que distro de Linux me recomendais para estas funciones y para este equipo?

Ante todo gracias de antemano y un saludo, el uso que le quiero dar a este portatil es para ir a clase, tomar apuntes, ,. , ofimatica, navegar por internet y poco mas pero a la vez me gustaba un diseño bonito, personalizable y agradable en definitiva, moderno. Gracias y un saludo.Y perdonad, soy un poco novato en esto de linux y PC.

Marca HP
Series 13-c016ns
Peso del producto 1,6 Kg
Dimensiones del producto 22,9 x 2 x 33,3 cm
Pilas: 1 Iones de litio necesaria(s), incluida(s)
Número de modelo del producto Stream 13-c016ns
Color Azul
Factor de forma Concha
Dimensión de la pantalla 13.3 pulgadas
Resolución de pantalla 1366 x 768 Pixeles
Máxima resolución de pantalla 1366x768
Fabricante del procesador Intel
Tipo de procesador Celeron N2840
Velocidad del procesador 2.16 GHz
Toma del procesador BGA1170
Número de procesadores 2
Capacidad de la memoria RAM 2 GB
Tecnología de la memoria A bordo, DDR3L-SDRAM
Tipo de memoria del ordenador DDR3 SDRAM
Capacidad del disco duro 32 GB
Descripción del disco duro Híbrido
Interfaz del disco duro ATA-4
Coprocesador gráfico INTEL HD GPU
Descripción de la tarjeta gráfica Intel HD Graphics
Tipo de conectividad WiFi, Bluetooth
Tipo de conexión inalámbrica 802.11b, 802.11g, 802.11n
Número de puertos USB 2.0 2
Número de puertos USB 3.0 1
Número de puertos HDMI 1
Tipo de disco óptico No
Plataforma de Hardware PC
Sistema operativo Windows 8.1 x64
Descripción de la batería Ión de litio
Contenido de energía de la batería de litio 37 watt_hours
Embalaje de la batería de litio Pilas incluidas en el material
Peso de la batería de litio 300 gramos
Linux Mint, como siempre.
Por recomendarte cualquiera es buena, pero hay que tener en cuenta que tu portatil tiene 2Gb de RAM... Por lo que evita Gnome, Plasma y Unity.

Por estabilidad y "versionitis" Xubuntu (Ubuntu) va bastante bien y es la mas facil de instalar, por lo que te la deberian de recomendar todos (ejem).

Si ya tienes bastante conocimiento usando GNU/Linux pues te recomendaria Debian estable con algun escritorio que no demandara mucha RAM (Xfce, LXqt, Mate, Cinnamon..).

Buscando el google hay varios blogs que tienen graficas del uso de memoria ram que consumen todos los escritorios...

(Yo uso i3, que consume menos de 5MiB de RAM... Y tengo 16GiB para gustos... Xd)
Echale valor y metele Arch Linux con Gnome.
Gracias a todos, y elementaryOS como lo veis? o irá algo justo?
pinovski escribió:Gracias a todos, y elementaryOS como lo veis? o irá algo justo?

Para mi gusto elementaryOS es una distro un poquito caótica a la hora de hacer según qué cosas. Hay cosas que no están "a la vista", pero es bastante vistosa.
noentiendero escribió:
pinovski escribió:Gracias a todos, y elementaryOS como lo veis? o irá algo justo?

Para mi gusto elementaryOS es una distro un poquito caótica a la hora de hacer según qué cosas. Hay cosas que no están "a la vista", pero es bastante vistosa.

Si si, por lo que estoy buscando en internet eso parece, a priori estoy de acuerdo contigo.

Me referia mas a termino de rendimiento, si podre moverlo?
Aunque es considerablemente mas lento cargando aplicaciones tienes la opcion de probar casi cualquier distro desde un Pendrive sin instalar (lo mismo que probarlos desde CD/DVD pero sin malgastar discos), y la que mas te guste y comodo se te haga la instalas. Hay programas para pasar la ISO a un Pendrive y hacerlos arrancables. (y ya de paso los instalas desde el Pendrive que es mas rápido que desde CD/DVD)

En mi opinión Xubuntu y Ubuntu Mate son buenas opciones entre consumo de ram, comodidad y rendimiento. Pero eres tu el que decide cual te es mejor, las aplicaciones que puedes instalar en todas las variantes de Ubuntu son las mismas variando únicamente el escritorio, paneles de configuración (en esto cada escritorio tiene sus detallitos/facilidades) y las aplicaciones preinstaladas.

De todas formas con tu equipo poder puedes instalar la que te de la gana, incluso Ubuntu con su escritorio unity o Kubuntu con KDE tirarán, simplemente tragan mas ram. A mi personalmente me gusta mucho KDE como escritorio, tanto por aspecto como comodidad pero se que sus requerimientos son algo mas elevados (aunque para KDE está aligerando algo poco en su ultima versión que supongo vendrá con Kubuntu 15.10) y no es idóneo según que equipos, no lo instalaría en un Netbook con CPU atom y 1gb de ram.
pinovski escribió:
noentiendero escribió:

Si si, por lo que estoy buscando en internet eso parece, a priori estoy de acuerdo contigo.

Me referia mas a termino de rendimiento, si podre moverlo?

