconoce de serie [Hardy])

Pues me interesa probar otras distribuciones de linux, he usado ubuntu (la tenia asta ahora, y no la pondré asta que me lleguen los CDs) y kubuntu, (tambien mandrake muy antiguo, que me venia en un pc actual de 199x xD).

Pues me interesa probar cosas nuevas, tiene que soportar ser vecino de windows xp. Prefiero que sea una version rapida, y compatible con compiz.

Si es posible que no sea distribucion basada en debian (vista una, vista casi todas). He escuchado muy bien de opensuse y de fedora. Cual me recomendas? seria para instalar en una particion de 20 GB ( de momento) aproximadamente mas 1 GB de swap.

Muchas gracias de antemano
Adry
Debian porque eso de vistas las que se basan en ella, sera más bien en Ubuntu, el parecido de Debian a Ubuntu no es tanto. Pero bueno...va, Mandriva.
De las que mencionas, te recomendaría opensuse. Como primera toma de contacto está bastante bien. La instalación por defecto incluye un conjunto de aplicaciones para casi cualquier porósito. Tendrás dónde elegir. Es muy sencilla de configurar, gestionar adornos como compiz está al alcance de 3 clicks.

Es una buena opción :)
Hola:

Gracias por vuestras respuestas y Que rápidos! xD

Bueno, segun lo que he leido Mandriva ya lo descarto, Quiero una distribucion estilo ubuntu, pero sin ser basada en debian.

Ahora estoy barajando suse, fedora y debian.
En http://distrowatch.com/ tienes una lista de distros.

Puedes mirar PCLinuxOS, usa paquetes rpm.
BxO escribió:Hola:

Gracias por vuestras respuestas y Que rápidos! xD

Bueno, segun lo que he leido Mandriva ya lo descarto, Quiero una distribucion estilo ubuntu, pero sin ser basada en debian.

Ahora estoy barajando suse, fedora y debian.

Si no quieres basada en debian, porque quieres debian? xDD

Yo te recomiendo SuSE. Fedora la probé una vez y tuve demasiadas complicaciones, y SuSE tiene los One-Click-Install, y unos repositorios muy amplios. Está muy bien
Prueba arch, lo dificil es instalarla pero con el wiki no lo es tanto. Una vez instalada y configurada es mucho mas estable que ubuntu y mucho mas rapida.
Snakefd99cb escribió:Debian porque eso de vistas las que se basan en ella, sera más bien en Ubuntu, el parecido de Debian a Ubuntu no es tanto. Pero bueno...va, Mandriva.

Por eso lo decía.
Pero bueno, dejare la noche descargando opensuse (porque el suse asecas es de pago no?)
si, es de pago. Arch linux está bien pero, mejor tómatelo como la distribución a la que dirigirte una vez estes familiarizado con el sistema. En estos momentos, arch linux invocaría en tí un "y ahora que?" cada 5 segundos.

Pienso que descargar opensuse es una muy buena elección. Pruébala y cuando sientas curiosidad por meterte en aquella ventana oscura que llaman consola virtual o terminal, saltas a una distribución menos "automátizada".

Suerte y ya sabes, te ayudaremos en todo lo posible :) .
Pero si dice que ya ha probado otras distros no creo que tenga problema. Yo estube casi un año en ubuntu, luego me pase a arch y no la he visto excesivamente complicada, de hecho en muchas cosas me parece más facil que ubuntu.
Te remomiendo openSUSE.
theogre escribió:si, es de pago. Arch linux está bien pero, mejor tómatelo como la distribución a la que dirigirte una vez estes familiarizado con el sistema. En estos momentos, arch linux invocaría en tí un "y ahora que?" cada 5 segundos.

Pienso que descargar opensuse es una muy buena elección. Pruébala y cuando sientas curiosidad por meterte en aquella ventana oscura que llaman consola virtual o terminal, saltas a una distribución menos "automátizada".

Suerte y ya sabes, te ayudaremos en todo lo posible :) .

Pues muchas gracias.

Pues ya me estoy bajando opensuse desde http.

