Buenas, el otro día me instale el ubuntu 8.10 mediante wibu por probar y me ha picado el gusanillo de nuevo, anteriormente probe en otra maquina el Ubuntu 6.4 creo y una version del kubuntu, pero no me llegé a animar.
Visto que el ubuntu 8.10 me rasca un poquillo, no acaba de ir fino, sobretodo si me da por abrir prácticamente cualquier cosa de configuración (no se si será por el tema wibu) pues habia pensando en mirar otras distros. Mi intención era buscar una distro ligera y ponerle los 4 programillas que uso normalmente y poco más, hechando un ojo la Arch estaria bien pero no me veo capaz de configurar y pelearme tanto para montarlo jeje.
La máquina es un pc portatil, según everest:
·Intel Pentium M730 1600mhz (centrino)
·512mb RAM DDR
·Tarjeta gráfica Mobile Intel(R) 915GM/GMS,910GML Express Chipset Family (64 MB)*
·Tarjeta de sonido Realtek ALC260 @ Intel 82801FBM ICH6-M - High Definition Audio Controller [B-2]
·Tarjeta de Red Intel(R) PRO/Wireless 2200BG Network Connection
El uso va a ser básicamente navegar, msn, office, ver alguna peli y poco más. Como tampoco es gran cosa el portatil pues me gustaría que fuese una base "ligerita". Tampoco tengo muchas preferencias pero había comenzado ha hacer migas con Gnome y algo con Debian (ubuntu)
La instalación si es gráfica mejor pero tampoco me importa si es en texto si es medianamente intuible jejej.
Descartando ARCH por su supuesta complejidad había pensado en alguna distro Debian o el Debian ETCH que mirando por aquí parece ligero.
Gracias por los consejos!
*La memoria de video la tengo ahora en 64mb, antes cuando he estado probando ubuntu estaba a 128mb, la memoria de la gráfica es de estas compartidas.