jnderblue escribió:Yo no pondría Ubuntu, es MUY pesado en comparación con otras distribuciones. Por poner un pequeño ejemplo, en el portátil lubuntu 13.04 me consumía +700 MB de RAM mientras que Mint 13 XFCE me consume menos de 100 MB y va infinitamente más rápido.
Pero eso es por el nuevo escritorio que trae Ubuntu de serie ahora (para mi, penoso). Si puedes instalar gnome classic en 13.04, verás que bien
Así lo tengo yo, en un equipo bastante viejo (un AMD64 3200 con 2Gb de RAM creo que es), y va de muerte.
De todos modos, voy a ver el Lubuntu, porque tengo un portatil más viejo aun con 1 Gb de RAM al que me gustaría meterle linux. Windows XP cada vez va peor en él (no se porqué, cada actualización de Windows update es una losa más sobre el sistema operativo).
De todos modos, recordad una cosa... cuanta menos RAM use, menos cosas hay
No nos engañemos... aunque ocupe 100 Mb, en cuanto abras firefox y youtube, se te va al giga en dos segundos, ya sea uno u otro. Si tiene 700 Mb usados, solo usará más 300 (el resto ya estaba cargado), si son 100 usados, usará 900 (porque no había nada cargado).
La única diferencia será lo que use el entorno para él mismo, el resto de lo que hay cargado, si lo cargas en xfce, ya no hablamos de 100 Mb.
Hay que ser consciente del equipo que tenemos para saber hasta dónde lo podemos estrujar. Si no tienes RAM, no tienes RAM. Es lo que hay.
Como ejemplo de esto pondré XP. En teoría, cuando salió la primera edición, se podía poner en equipos Pentium 1 ó 2, con 64 Mb de RAM. Y si, recién instalado funciona. Ahora, si le metes el SP3, que añade mil millones de servicios de red, de seguridad, de .net y demás... 1 Gb se queda corto, y el procesador ni digamos. Es decir, que cuanta más azucar, más dulce
Si quieres todo lo que te puede ofrecer el SP3 (y es mucho) es el precio a pagar. XP y XP sp3 ni se parecen.
Un saludo