Que distro le pongo a mi portatil Asus

Pues simplemente me gustaria que me recomendarais alguna distro para empezar en el mundillo linux, ya tengo windows en el de sobremesa y quisiera probar en el portatil, que distro seria la mas adecuada? es un asus N61 JQ tiene core i7 y grafica ati 5730 tiene casi dos meses
Si no has usado nunca GNU, Mandriva: hilo_hilo-oficial-mandriva-gnu-linux_1262610

Es facil, pero es diferente a lo que conoces. Espero que estes dispuesto a leer (crear este tipo de hilos no suele ser indicio de ello, que digamos...)
Te aconsejaría Ubuntu. Yo empecé con ella hace un par o tres de años cuando me cansé de Windows, y aún sigo usándola. Es de las mas fáciles(o la mas fácil), y es la distribución linux mas popular. Si te decides a instalarla puedes comprobar el porque.

Saludos.
Yo recientemente obtuve un portátil y no dude en instalarle Ubuntu 10.10, y va como la seda.
Me sumo a la opinión de instalar Mandriva. Ubuntu suele irme demasiado lento... más adelante yo miraría Arch, que suele ser la que me va mejor.
.rpm VS .deb VS compilacion (automatica).

Para gusto, paquetes XD. Pero las que te han propuestos son las mas faciles y amigables en principio en su sistema seguramente ^^.

Eso si, 64 bits, es portatil con i7 es un buen pepino O.O
Particion de / pequeña, /home separada para salvarguardar datos, swap de tamaño de ram o mitad (sino quieres suspender ni hibernar claro), etc.
blackgem escribió:.rpm VS .deb VS compilacion (automatica).

Si sólo fuera eso...

Otro voto para empezar con Mandriva.
6 respuestas