Que Distrito Usais Y Porque

Encuesta
Que Distrito Usais Y Porque
8%
6
46%
36
1%
1
16%
13
16%
13
1%
1
11%
9
Hay 79 votos.
Se trata de hacer una encuesta para que la persona que utiliza windows darle una razon de cual es la distribucion mas utilizado y dar un motivo para que se pase a linux explicandole porque cree el que es mejor su distribucion, por supuesto siempre y cuando me deje el moderador.

*RED HAT 9.0
*MANDRAKE 9.1
*KNOPPIX 3.2
*DEBIAN "WOODY" 3.0rR1
*YOPER 1.0
*GENTOO 1.4RC4
*OTROS
mandrake 9.1.

Me cambié a linux (usaba w2k) pq taba hasta los webos de los fallos, errores y similares que tenía continuamente. No suelo jugar mucho, y de hecho lo único que hago últimamente con el ordenador es conectarme a internet y programar un poquillo.

Además, tenía ganas de pasarme al lado comunista XD.

edito:

Me parece una distro buena, muy sencillita de utilizar (aunque hay que tunearla para que vaya fina, sobre todo si tienes un ordenador poco potente). Hay mucha ayuda online y demás. El aspecto gráfico es impresionante, y viene con todos los programas que puede necesitar un usuario normal. Hace mucho tiempo, monté una debian, y me salí de ella por problemas de incompatiblidad. Ahora bien, con ésta distro (a no ser que tengas hardware muy muy raro), todo te lo autodetecta sin problemas.

Saludines
FreeBSD 4.6 :P

Porque la tengo en un ordenador para hacer pruebas en mi casa y queria probarla :D
aqui llega la gentuza :D Uno con gentoo, en mis dos pcs.
Si lo uso es porque me gustan los retos y soy algo bastante geek XD Ademas mi portatil necesitava un buen meneo en la config del kernel y ya puestos... XD
Ademas solo arrancaban el cd de mandrake (previo paso de un huevo de opciones) el de debian y el de gentoo (aunque el de stage 1 no, sino el que llevaba el stage 3) [mad]

Saludos
Otro gentooza por aquí. Pero si se trata de hacerles saber a los que vienen de windows cuál es la mejor distribución... pues para la mayoría será Mandrake sin duda. Luego ya... sabiendo un poco, cada uno elige la que más le conviene según sus necesidades. Yo escogí gentoo hace poco, porque me interesa tener un ordenador optimizado aunque peuda no tener tanta estabilidad, y porque me encanta la forma de trabajar que tiene esta "empresa".

Salu2!
mandrake, para empezar con buen pie
mandrake

jejjeje

se meolvido el porque....

porque yo lo valgo XDXD
Slackware 9

Tras probar varias ditribuciones, slack es la que mas me ha gustado, es muy robusta y mas facil de lo que parece.

P.D.: no se ha incluido ni en "otros", me siento marginado [buuuaaaa]
esta claro que no se pueden incluir todas las distros pero pienso que es una de las GRANDES y no se deberia pasar por alto.
Mandrake porque es la mas sencilla para las personas que venimos de windows y que no tenemos mucho tiempo para aprender linux todo lo que quisieramos.

Cuando sepa mas de linux seguramente me cambie a gentoo.
Suse 8.1 Professional,

Por los impresionantes manuales, la cantidad de software en el DVD, por la sensacion de robustez que da, por el KDE, por Yast, por su firewall... porque todo compila a la primera...

Aunque la ultima Knoppix (version del 06 de junio) pinta muy bien....

Nevat
Gentoo

Porque? no lo se, supongo que como a Crackge me gusta probar cosas y me parecio una idea estupenda esta distribución... luego descubres el emerge y te enamoras al instante.

Es que incluso me gustan el nombre jejejeje

También he probado un LFS pero una vez instalado volvi a mi gentoo... no se, tal vez en un futuro me decida a usar y mantener un LFS simplemente por el gusto de hacerlo todo yo... de momento Gentoo cumple con todos mis requerimientos.