Yo creo que sí, yo lo tuve instalado un tiempecito en un netbook Atom con 1GB de RAM y bueno, tirar tiraba bastante potable.
DjYXA escribió:[...] tu portatil tiene 2Gb de RAM... Por lo que evita [...] Plasma [...]

Perdon? 2GiB (porque imagino que no te refieres realmente a 2 Gigabits) son mucho mas que de SOBRAS para Plasma, pero vamos, sobradisimo.

Mi Mageia con Plasma 4 arranca con 160 MiB de RAM usados. WOW, dios mio, no se que haria con solo 2 GiB!! Suerte que tengo 2,5 GiB y me sobra un monton de RAM siempre xD
JanKusanagi escribió:
DjYXA escribió:[...] tu portatil tiene 2Gb de RAM... Por lo que evita [...] Plasma [...]

Perdon? 2GiB (porque imagino que no te refieres realmente a 2 Gigabits) son mucho mas que de SOBRAS para Plasma, pero vamos, sobradisimo.

Mi Mageia con Plasma 4 arranca con 160 MiB de RAM usados. WOW, dios mio, no se que haria con solo 2 GiB!! Suerte que tengo 2,5 GiB y me sobra un monton de RAM siempre xD

Y también puede de sobra con gnome y cinnamon con 2gb, yo los he tenido y perfecto.
Siempre veo que la gente se centra mucho en la RAM cuando habla de recursos, pero también lo son el procesador, la gráfica, la velocidad del disco duro...

Yo tengo un Atom de los primeros, un N270, y en el curro un Core 2 Duo E4300, ambos con 2Gb de RAM y ambos han tenido XP. En el Atom al abrir 4 o 5 pestañas de Firefox el cambio entre pestañas empieza a costar, al E4300 lo atiborro a pestañas. Al Atom le he puesto un SSD de 30Gb con lo que mejoran muchas cosas pero el redibujado del escritorio en Linux a veces le cuesta. También se nota cuando le pones un entorno de escritorio que tire mucho de gráfica, tipo Unity e incluso Cinnamon, pero si le pones un Mate, XFCE o LXDE mejora mucho. El sistema que mejor le sentó al pequeño fué Crunchbang, pero una vez abrimos el navegador ya da igual.
Ritman escribió:Siempre veo que la gente se centra mucho en la RAM cuando habla de recursos, pero también lo son el procesador, la gráfica, la velocidad del disco duro...

Yo tengo un Atom de los primeros, un N270, y en el curro un Core 2 Duo E4300, ambos con 2Gb de RAM y ambos han tenido XP. En el Atom al abrir 4 o 5 pestañas de Firefox el cambio entre pestañas empieza a costar, al E4300 lo atiborro a pestañas. Al Atom le he puesto un SSD de 30Gb con lo que mejoran muchas cosas pero el redibujado del escritorio en Linux a veces le cuesta. También se nota cuando le pones un entorno de escritorio que tire mucho de gráfica, tipo Unity e incluso Cinnamon, pero si le pones un Mate, XFCE o LXDE mejora mucho. El sistema que mejor le sentó al pequeño fué Crunchbang, pero una vez abrimos el navegador ya da igual.

El problema de los Intel Atom antiguos 2xx y 4xx es que les queda grande el navegar por internet debido a lo saturado que están las paginas de contenido multimedia, los Atom dualcore y con grafica que ayuda al menos con el codec H264 lo lleva mejor pero igualmente no lo bastante bien. Yo tengo un Atom 330 dualcore 64bit, 2gb de ram y Nvidia ION y se apaña como puede el pobre y los videos H264 porque se los come la gráfica sin ello en youtube es que hasta le cuesta los vídeos de baja resolución, y tengo bloqueadores de anuncios para evitarme tambien la carga que suponen. En estos equipos todo el trabajo que le puedas ahorrar les viene bien.
Sobre la RAM: https://plus.google.com/+JensReuterberg ... 2171308990

Parece ser que los entornos que menos gastan son Plasma 5 y Gnome Shell.
Alecs7k escribió:Sobre la RAM: https://plus.google.com/+JensReuterberg ... 2171308990

Lo malo de esa prueba es que ni una se ha hecho sobre la misma distro, todas distintas con distinto escritorio.

Edito: Bueno, hay 3 Ubuntu y alguna basada en ella, pero no es la prueba ideal.
Ritman escribió:
Alecs7k escribió:Sobre la RAM: https://plus.google.com/+JensReuterberg ... 2171308990

Lo malo de esa prueba es que ni una se ha hecho sobre la misma distro, todas distintas con distinto escritorio.

Pero demuestra que Plasma no es tan pesado como muchos insisten entre otras.
Alecs7k escribió:
Ritman escribió:

Pero demuestra que Plasma no es tan pesado como muchos insisten entre otras.

Pero los escritorios con composicion/efectos de escritorio se basan en OpenGL y hay tarjetas bastante antiguas que tienen diarrea con el 3D. A veces no es el requerimiento de RAM solo, realmente hablamos de diferencias a veces que son poca cosa. O si son transparencias por software sin composición también lastra.

Elementary OS sin una grafica decente tiene diarrea para moverse como casi cualquiera "bonita" que tira de composición, Ubuntu con unity igual.
Korso10 escribió:Xubuntu

+1
19 respuestas