^SlaSh^ escribió:Joder, pues yo lo instale varias veces y no lo notaba nada diferente.
Hice hace bastantes meses (en agosto, o por ahí) una microcomparativa para meristation, en mi ordenador. Dos gentoos con prácticamente las mismas versiones de todos los paquetes (siempre tengo 2 gentoos instalados, los de mi firma; por entonces eran iguales). La info está bastante obsoleta, pero te puede servir un poco de referencia este resumen en png:
La codificación en xvid funcionaba de pena, por falta de una versión optimizada, pero niona posteó en los foros de gentoo una versión portada a x86-64 hace meses y eso ya está solucionado (creo que su código ya está en la 1.1 de xvid). Algo parecido con lame: no estaba optimizado por entonces. No sé si a estas alturas ya lo estará.
En lo que me fijaría es en tiempos de compilación de firefox y xorg (mejora de 30%), codificación con oggenc (también 30%), compresión y descompresión con bzip2 (mejora más moderada, 10%) y povray (también bastante buena, 20%). Insisto, siempre mismas versiones de los programas, y mismos flags en compilación.
Eso fue con el gcc 3.3.x. Ahora tengo 3.4.3 en ambos, tendría que rehacer los tests. Y me da pereza
.