Tengo una duda, En la página me da a bajar dos archivos, el opensuse installer y los idiomas.
Necesito tambien descargar los idiomas o viene ya incluido el español?
y la instalacion que es como la de ubuntu o kubuntu? es decir no me armaré un royo para instalarlo con windows?

Bueno, por lo del terminal tranquilo, estoy familiarizado con el, lo que es instalar programas, utilizad de archivos y scripts (amás junto con un amigo estabamos haciendo bash scripting).
JOÑO!, te daba por neófito, pero veo que no lo eres. A ver si opensuse se te va a quedar pequeña.

Voy a informarme sobre el contenido el los idiomas extra, pero me da que es para idiomas exóticos. No creo que lo necesites.
Las veces que instalé ubuntu lo hice mediante debian installer (con ncurses) así que no puedo establecer una similitud. Pero si he visto la instalación gráfica de opensuse y es maaazo agradable. Te gustará :)

Uhmmm... el terminal en opensuse está de pega xD creo que como mucho la usan para hacer

rpm -qa | grep nombre_paquete

y poco más. Creo que la instalación por defecto no trae ni nano xD .
Si quieres una que vaya como un tiro, prueba Zenwalk (con xfce o la nueva versión
con gnome). Esta distro está basada en Slackware.

Saludos
Me estoy bajando las dos por si acaso.

Acabo de buscar como instalar opensuse y si, ME GUSTA xD. Es una mezcla de entre windows xp y ubuntu.

Voy a poder seguir haciendo scripting en suse, aunque no sea para usarlo en pcs con suse sino con otras distribuciones como ubuntu. osea, que si el terminal de open suse tiene bash o usa otro tipo de terminal?
Descuida, la shell por defecto es bash.

Cuentanos cuando la instales, ¿vale? :)

Un saludo.
BxO escribió:Bueno, segun lo que he leido Mandriva ya lo descarto, Quiero una distribucion estilo ubuntu

Anda, que divertido. Mandriva descartada, por que exactamente? XD
Por ser mas rapida y aun mas facil que Ubuntu? xD
JanKusanagi escribió:
BxO escribió:Bueno, segun lo que he leido Mandriva ya lo descarto, Quiero una distribucion estilo ubuntu

Anda, que divertido. Mandriva descartada, por que exactamente? XD
Por ser mas rapida y aun mas facil que Ubuntu? xD

Puff es que Mandriva tiene una dificultad que para que.

Nótese la ironía
Te propongo la increible velocidad de Arch combinado con una instalación visual y bonita y con KDEmod 4...

El resultado se llama Chakra (del equipo de KDEmod).

Tendrá:
-KDEmod (obvio)
-Tribe (el instalador, muy bonito, que prometen sea más atractivo aún que el de opensuse).
-Shaman2 (una interface gráfica para pacman, el gestor de paquetes de Arch).

Información:
http://www.chakra-project.org/

Capturas:
Instalador:
Imagen

Escritorio:
Imagen

Shaman2:
Imagen

La pega:
-Que traiga KDE a los que nos gustan otros entornos...
-Que saldrá cuando esté terminado (palabras de los desarrolladores) hacie finales del 2008.
kde4 (la ultima vez que lo use) : [buaaj]
Orion escribió:kde4 (la ultima vez que lo use) : [buaaj]

Personalmente prefiero muchos otros entornos antes que KDE4, Gnome, Xfe, E17, OpenBox...
manugarrote escribió:...

Yo creo que esta maravilla necesita un 'post oficial'. ;)

Muchas veces me he hechado atrás a la hora de instalar Arch, ya que quiero una distro que no me haga romperme la cabeza. Si consiguen combinar la rapidez de Arch con la facilidad de uso de Ubuntu puede ser realmente espectacular...
K. Ichigo escribió:

Muchas veces me he hechado atrás a la hora de instalar Arch, ya que quiero una distro que no me haga romperme la cabeza. Si consiguen combinar la rapidez de Arch con la facilidad de uso de Ubuntu puede ser realmente espectacular...