Un saludo
Mandrake desde hace tiempo y de aqui no me muevo [cartman]
Mandrake 9.1, y la razón... ¿por qué no? Me puse hace años con debian potato y aquello me superó, luego SuSE 8.0 pero me enteré de que no era gratuita, así que no me sentía bien conmigo mismo. Me dijeron que mdk era sencilla y de momento cumple mis espectativas: poder navegar, hablar por msn, bajar con xmule y programar un poquejo :)
MDK 9.1 Powerpack

Porque después de todas las que he tenido (empecé con Slackware hayá por el '96), es la que más me ha hecho que arranque con el lilo con la opción de Linux. Es muy completa, facilita mucho la configuración con sus asistentes, y además tiene urpmi, que aunque no sea tan potente como emerge o apt-get (el emerge no lo he probado, pero por vuestros comentarios parece el más potente) a mí me gusta mucho.

Saludos.
Yo comenzé en linux a los 15 años o así, me gustan bastante los ordenadores y probé una distro llamada corel, que regalaban en una PCWORLD o alguna similar(no me acuerdo), porque según explicaban era más seguro, rápido....(que razón tenian), me compré bastantes revistas de linux y probé un millón de distros(suse 6.3, calderaXD, redhat y otras 3 o 4....) y después de buscar por todos lados, me di cuenta que mi winmodem isa no era compatible[buuuaaaa][buuuaaaa][buuuaaaa], a los dos años o así cuando me compré un winmodem usb[qmparto](es que no aprendo), me dió el gusanillo de nuevo, me puse una Suse8.0 pero mi pII 350 y 64mb, pués como que no iba muy fino, y tampoco la gráfica se llevaba muy bien con las X(una i740 y no iba el XV, solo el X11), a la semana lo volví a quitar, aunque al menos esa vez aprendí a compilar, a instalar los drivers del winmodem, a jugar al tuxracer a 1fpsXD, ya cuando se quemó el p2 350, me compré una placa nueva, micro, targeta gráfica y 256mb, volví a poner Suse8.0, el kde3.0 ya iba mas fino, y bueno me quedé otra semana con ella hasta que me canse:P, no se, nunca me gusto el yast2, me puse una woody 3.0 a punto de ser estable, y bueno, el apt-get ya era otra cosa, se acabaron los malditos rpm's :P, aunque tenía una pega, y es que ni el kde2.2.2 ni el gnome 1.4 me gustaban, pero bueno, estuve bastante tiempo con kde hasta que salió gnome2[babas] me puse un port para woody que había y iba bastante bien, pero también me dio por probar una redhat 8.0 y vi que ese gnome 2.0 se veia bastante mejor, tenía fonconfig y xft2, y pensé.... necesito una distro que esté siempre actualizada y que tenga un sistema parecido al apt-get, estuve entre ponerme gentoo 1.2 o Debian Sid, pero con 56k poco se podía hacer, así que me quedé con Debian Sid y es la que uso ahora y ya no puedo vivir sin el apt-get dist-upgrade diario[chulito], bueno pues eso, que ya me estoy enrollando, que recomiendo a todo el mundo que pruebe debian sid, que seguro que es más estable que gentoo(no me arranqueis la yugular los de gentoo[+risas])....

Saludos [bye]
joer, no lo entiendo, ¿como puede ser sid mas estable que gentoo? sid no es mas que el recopilatorio de los ULTIMOS paquetes que salen sin testeo alguno (sarge seria discutible). Gentoo lleva un control bastante importante de los paquetes (usando los masked) y tambien la puedes poner con lo ultimo (sin lios de pasar de sarge a sid o con backports extraños, por cierto)
Como ejemplo, la ultima petada de las X en sid, cosas similares en gentoo no pasan, y menos hoy en dia.

