Que distro instalar en un portatil con amd64 turion tl50?

Hola me gustaria que me recomendarais una distro de linux que funcione bien en un portatil con un procesador de este tipo,(amd64 turion tl50),y aproveche la potencia del mismo,a ser posible que integre software para auditorias wireless.
es mi primer portatil y ademas la primera vez que uso este tipo de procesadores.
Me conformo con que me recomendeis una buena distro para arquitectura amd 64.
muchas gracias.
Yo tengo uno con TL-52 con Kubuntu 6.10 para x86 instlado. Tenía pensado instalar la misma versión pero para AMD64 y aprovechar toda la potencia de la CPU, pero el tener que pelear para instalar el flash9 y la inexistencia de los multimedia codecs para esta arquitectura me hizo cambiar de idea.

Saludoss
Muchas Gracias.
Voy a probarlo.
A ver si charlamos otro dia,ya que tenemos maquina en comun. [beer]
hola, me apunto tengo un portatil hp con micro Amd turion64 x2 (doble nucle0) a ver que me recomendais.

Gracias
hizant escribió:hola, me apunto tengo un portatil hp con micro Amd turion64 x2 (doble nucle0) a ver que me recomendais.

Gracias

Yo te recomiendo que instales Ubuntu o Kubuntu según el gestor de ventanas que más te guste (Gnome o KDE) en su versión de 32bits por las razones que he explicado más arriba.

Estas distribuciones tienen las mismas ventajas de Debian, pero pueden presumir de mayor facilidad de instalación, mejor detección de hardware y de repositorios con programas más recientes que su distribución padre.

Saludoss
4 respuestas