Que distro de Linux me recomendais para un QUAD Q6600??

Buenas tardes, mañana me dan mi nuevo PC, y claro, toca ponerse a instalar todo.

El PC es: Placa base ASUS P5K, micro QUAD CORE Q6600, RAM 2GB, grafica 8800 GTS 320 MB.

Voy a hacer 3 particiones, e instalare en este orden:

1) Windows XP: lo necesito para programas de diseño grafico poco compatibles con vista.
2) Windows Vista: Para futuros juegos y no se...lo he tenido en mi ultimo PC y me iba de PM.
3) Linux: Por ultimo instalare linux para que cree GRUP y el sistema de arranque. Este ultimo para programas (y para la facultad).

He tenido muchos linux, desde los primeros Mandrake, pasando por Suse, Mandriva, Red Hat o Fedora.

Siempre me he peleado para instalar la impresora...o los drivers de sonido...o los drivers de la grafica...

En mi ultimo PC he tenido FEDORA (era el unico que me reconocia los discos SATA no se pq...ni tenia huevos de instalar los drivers graficos).

No paro de leer que UBUNTU va de PM.

DUDA: que linux me aconsejais teniendo en cuenta que quiero uno de 64 bits y que aproveche al maximo los 4 nucleos?? de donde podria descargarlo?? (que no sea emule pq sino mañana tarde no lo tendre)

MUCHAS GRACIAS!!
Si tienes poca idea ponte Ubuntu, si no... la gracia está en ir probandolas todas y quedarte con la que más se ajuste a tus necesidades.
De distribuciones, pues prueba alguna de las que has comentado antes, que son las facilillas: ubuntu, mandriva, opensuse, fedora.

Sobre los 64bits pues te descargas las versión amd64 (da igual si tienes intel) de cualquiera de las anteriores, y te aseguras de instalar un kernel con soporte smp.

salu2

PD: Si instalas ubuntu, huye de automatix como de la mierda
Cafetino escribió:De distribuciones, pues prueba alguna de las que has comentado antes, que son las facilillas: ubuntu, mandriva, opensuse, fedora.

Sobre los 64bits pues te descargas las versión amd64 (da igual si tienes intel) de cualquiera de las anteriores, y te aseguras de instalar un kernel con soporte smp.

salu2

PD: Si instalas ubuntu, huye de automatix como de la mierda

Eso iba a comentar, he visto que UBUNTU pone AMD64 (pero ya me has dicho que da igual)

QUE ES LO DE AUTOMATIX???
En ubuntu (y me imagino que en el resto pasara igual) el kernel que viene por defecto ya tiene el soporte smp. Respecto a los 64 bits, mucha gente te va a aconsejar que te instals la de 32 bits, porque te vas a ahorrar problemas y no vas a notar gran diferencia en rendimiento.

Salu2!
javivl82 escribió:QUE ES LO DE AUTOMATIX???

Es una herramienta externa a ubuntu, que te permite realizar instalar y configurar ciertas cosas que resultan "complicadas" (atención a las comillas) por alguna razón, a cambio de que haga las cosas a lo guarro, cosa que acaba derivando en problemas futuros.

Hace no mucho se hablo sobre el tema: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=820378&highlight=problema+automatix

salu2
personalmente, pondria gentoo, q aprovecharia al maximo los 4 cores
personalmente, pondria gentoo, q aprovecharia al maximo los 4 cores

¿ Y eso por qué ?

- ferdy
Acabo de ver que hay un hilo hablando del ANIMATIX poniéndolo a parir. Como va GENTOO?? es difícil instalar??
javivl82 escribió:Acabo de ver que hay un hilo hablando del ANIMATIX poniéndolo a parir. Como va GENTOO?? es difícil instalar??

A mi me parecio bastante complicado pero aun asi tiene un manual de instalacion muy bueno.

Ahora no la cambio por nada en el mundo
Ferdy escribió:
¿ Y eso por qué ?

- ferdy

Supongo que se refiere a poder usar software compilado para la arquitectura Intel Core 2 Duo especificamente. Una ventaja que le veo al QUAD es que con 4 cores seguro que el tiempo de compilacion ya no le supone un problema (a mi es lo que menos me gusta de Gentoo aunque me encante).
el_Salmon escribió:Supongo que se refiere a poder usar software compilado para la arquitectura Intel Core 2 Duo especificamente. Una ventaja que le veo al QUAD es que con 4 cores seguro que el tiempo de compilacion ya no le supone un problema (a mi es lo que menos me gusta de Gentoo aunque me encante).

Yo tengo 2 cores y se sigue notando con paquetes gordos como openoffice y kde
Txukie escribió:Yo tengo 2 cores y se sigue notando con paquetes gordos como openoffice y kde

Yo Openoffice solo lo compilo en el mac mini y porque no me queda mas remedio (no hay paquetes openoffice para ppc). Para compilar kde, tener varios cores yo si lo he notado bastante, tanto en amd x2 como en intel core 2 duo.
No se por qué me da... que los tiros no iban por ahí... estaba siendo malo. Anyway, el hecho de poder compilar con em64t es una ventaja si, pero quizá no muy importante.

- ferdy
13 respuestas