Saludos
Yo también uso debian, pero la version estable. He probado Red Hat, SuSe, la Corel esa (q vaya kk) y mandrake (otra kk para mi gusto, aunque no he visto las ultimas versiones, quiza mejoraron).
Realmente cogí debian por ser la mas estable y la que menos mariconadas traia. a mi los graficos y todas esas caralladas me dan igual, yo uso un gestor de ventanas cutre para tener una consola mas grande y un navegador grafico, na mas xDD

Lo de usar sid, que quieres que te diga, ahí los paquetes van sin apenas testeo, y si tienen un fallo gordo, pues a joderse, en cambio la version estable es TREMENDAMENTE ESTABLE, y ademas no hay q estar cada poco con el dist-upgrade diario que dice torrente2, mas que nada pq si tengo q estar actualizando cada dia, mando a tomar por culo la distro xDDD.

Saludetes y a disfrutar
Bueno, yo empeze con el mandrake 8.0 pero lo tuve que quitar al cabo de unos cuantos dias por no tener ni espacio en el disco duro ni los demas cd's de instalacion (solo tenia el primero!!!) y apenas podia hacer nada pero queria aprender, pero sin disco duro y mi hermano que me lo jodio un par de veces (no se como, es unico!!! jejeje) lo acabe quitando. Despues probe, otra vez na y menos, el redhat 7 pero acabe quitandolo por la basica razon de no tener disco duro. Ahora definitivamente me he puesto el mandrake 9.1, entre el redhat y el mandrake el fue el que mas me gusto, y con lo que me esta gustando, con lo facil y manejable que es y con lo que estoy aprendiendo me parece que el que se va a quedar sin disco duro va a ser el güind... ummm hasefroch jejeje

Razones para los usuarios de windows que quieran probar linux? bueno, las de siempre y es la verdad: seguridad,estabilidad,rendimiento y no hay ya excusas de no haber juegos ni dificultad de uso (esto ultimo almenos en el mandrake).
Bueno, mi primera aproximación a Linux, fue hace un par de años en la facultad, una Debian Potato si no recuerdo mal ;) Se accedía por telnet, y lógicamente pues eso no entra mucho por los ojos [poraki]

A los seis meses o por ahí, me dio por probar la MDK 8.2. De aquella estaba en exámenes, no tenía mucho tiempo, y entre una cosa y la otra, apenas entraba en la partición para nada, así que decidí formatearla...

Al poco tiempo tuve que hacer un programilla en C bajo Linux, y como no me apetecía tener que programar a base de telnet con la máquina de la facultad (os imaginaréis el suplicio programar con lag XD), pues me bajé la Debian 3.0 (por aquello de la compatibilidad y demás, para que fuese parecida a la de la facultad, no tenía mucha idea :P). Por un bug que tiene/tenía, no detectaba la tarjeta gráfica, y no me cargaba las X. No me apetecía ni buscar el porqué, así que acabé el programa en la consola (para que mas), y no volví a entrar.

Hace un par de meses, con la apertura de este foro, y demás cosas, me volvió a entrar la curiosidad, me baje la MDK 9.1, y joeeeer que cambio, esto es otra cosa. Tal como te lo deja desde el principio, te dan ganas de aprender más y más. Y aquí estoy, con un promedio de 95-5 Linux-Hasefroch [poraki]
Escrito originalmente por Crackge
joer, no lo entiendo, ¿como puede ser sid mas estable que gentoo? sid no es mas que el recopilatorio de los ULTIMOS paquetes que salen sin testeo alguno (sarge seria discutible). Gentoo lleva un control bastante importante de los paquetes (usando los masked) y tambien la puedes poner con lo ultimo (sin lios de pasar de sarge a sid o con backports extraños, por cierto)
Como ejemplo, la ultima petada de las X en sid, cosas similares en gentoo no pasan, y menos hoy en dia.

