¿Qué distribución usáis? (Noviembre'06)

1, 2
Encuesta
¿Qué distribución usáis? (Noviembre'06)
6%
15
10%
28
58%
155
 0%
0
6%
16
15%
40
2%
6
 0%
1
 0%
1
1%
4
1%
2
Hay 268 votos.
siento que se deberian agrupar en

Basadas en debian(Debian *ubuntu y demas)
Gentoo
Basadas en RPM (redhat Fedora SUSE ...)
Arch
Basadas en slackware (Slackware SLAX Vector)

no se si se mes escape algo
Yo uso Ubuntu, aunque estaba pensando en pasarme a Gentoo cuando adquiera más experiencia.
UBUNTU 6.10 y me encanta mas que el windows
Pues uso ubuntu 6.10, lo tengo instalado en mi portatil, las razones por lo que lo elegi, sencillos, soy newbie, hay mucha documentacion en español y queria k la distro m reconociera todo el hardware...

en perspectiva, pues tengo k probar el sabayon, para ver como son los repositorios y el sist de instalacion de paquetes de esta distro basada en gentoo...

En mi sobremesa solo tengo windows, quiero instalarme la ultima de debian, en cuanto k m pille otro hd lo hare sin duda...
Pues yo tengo 2 Debian ... una en el portátil y otra en el de casa, y ambas en Sid.

Además tengo una Ubuntu en el servidor ... ¿por qué preguntaréis? Pues porque tengo algo llamado PEREZA que me impide andar trayendo el PC hasta el monitor o viceversa y realizar la netinstall de Debian, así de sencillo :D
Debian, linux no es sólo el SO operativo sino también el espíritu, y demasiadas distros fallan en eso.
Debian, linux no es sólo el SO operativo sino también el espíritu, y demasiadas distros fallan en eso.

ein?
the_phet escribió:Debian, linux no es sólo el SO operativo sino también el espíritu, y demasiadas distros fallan en eso.

Exijo una explicación XD
the_phet escribió:Debian, linux no es sólo el SO operativo sino también el espíritu, y demasiadas distros fallan en eso.

Yo que soy algo debianita de corazon no te he entendido un pelo. ¬_¬

Por cierto estoy probanding el Ubuntu y la verdad me ha gustado. Probar a fondo las cosas puede ser a beeneficio de la opinion hacia "algo" [360º]

FELIZ NAVIDAD!!!!!!!!!
Linux no es sólo el Sistema Operativo... es que no es ni eso xD. Linux es un kernel, a ver si al menos los mal llamados "linuxeros" aprendemos a llamarle a las cosas por su nombre ¿no?

Aparte de eso, creo que se que quieres decir, pero bastantes distro, no solo Debian, tienen "espíritu libre". Por ejemplo, Gentoo es tan libre como Debian diría yo, y no hablo de otras muchas porque no las conozco.

Por ejemplo. Ubuntu, si que pecará en un futuro algo de eso, porque se viene oliendo que terminará siendo un proyecto de pago, tipo Suse o RedHat, no se porque me da a mi ...
Debian lleva conmigo 1 mes, antes usaba al hijo
Linux no es sólo el Sistema Operativo... es que no es ni eso xD. Linux es un kernel, a ver si al menos los mal llamados "linuxeros" aprendemos a llamarle a las cosas por su nombre ¿no?

Es bastante más que 'un kernel'...

[ Lectura recomendada: Just for Fun ]

- ferdy
ArchLinux 0.8 Voodoo por aquí :D

No hacer caso a mi firma, que está MUY desactualizada.
Phantom-X escribió:ArchLinux 0.8 Voodoo por aquí :D

No hacer caso a mi firma, que está MUY desactualizada.

coño, otro como yo.
Por cierto esto es cosa mia o la 0.8 vuela como un cohete mas que la 0.72?? por que no es normal como va esto de rápido la verdad
Llevo con debian cosa de 7 años.. y no la cambio por nada :)

P.D: No.. mi novia no se llama debian.. tranquilos.. X'DDD
Debian por aqui.

Gentoo me gusta mas, pro no es lo qe yo necesito :)
Sertinell escribió:Debian por aqui.

Gentoo me gusta mas, pro no es lo qe yo necesito :)

aka Eres un traidor xD

Agur
La leyenda de los ;traidores se extendiende al mundo exterior ...
P.D: cuando seamos unos pocos mas nos hacemos camisetas qe pongan ;TRAIDORES en rojo y ocn letras sangrientas :)

edito : s/extendiende/extiende
Explicación de por que Sertinell es un traidor:
#gentoo-es escribió:Zamorate: ;traidores
R2|D2: conjunto T formado por la intersección del conjunto #gentoo-es Ç #debian-es := { sertinell, t1, ..., tn | donde elemento t no es espía }

Agur!
De momento con Ubuntu.

Aunque ultimamente estoy mas en windows que en linux...
Yo debian!!

Tuve una semana una ubuntu 5.10 y no me convenció. También he probado la koroora (gentoo live instalable) pero por costumbre me quedo con mi debian!!

Esto de linux es como las mujeres, la primera con la que vas a fondo es la que te marca para siempre...
wil escribió:Esto de linux es como las mujeres, la primera con la que vas a fondo es la que te marca para siempre...

Mmmm, define "a fondo"

Yo ahora mismo estoy en "simbiosis" con mi gentoo. Pero tb lo he estado con suse, mandrake, debian y ubuntu.

De todas maneras mi preferida sigue siendo gentoo.

Saludos!!
flamel escribió:
Mmmm, define "a fondo"

Yo ahora mismo estoy en "simbiosis" con mi gentoo. Pero tb lo he estado con suse, mandrake, debian y ubuntu.

De todas maneras mi preferida sigue siendo gentoo.

Saludos!!

Me refiero que con la que pasas mas de unas semanas, es con la que te acabas quedando.
Yo he usado, knoppix, Red hat, Fedora Core1, incluso una vez una slackware, pero cuando nos conocimos, debian y yo supimos que pasariamos muchas horas juntos. A veces hay momentos duros, se resiste y me frustra, pero al final la mimo un poco más y nos reencontramos iniciando un nuevo servicio, una nueva configuración o añadiendole un paquete para dejarla más guapa....

Pero no se si le seré fiel, quizás algun dia tenga algún encuentro con gentoo, seria la única que me podría hacer cambiar.
Yo llevo desde la semana pasada con Ubuntu 6.10 en el portátil (no he vuelto a arrancar win xp, porque quería que fuese inmersión total XD) y la verdad es que una vez que la toqueteas un poco, le metes el beryl y la pones a tu gusto, está muy muy bien. Y es tremendamente rápida, incluso con las pijadas gráficas puestas.

Lo malo que le noto es que hay que estar cada 2 x 3 con la consola (lo cual tampoco es algo que me asuste, pero para alguien que no entienda mucho de ordenadores... pues es un palo) y que se nota que no es una release estable. Se me ha colgado varias veces, sobre todo cuando uno anda toqueteando cosas, también teclados desconfigurados (no podía usar teclas como @ € [] y demás), e incluso tuve problemas para instalar, tuve que editar el xconf desde línea de comandos.

Aún así, me ha sorprendido positivamente. Sobre todo por la rapidez que tiene, por lo bonito que es todo, y luego claro, por la de cosas que se pueden hacer: he estado haciendo unas prácticas de bluetooth primero con win xp y ahora con linux, y es otro mundo, con windows no puedes hacer NADA, con linux puedes hasta toquetear el stack de protocolos, ver todos los paquetes, editar TODO, no sé, para estudiantes y desarrolladores me parece genial.
78 respuestas
1, 2