Esog Enaug escribió:
Es mucho mejor que te digan "tienes esto, lo coges o lo dejas". Con lo facil que tienen las ovejas la vida, se les da de comer y entre el perro y el pastor les dicen hasta donde y cuando comer, para que queremos poder elegir.
Que mas decir.
Que si cada distro de linux funcinara como las que estan a su lado, no habria nada que decir por que seria linux con distinto sabor, pero cada distro la toquetean tanto para hacerla "unica" que hasta destrozan funcionalidades, es asi comlo di con Linux Mint, por que Ubuntu jamas me reprodujo ni me reproduce al sol de hoy un video desente en HD (en mi pc actual con Linux, por cierto para dejar claras las cosas), la paradoja es que MInt es Ubuntu en su interior....entonces.....¿por que aqui si funcina algo que en ubuntu no?.
Son este ejemplo e infinidad de factores que hacen que el mundo linux, sea mas complicado de lo que muchos de sus usuarios profesionales, lo quieren poner. lo digo como usuario de linux que soy desde hace unos años, aunque no sea tan experto como otros.
Y JanKusanagi, tienes razón en que no todas las distros son importantes, pero no mas, con el cambio de escritorio, ya las cosas se complican, siendo los escritorios los propios apis gráficos en linux, por ejemplo Gnome se las esta viendo dura para dar compatibilidad con programas viejos.....KDE no se como ira pues nunca lo uso...............y Mate.....esta teniendo problemas con programas nuevos al ser un Fork de Gnome 2, entonces, no es una paradoja que tanta independencia este provocando, toda una ramificación de cosas que son incompatibles entre si?, entonces de que sirve tener tantas distros, cuando te quedas fuera de cualquier entorno....................... que a loas pros de terminal les parezca bien tantas opciones, es bien, pero son mas los usuarios comunes que los tecnológicamente conocedores, entonces.......linux jamas debería llamarse de un enfoque libre para el usuario promedio, y menos una alternativa libre a otros sistemas operativos de coste pero de mayor dominio por parte del usuario común......eso es lo único que digo.
De hecho Gnome, KDE, xfce, y tantos entornos mas que hay en linux, es uno de los enemigos de los desarrolladores que les ha sido imposible hacer cosas multiplataforma en linux, segun tengo entendido y he leido en varias reseñas, entonces, la variedad esta siendo el peor enemigo, del propio codigo abierto (aunque puedo equivocarme, de ser asi, me gustaría que me lo dijeran por favor).