Saludos

Yo creo que sí que los testean, y bastante, porque en 4 meses que llevo con sid sólo he tenido 3 problemas con ella, uno de dependencias(1dia y arreglado) y los otros dos fallos fueron que el ogle y lmule dejaron de funcionar, el primero 5dias y el segundo 2, las X nunca me han petado y actualizo todos los días, en cambio una vez instalé gentoo 1.4rc2, y al intentar instalar los binarios de gnome2.2.1 para athlonxp que venian en el cd(no me gusta tirarme horas esperando que compile), petaban, leí en los foros de gentoo que estaban mal, y eso siendo una RC2 pués..... aunque a lo mejor es una excepción, y no he probado apenas gentoo, así que mejor me callo [burla2]:-p

Saludos [bye]
¿Soy el único que usa sombrero rojo aquí? :P

Pues por costumbre Red Hat, ¿la razón? FUNDAMENTAL: Me da justo lo que necesito y eso para mi vale su peso en oro.

Un saludo
Yo utilizo Mandrake 9.1 desde hace algo mas de 2 meses y por ahora todo perfecto, cuando tenga mas conocimientos quiero ponerle una gentoo :-| .

Salu2,
WueSo
Yo hasta hace nada me las he arreglado como buenamente pude con Debian, en mis comienzos tb había probado Mandrake 8.0 y 9.0 pero no me llenaban, me lo daban todo demasiado hecho :x

Ahora mismo ando con winxp hasta que consiga un ordenata que sea realmente para mi solo, ya que este aunque este en mi cuarto parece un iman para el resto de mi familia y si les pongo este OS tan raro ... como dices que se llama ... sanex? pos se me vuelven locos, paciencia ...
Mandrake 9.1 Mandrakero total :)

Me gusta su forma de ser, me da todo lo que necesito y quiero y, si quiero mas, tambien.

Aunque por cierto, el kbron de mi hermano se ha instalado el Suse 8.2 pero casi ni lo usa, ademas odia al Mandrake.

En fin no me enrollo mas.

Saludos:

€-e
... soy debianita (sid). La verdad es que despues de usar mandrake me desilusioné un poco pq tardaba mucho en cargar... demasiado... y como mdk no se llevaba bien con los kerneles vanilla (los de mdk tienen el kernel inflado a parches...) pues me pase a la unica distro que he probado (aparte de mdk) que arranca en el portatil :D
De todas formas quiero probar gentoo... pero es que forzar toda la noche al portatil... puf... no se yo... :/
Salu2! ;D
Mandraaaaake!!!

Pues, porque es la mejor! aunque quizas no sea la más optimizada desde el principio, es muy configurable y además de manera muy sencilla. URPMI me encanta y cuando se le pilla el tranquillo no peta (demasiado :D). Estan trabajando activamente por mejorarlo, y cumple perfectamente con el contrato social que han firmado (la versión GPL es cojonuda y es 100% GPL).

Dicen que es para "novatos", pero no es así... sirve tanto para los que quieren comenzar como para los que quieren avanzar en la materia, ya que te permite hacer lo mismo que en las otras si asi lo quieres.

Saludos...
pues.... otro debianako...

pa joder xD

no tengo muxas razones... la más robusta se llama apt-get

AStlauegP!
Debian Testing
Y pongo "testing" y no "sarge" porque uso la rama "testing" que haya en cada momento. En el nodo wireless tengo puesto Debian Woody (con el paquete wireless-tools de testing por razones tecnicas) porque lo que me interesa más es la estabilidad.

Voy a probar Gentoo este verano. Gracias a vosotros me enterado que las instrucciones de instalacion en español estaban desfasadas, espero que la instalacion sea mas sencilla que en la documentación en español porque te decian que hicieras las particiones con "fdisk" y allá te las apañes. Ahora parece que puedes hacerlas con "cfdisk", como en Debian. Bueno, ya le daré la tabarra a los gentoofilos [oki]
debian

me interesa mas la velocidad que el mariconeo (con perdon) de pantalla, y tengo entendido que es de las mas estables.
Ademas pork no es tan facil como mandrake (tampoco es q haya probado mandrake mucho) y de esa forma se supone que aprendo mas.

