que distro le puedo poner a este miniordenador?

Se ha comprado mi tía un mini ordenador que le viene con windowsce 6, y quería saber si le puedo poner alguna distro ligerita de Linux.

Lo quiere para ofimatica principalmente

Las características son:
Procesador arm-wm8505
Y 128 mb de ram

Si no es Linux, podría ponerle Android?
Android _es_ Linux.

Y como distribucion GNU/linux para ponerle, cualquiera que soporte la arquitectura ARM, por ejemplo Debian, que soporta chorrocientas arquitecturas XD
Basicamente, todo depende de como puedas arrancar un instalador en esa cosa.
No me lo digas, portatil chino? xD

Probablemente tengas que arrancarlo por SD...
Si no hay algo especialmente preparado para el portatil ese con CPU ARM lo tienes crudo, lo digo muy sinceramente, son una pesadilla y se convierten en el peor dinero gastado, ya 2 familiares han caido en estas patatas con WinCE y se lo han tenido que comer, no he podido hacer nada "para volverlos mas útiles". (porque con WinCE sirven actualmente de pisapapeles)
Mirate este hilo. Este también te puede valer. En general estos "ordenadores" son un dolor de huevos considerable.
Mirando bien diciendo que es un ARM-wm8505 y 128mb de ram me da a mi que es un Prixton, y lo dicho es un buen pisapapeles, NO SE LE PUEDE HACER NADA, y lo peor es que no tira ni de videos divx de hace 15 años, no pierdas ni un segundo con el, literalmente es para tirarlo a la basura, lo digo sin cortarme un pelo, la gente critica el Airis Kira y lo pone a parir, el Prixton al lado del Kira es patético...
Van fatal le metas lo que le metas, pero si quieres trastear prueba con la versión ARM de debian, como ya te han comentado.

Saludos
Darumo escribió:Mirando bien diciendo que es un ARM-wm8505 y 128mb de ram me da a mi que es un Prixton, y lo dicho es un buen pisapapeles, NO SE LE PUEDE HACER NADA, y lo peor es que no tira ni de videos divx de hace 15 años, no pierdas ni un segundo con el, literalmente es para tirarlo a la basura, lo digo sin cortarme un pelo, la gente critica el Airis Kira y lo pone a parir, el Prixton al lado del Kira es patético...

joder, pues hasta hace na eran de los que "regalaban" con periodicos y cosas así, no?
sentinel_ escribió:
Darumo escribió:Mirando bien diciendo que es un ARM-wm8505 y 128mb de ram me da a mi que es un Prixton, y lo dicho es un buen pisapapeles, NO SE LE PUEDE HACER NADA, y lo peor es que no tira ni de videos divx de hace 15 años, no pierdas ni un segundo con el, literalmente es para tirarlo a la basura, lo digo sin cortarme un pelo, la gente critica el Airis Kira y lo pone a parir, el Prixton al lado del Kira es patético...

joder, pues hasta hace na eran de los que "regalaban" con periodicos y cosas así, no?

Claro, esa mierda que te la venden como algo cojonudo y te roban entre cupones y dinero unos 70€ fácilmente por un trozo de plástico inservible.
sentinel_ escribió:

Ahora ya sabes porque los "regalaban".
9 respuestas