¿Qué distro de estas 3 me recomendais?

Encuesta
¿Qué distro de estas 3 me recomendais?
11%
2
50%
9
22%
4
17%
3
Hay 18 votos. La encuesta terminó el 11 abr 2011 16:36.
Por diversos motivos sólo pongo una lista limitada de opciones, bueno el motivo es que está en CD una versión con LXDE, por lo que se deduce que es para instalar en un equipo antiguo.

Así que los criterios pueden ser sencillez, ciclo de vida (si no me equivoco PCLinuxOS aquí machaca a los otros que he puesto, aunque mientras se pueda upgradear sin muchos problemas me vale), fiabilidad, etc. Creo que todos tienen paquetes más que de sobra en los repositorios como para echar en falta nada.

Ubuntu no lo pongo pq precisamente quiero esquivarlo, ya lo he probado muchas veces y siempre acaba pasando lo mismo, tarde o temprano peta algo pq le dá la real gana y se acabó.
A falta de Mandriva, pclinuxos
Debian también tiene cd de instalación con lxde. Por opciones que no sea.

[bye]
darksch escribió:Por diversos motivos sólo pongo una lista limitada de opciones, bueno el motivo es que está en CD una versión con LXDE, por lo que se deduce que es para instalar en un equipo antiguo.

Así que los criterios pueden ser sencillez, ciclo de vida (si no me equivoco PCLinuxOS aquí machaca a los otros que he puesto, aunque mientras se pueda upgradear sin muchos problemas me vale), fiabilidad, etc. Creo que todos tienen paquetes más que de sobra en los repositorios como para echar en falta nada.

Ubuntu no lo pongo pq precisamente quiero esquivarlo, ya lo he probado muchas veces y siempre acaba pasando lo mismo, tarde o temprano peta algo pq le dá la real gana y se acabó, además de que aún no existe el LUBUNTU con LXDE.

No te entiendo... si que existe lubuntu, y viene con lxde de primeras http://phillw.net/lubuntu-10.10.iso.

Y porque limitarte a esas tres distros? Si es una maquina antigua y no quieres meterle miles de servicios innecesarios, métele un arch o un debian, en debian seguramente habrá algun cd de instalacion con los paquetes de lxde, y sino se lo instalas despues como en arch.

En definitiva que instales la que mas te guste, y le pones lxde. Yo te recomendaría la que uso, arch. Si me tengo que qeudar con una de esas tres, mmm.. ni idea porque hace mucho que no las toco, xd
A saber cuanto esta limitado ese pc..., que si tiene mas de 512 de ram no esta tan limitado XD.

Yo votaria si estuviera por Debian con LXDE (que hasta tiene cd para instalarlo de serie vamos XD).
Con mas conocimientos y optimizacion especifica, Arch, pero es un pelin mas complejo al menos que tengas ya una idea del tema.
Me suena haber visto un post igual en meri XD

Como todos, Mandriva o Debian, si tiene que ser de esas, PCLinuxOS tiene buena pinta, me han dicho que es incluso mejor que Mandriva, lastima que no me "funque" en mi PC.
Yo también te digo, como el forero que escibió antes, que existe Lubuntu, de hecho este mismo fin de semana se lo he instalado a mis padres en el netbook y va como la seda, en serio
Bueno estoy probando el PCLinuxOS en una máquina virtual y funciona bastante bien, he echado a andar un Samba para compartir con Windows, un Apache+MySQL+PHP, un VNC (usando x11vnc y añadiéndolo al arranque), y un FTP sin mayores problemas. Y con todo andando me ocupa unos 140MB [oki] . El cortafuegos es fácil de configurar y se pueden añadir nuevos puertos con sólo poner "puerto/tipo". Después de una actualización global (casi 500MB) el sistema no se ha desestabilizado en absoluto, que esto siempre ha sido lo peor de Ubuntu. Otra cosa buena es que cada repositorio es un mirror entero, por lo que con tener marcado sólo 1 tienes todo el software, lo cual acelera al Synaptic.

Ese es el tipo de cosas son las que valoro, poder arrancar servicios de forma fácil si lo necesito en algún momento, configuración fácil del cortafuegos (con GUI y sin líos), buena estabilidad aún después de actualizar.
7 respuestas