Estoy pensando en usar LFS, primero como experimento, dejando debian intacta. Si despues veo q mola mas que debian, me paso definitivamente a LFS. Por cierto que Gentoo tampoco tiene mala pinta, así que igual le hecho un vistazo este verano a ver q tal
Escrito originalmente por torrente2

Yo creo que sí que los testean, y bastante, porque en 4 meses que llevo con sid sólo he tenido 3 problemas con ella, uno de dependencias(1dia y arreglado) y los otros dos fallos fueron que el ogle y lmule dejaron de funcionar, el primero 5dias y el segundo 2, las X nunca me han petado y actualizo todos los días, en cambio una vez instalé gentoo 1.4rc2, y al intentar instalar los binarios de gnome2.2.1 para athlonxp que venian en el cd(no me gusta tirarme horas esperando que compile), petaban, leí en los foros de gentoo que estaban mal, y eso siendo una RC2 pués..... aunque a lo mejor es una excepción, y no he probado apenas gentoo, así que mejor me callo [burla2]:-p

Saludos [bye]

El problema si mal no recuerdo fue con kdm, pero no se a que viene esa fama infundada de que gentoo es inestable, gentoo tiene su rama inestable y su rama estable. Tambien puede ser mas o menos estable en funcion de lo agresivo que seas en la compilacion, ahi tambien hay un amplio margen de maniobra
Yo uso gentoo desde la 1.4r2 y nunca he tenido ningun problema que no haya sido mi culpa :P

Saludos
mandrake
es la mas facil (o eso dicen) y pa los k estamos empezando.....
aunque estoi pensando en cambiar por debian o slackware
Aqui veo mucho que critican a mandrake , por que , por tener la instalacion mas facil :$. Mandrake estan buena como los demas :) y puedes aprender igual ^^;, ta luego :)
RedHat 9.1 con 2.5.72 va de maravilla al menos para lo que uso ;)
Mandrake, porque aunque me gustaría usar Debian de nuevo, con 56k de conexión como que no.

Y porque me gasté 70€ en esta distri y hay que amortizarla....

Y porque es 100% abierta....

Y porque yo lo valgo.
Pues yo empecé hará casi exactamente un año con una mandrake 8.0 que tenía un colega de regalo con una revista (1 CD). Total, me animé a intentar instalarlo, después de haber leido más o menos como iba la cosa, lo del swap, las particiones... y quedé gratamente sorprendido cuando en un ratillo me di cuenta de que lo había instalado. Lo estuve trasteando un poco pero tuve bastantes peleas con las dependencias, problemas con el quake 3, etc y usaba más el hasefroch, hasta el punto de dejar de usarlo por 2 motivops fundamentales: me petaron las X en una intentona de activar el opengl pal quake y me petó mi HD principal de 6GB, con lo que el HD de 3GB en el que tenía mandrake tuvo que ser destinado a salvaguardar mis datos.
Luego, con la llegada de mi disco duro nuevo, llegó el momento de probar de nuevo. Yo ya había bajado 2 distros: mandrake 9.0 y debian 3.0 (los 8 CD's, seré primo.... :D) y me decidí por mandrake debido a mi escaso conocimiento de linux, porque yo quería ver la cosa funcionando YA.
Y aquí me teneis, con mi mandrake a tope, usando windows 0,2 (pa algún juego y poco más), con mi vicio, que es el quake 3, mi xqf, mi mozilla (y sucedaneos), mi mplayer, etc y la verdad es qeu lo único que echo de menos son los juegos. Vamos, que hay juegos, pero el decir ha salido este juego voy a probarlo, aunque de todas formas yo siempre he sido de pocos juego, muy escogidos. Hecho de menos mi baldur's gate 2, eso si, que aún lo tengo a medias ;-)
Un saludo

P.D.: por cierto ahora tambioén tengo un huequecillo para debian 3.0, pero tengo algunos problemas que me aperrean para usarla.
P.D2:Voto por mandrake 9.1 aunque la mía es la 9.0 y creo que en la votación no se debería haber especificado la versión, sino simplemente poner la distro.
Estaba convencido que había más gente en el foro que usaba gentoo, aunque por la encuesta somos 4 gatos... a ver donde estais escondios y dar la cara gentooza jejejeje
Pos Debian Sid... cual sino...