Pues me lo curro ahora mismo ;)
eXecuter está baneado por "utilizar un clon para saltarse un baneo"
K. Ichigo escribió:

En realidad instalar ArchLinux no tiene NADA de dificultad siguiendo la Guía de Principiantes, en serio, y se agradece que no se te instalen 20mil gilipolleces por defecto que puede que no utilices en tu vida.

Yo desinstalé openSUSE cuando observé que por defecto se me había instalado un servidor de correo, WTF!
Yo sí que he tenido problemas al instalar Arch, pero es que mi caso es muy atípico...

Lo posteo en el hilo de Arch para no meter más paja en este hilo.
Hola:

Pues bueno, voy a instalar openSUSE.

Lo de mandriva lo digo porque he escuchado y leido que madriva parece facil pero no lo es.

Bueno tranquilos, Ahora solo estoy por coger conocimiento con diferentes distribuciones de linux.

Probaré Arch tambien mas otros como ese que habeis dicho que usa pacman como interfaz.
También probaré otras más, pero cada cosa a su tiempo xD.

Alomejor creo un hilo (si no lo hay) sobre las experiencias con cada una de las distribuciones que hemos usado (si, vosotros tambien aportareis)

De momento solo he usado Ubuntu, Kubuntu (no me gusta mucho kde4 sinceramente), Mandrake muy antiguo (solo dure 2 minutos xD), Slackware (o parecido, no se exactamente como se dicr) con el wifislax, y alguna que otra mas.
eXecuter está baneado por "utilizar un clon para saltarse un baneo"
BxO escribió:Hola:

Pues bueno, voy a instalar openSUSE.

Lo de mandriva lo digo porque he escuchado y leido que madriva parece facil pero no lo es.

Bueno tranquilos, Ahora solo estoy por coger conocimiento con diferentes distribuciones de linux.

Probaré Arch tambien mas otros como ese que habeis dicho que usa pacman como interfaz.
También probaré otras más, pero cada cosa a su tiempo xD.

Alomejor creo un hilo (si no lo hay) sobre las experiencias con cada una de las distribuciones que hemos usado (si, vosotros tambien aportareis)

De momento solo he usado Ubuntu, Kubuntu (no me gusta mucho kde4 sinceramente), Mandrake muy antiguo (solo dure 2 minutos xD), Slackware (o parecido, no se exactamente como se dicr) con el wifislax, y alguna que otra mas.

openSUSE 11 va muy bien, no te arrepentirás.
BxO escribió:Lo de mandriva lo digo porque he escuchado y leido que madriva parece facil pero no lo es.

Igual no deberias creerte todo lo que lees/oyes, y experimentar un poco mas las cosas por ti mismo.
Vamos a ver, el tema de que distro se recomienda va con cada uno y con sus preferencias. La discusion de... "Mandriva es mejor!.. o Ubuntu es mejor...! que no que openSUSE es mejor!" me parece absurda.

Hay distribuciones para todos los gustos, si quieres probar la que de verdad mas se adapta a ti, cogelas y pruebalas en una maquina virtual, y ves cual es la que mas te gusta.

Suerte y ya nos contaras que tal te ha ido!
si, es lo que tengo pensado hacer pero de forma nativa, ya que al ser entre particiones linux solo tengo que borrar.

Bueno tengo un problema con la instalación.
Quemé el dvd y lo monté con el alcohol, me sale un instalador el suse installer o algo asi ¿Para que sirve?
Esque me dijo de reiniciar, lo hice y me decia de desinstalarlo.

Bueno es igual, ejecute el dvd desde la bios y le di a instalacion
Me carga todo bien hasta el momento de los repositorios, me dice que no se encuentra uno.
Que debo hacer?
Pruebo descomprimiendo la iso en una carpeta y instalando a través del disco duro?
o he leido que se puede instalar algunas versiones de linux a través de internet siempre que el
pc lo admita, el mio lo admite, como puedo hacerlo?

Espero que me podais ayudar de alguna forma.

igualmente os agradezco mucho vuestra participación,
30 respuestas