NeoB escribió:Ya que es un hilo para noobs, tenéis alguna pagina para mirar la compatibilidad del hardware con linux?
He encontrado algunas pero no me convencen y si me compro otro pc quiero estar seguro que todo funcionara correctamente.
No conozco ninguna página con lista de compatibilidad alguna (tampoco he buscado). A pesar de lo que dice nuestro compañero
Darkcaptain escribió:Hoy en día no tienes por que tener problemas con el Hardware... pero bueno.
En cuanto a recomendación, si se busca algo sencillo, me quedo con Mandriva de lejos, a Ubuntu se le ha dado demasiada publicidad y demás, mientras que hay otras distros que son iguales de sencillas (o más y mejores) y no tan "conocidas".
mientras no llegue el día que cada cacharro venga con sus respectivos controladores abiertos habrá problemas con el hardware.
En mi experiencia con linux, las gráficas ati dan auténtico dolor de cabeza. Cada vez que aparece un nuevo controlador fglrx tengo que desear que se solucione algún bug y no se añadan otros. Y parece increíble pero ocurre lo que se teme: los bug no se solucionan y aparecen nuevos problemas.
Al ya conocido problema de reproducción de vídeo con cualquier tipo de composite activado se le suma la corrupción de la imagen al lanzar aplicaciones 3d. Y ahora la última novedad con xorg 7.4 y catalyst 8.12: redimensionar alguna ventana mientras esté composite activado puede hacer arder tu gráfica (no literalmente, pero duele ver como una gráfica que tu dinero te ha costado se arrastra al redimensionar una p*** terminal
).
Sólo tienes que pasarte por cualquier foro de cualquier distribución para comprobar que los problemas con hardware mueven bastantes hilos. Una lástima porque todo se reduce a la dejadez de las empresas o al sabotaje de las mismas (que también lo hay). La comunida demasiado hace.
Si quieres montarte un PC se recomienda apostar por dispositivos "no muy nuevos" o éxitos de ventas (es decir: lo que más se esté vendiendo y por tanto, más gente tenga). Si ya tienes uno en mente, comprueba con la ayuda de google que problemas puede tener cada dispositivo en linux y si ves algo feo, sustituyes.
Otra opción es acudir a un vendedor comprometido con la comunidad del código abierto como Dell, por ejemplo (mi próximo pc/portátil será Dell si o si).
Suerte, en cualquier caso.