Las basadas en rpm son sin duda las más adecuadas para empezar, pero llega un momento en que quieres ser tú quien controle tu sistema operativo, y no al revés...

Gentoo está cachonda por el tema de los portages, pero sudo un huevo y medio de pasarme 14 horas compilando cada vez que quiera actualizar un paquete medio gordo, y para acabar ganando menos de que lo que cabe esperar...

Así que me quedo en mi Sid, que tiene más paquetes que ninguna, que es estable por mucho que sea la rama inestable de Debian, que tiene un sistema de mantenimiento de software que es la gloria y la leche, porque es la más acorde con las ideas del soft libre y porque es la mejor y punto xD
Bueno pues yo ahora mismo estoy con la Slackware 9 recien instalada y parece que todo va bien (van hasta los menus de elotrolado [risita] ), pero hay un problema con las fuentes de letras, se ven horribles.
He usado tanto la Mandrake como la Red hat y molan las opciones de configuracion y su sencillez, de hecho pienso que todas las distribuciones tendrian que tomar la sencillez de manejo y configuracion como una de sus bases esenciales, pero requerian mucho ordenador, me daba la impresion de desperdiciar ordenador.
Vale pues Debian, perfecto el apt-get y lo rapido que va (es la que mas tiempo a durado instalada) pero llegan los dolores de cabeza, las dependencias no lo he resistido.
Bueno a ver como va esta. Algun dia me atreveré con la Gentoo, cuando se me pasen los dolores de cabeza.
Hay que probarlo todo si no no sabes si te gustará [oki]
[bye]
Yo uso debian testing (ahora sarge, antes woody). Es la distribución por excelencia de los vagos y yo me precio de serlo.

En general, siempre he pensado que RedHat o Mandrake (Suse no la conozco) son distribuciones que tardan muy poco en instalarse y ajustarse (una, dos horas, depende de la pericia de cada uno) y en cambio exigen después más tiempo para mantenimiento, instalación de nuevas aplicaciones y, sobre todo, para actualización de nuevas versiones (en muchos casos reinstalar). Ahora con urpmi (Mandrake) y apt-get (RedHat) no sé como estará la cosa.

Debian es todo lo contrario: requiere más tiempo de instalación (una tarde quizás) y absolutamente nada para actualización, manteniemiento y cambio de versiones (tanto hacia arriba, que es trivial, como hacia abajo, que no lo es tanto, pero se puede). Así que prefiero estar estar pringado una tarde y vivir cómodamente el resto de la vida de mi ordenador (literal). Como botón: usé woody/testing hasta agosto del 2002; me picó el gusanillo y probé gentoo hasta febrero del 2003. En ese tiempo no toqué la debian para nada. Me casé de gentoo y me volvía a debian nada más que haciendo un 'apt-get update' y un 'apt-get dist-upgrade'. En ese medio año se habían producido cambios sustanciales en debian woody/testing había pasado a woody/stable y la nueva testing había pasado a sarge. A pesar de todo con dos órdenes me bastó para soslayar todos los cambios.

Además tengo una gentoo (desde hace poco, aún ando afinándola) que utilizo haciendo un chroot desde debian. Lo tengo de tal modo que me aparece debian en cinco consolas (1-5) y gentoo en dos (6 y 8). En principio, mi objetivo es utilizar el entorno gráfico de gentoo (supuestamente más rápido por estar optimizado) y dejar debian como la que se encarga de los servicios y servidores. Además es muy fácil usar aplicaciones gráficas que están instaladas en debian en el entorno gráfico que he arrancado en la gentoo.

