Yo comenzé en linux a los 15 años o así, me gustan bastante los ordenadores y probé una distro llamada corel, que regalaban en una PCWORLD o alguna similar(no me acuerdo), porque según explicaban era más seguro, rápido....(que razón tenian), me compré bastantes revistas de linux y probé un millón de distros(suse 6.3, calderaXD, redhat y otras 3 o 4....) y después de buscar por todos lados, me di cuenta que mi winmodem isa no era compatible[buuuaaaa][buuuaaaa][buuuaaaa], a los dos años o así cuando me compré un winmodem usb[qmparto](es que no aprendo), me dió el gusanillo de nuevo, me puse una Suse8.0 pero mi pII 350 y 64mb, pués como que no iba muy fino, y tampoco la gráfica se llevaba muy bien con las X(una i740 y no iba el XV, solo el X11), a la semana lo volví a quitar, aunque al menos esa vez aprendí a compilar, a instalar los drivers del winmodem, a jugar al tuxracer a 1fpsXD, ya cuando se quemó el p2 350, me compré una placa nueva, micro, targeta gráfica y 256mb, volví a poner Suse8.0, el kde3.0 ya iba mas fino, y bueno me quedé otra semana con ella hasta que me canse:P, no se, nunca me gusto el yast2, me puse una woody 3.0 a punto de ser estable, y bueno, el apt-get ya era otra cosa, se acabaron los malditos rpm's
, aunque tenía una pega, y es que ni el kde2.2.2 ni el gnome 1.4 me gustaban, pero bueno, estuve bastante tiempo con kde hasta que salió gnome2[babas] me puse un port para woody que había y iba bastante bien, pero también me dio por probar una redhat 8.0 y vi que ese gnome 2.0 se veia bastante mejor, tenía fonconfig y xft2, y pensé.... necesito una distro que esté siempre actualizada y que tenga un sistema parecido al apt-get, estuve entre ponerme gentoo 1.2 o Debian Sid, pero con 56k poco se podía hacer, así que me quedé con Debian Sid y es la que uso ahora y ya no puedo vivir sin el apt-get dist-upgrade diario[chulito], bueno pues eso, que ya me estoy enrollando, que recomiendo a todo el mundo que pruebe debian sid, que seguro que es más estable que gentoo(no me arranqueis la yugular los de gentoo[+risas])....
Saludos