Wenas cybercar.
Te explico a grandes rasgos, las 3 versiones de debian_
- Woody --> la más estable, paquetes más antiguos, y la que se instala por defecto
- Sarge (Testing) --> paquetes más nuevos sin llegar a ser las ultimísimas versiones, que están en proceso de ser probados para su estabilidad. Si al cabo de un tiempo no han dado errores, se pasan a woody.
- Sid (Unstable) --> según salen se ponen, sin tiempo de ser probados ni nada. Por supuesto son los más inestables...
Como veas la cosa es... sale un paquete y se pone en sid, si al cabo de unos días no ha dado problemas, a sarge, y si al cabo de más tiempo ha resultado etable, se pasa a woody.
Sobre cómo actualizarse y eso, simplemente en la configuración del apt en "/etc/apt/sources.list", cambia donde pongas woody ó stable, por sarge y testing respectivamente, ó sid y unstable de igual manera. Seguramente haya otra manera de mirarlo.... pero yo soy newbie
.
Yo estoy con sarge, porque así tengo paquetes bastante nuevos y estoy prácticamente asegurdado ante grandes estropicios de inestabilidad. Eso ya depende de lo que tú quieras y necesites...
Salu2!