De todos modos, soy un poco excéptico respecto a gentoo. Usé durante cinco meses la versión 1.2 en un K6-2 400 Mhz exclusivamente. Me costó dios y ayuda compilar todo (imaginaos lo que tarda en compilarse todo en un ordenador como este) y no noté un incremento sustancial de velocidad respecto a una debian con algunos paquetes concretos compilados por mí (núcleo, xmame y mplayer fundamentalmente). Además evidentemente una vez que logré tener el sistema no volví jamás durante los cinco meses a recompilar las aplicaciones que ya tenía instaladas: me daba pereza esperar un día y medio/dos días. Mi pregunta es: si tengo un ordenador rápido, ¿para qué narices necesito optimizar paquetes?; si lo tengo lento, ¿me voy a pasar la cuarta parte del tiempo compilando todos los paquetes? Otra cosa es que tenga uno rápido (que use para compilar) y otro lento en el que simplemente instale paquetes.

Eso sí, al que tenga una distribución con paquetes precompilados le recomiendo que se compile el núcleo: se nota bastante/mucho la diferencia.
Pues yo empece hace un par de años con mandrake 9.0 de la que me hablo un profesor de instituto, passando por 9.0 y 9.2. No lo usava con mucha frequencia, siempre me dava fallos y no tenia paciencia.

Hace poco un compañero de trabajo me enseño una mepis, basada en debian y ahora desde hace un año usa esta con mucha mas frequencia, va de perlas [poraki]
Me he decidido por Mandrake, aunque hasta ahora siempre había estado con SUSE 8.0, más que nada porque es la que nos enseñaron a usar en clase.
Excepto en el router-firewall-servervario que uso Debian por no calentarme la cabeza; en el resto uso Gentoo, con una mezcla de paquetes estables e inestables.

He probado Mandrake, SuSE, RedHat, FedoraCore, Knoppix, Debian y Gentoo... Me quedo de cabeza con esta última, tiene todo lo que quiero: flexibilidad, potencia, sencillez... una maravilla.

Por cierto Gentoo, la tengo en cuatro máquinas: un el sobremesa, el portátil, el Paquito (Intel Dot.Station 1GHz) y el que uso para pruebas varias (PIII). Se adapta a todos ellos (cada uno tiene sus pijadillas), funciona como la seda en todos.

Por cierto, muy guapo el KDE 3.3, Konqueror avanza que da gusto ;-)
Gentoo, por muchas razones: emerge, portage, foros, listas de correo, últimas novedades, personalizable a no poder más :-D
Pues entre todas las que he probado yo, diría que va a ser gentoo , razones?

emerge, portage, foros, listas de correo, últimas novedades,eficacia...

A mí cada vez me gusta más , la mezcla interactiva de los ficheros en el etc me ha encantado ... que da asco compilar? pues nada usando el portage_niceness y pa'lante ...

Salu2
Despues de pasar por Suse y Mandrake, ahora tengo Linex 2004 y me parece que de momento me quedo con esta.

¿El porque?... La verdad no lo se. Puede que sea un poco de todo...
Aunque creo que debe ser por lo mucho que he aprendido intalando la puñetera PC-card WIFI (al ser novatillo es mas complicado).

Salu2
Suse 9.1 Professional, pues porque un dia me dio por dejar windows, me compre la suse q era la version comercial q mas me agradaba y ala formatee windows y aqui estoy bajo suse
Pues yo utilizo la suse porque en mi opinión es la que mejor se adapta a rendimiento/errores.

Y he probado red hat, fedora, y mandrake.
Después de pasar un par de años con Red Hat, me he pasado a Debian Sarge.

Red Hat es bastante más cómodo por la facilidad de instalación y configuración, aunqué Debian te da siempre más la sensación de que sabes lo que haces en cada momento. El sistema de paquetes de Debian, además, está mucho más bien diseñado que el de Red Hat que incluso usando herramientas avanzadas como rug o incluso el APT de Debian siempre acabas teniendo algún que otro problema con las dependéncias; en Debian no sucede y es un verdador placer usar su APT nativo.

salU2
Pues yo he votado por MDK 9.1, aunque ya es muy tarde ;) porque tengo la 10.1.

Un saludo.
50 respuestas
1, 2