Que distro linux usar?

Quiero instalar linux en el pc que uso a menudo,navegar,torrent,descarga directa,etc,porque estoy un poco cansado de windows.
El pc no es una maravilla:p4 3,00 ghz-1 giga de ram-nvidia 7600gt.
He probado ubuntu y mandriva y la verdad es que no me a convencido nada,sobre todo por el exceso de consumo de cpu sin hacer practicamente nada.
He leido por muchos foros que una de las mejores distros linux que hay es archlinux,pero no me siento con ganas de instalarlo todo a mano.
¿Hay alguna distro de arch que venga con entorno grafico ya instalado para asi hacer un poco mas facil la instalacion?
He oido de una distribucion que se llama chakra o algo asi,¿que opinais,me serviria?
Tambien he visto otra que se llama ArchBang.
gracias.
Prueba Lubuntu, versión más ligera de Ubuntu, pero ahí Ubuntu deberia ir perfecto. Prueba a, desde Ubuntu, instalar los drivers privativos de la tarjeta gráfica a ver si mejora (Administración -> controladores de hardware)
En uno peor que ese (excepto en la RAM, que tiene mas) uso yo Mandriva GNU/Linux con escritoroi KDE a diario hace años felizmente...

Ir probando distros a ver cual te va perfecta "sin mas" no es una gran solucion... sale mas a cuenta investigar si no tienes el driver adecuado para tu grafica o cualquier otro problema que *no* *sea* *normal*.
Prueba Salix, va de lujo.
Suscribo lo de Jan, con ese equipo, notar un uso excesivo de CPU no es normal. (a no ser que tire de CPU para cosas que deberían hacer otros componentes... aun así no es ideal)

Chakra y archbang si, son distros basadas en Arch. (Chakra está en proceso de independizarse, no se como lo llevan, pero igual no conviene)

Por lo dicho antes, instalar una distro pensada para pcs viejos y de bajos recursos lo veo como matar moscas a cañonazos. Tu problema no es tener un pc poco potente, con esos números puedes moverlo todo suavemente.
El driver de la tarjeta de video es el que trae al instalar mandriva spring,pero en youtube con solo poner 1 video se come toda la cpu.
¿que driver tendria que instalar?¿por que se come el 100% de cpu 1 solo video de youtube con firefox?
muchas gracias por la ayuda.
OK, aqui el fallo es que (y no te lo tomes a mal), parece mentira que no hayas "oido" ya que el soporte de Adobe en plataformas no-windows es una pena. Con 10.2 mejora, dicen, asi que ya tienes algo que probar...

Pero vamos, que Flash te ira mal aqui y en Pekin, y si 10.2 te va mejor, te ira mejor en cualquier distribucion...

Pero vamos, si "Flash va mal" == "Distribucion mala", vamos apañaos.........
Y que ago con el driver de la grafica,lo dejo como esta o hay que actualizarlo o algo?
Despues de la aclaracion voy a instalar otra vez mandriva,pero cual,gnome o kde,¿o es indiferente?.
gracias a todos porque tenia la cabeza [+furioso] de leer foros pero sin enterarme de nada.
A ver, flash pone la CPU a tope en cualquier equipo (en GNU/linux, me refiero). El caso es que si es en lo único en lo que notas que tu CPU se pone loca sin aparente razón, entonces todo está bien (bueno "bien", porque el plugin de flash, menos bien está de todo xD). Total, que si notas en algún otro sitio que tu CPU va mas revolucionada de lo que debería, preguntanos.

¿gnome o KDE? la pregunta del millón: Algunos te dirán que a primera vista gnome se parece a mac y kde a windows. Otros te dirán que gnome es como un juguete de niños y kde es un entorno de escritorio de verdad. Otros te dirán que kde es una cosa recargada que acaba saturando, y gnome es algo que no agobia en ese sentido. También oirás que kde te provee de opciones de todo tipo y puedes personalizarlo como quieras, mientras que gnome no te deja hacer nada en este aspecto... y así podríamos seguir.

¿Qué es verdad y qué es mentira? todo es verdad y todo es mentira, depende de quien te lo diga. Cosa de los gustos de cada uno. Pruébalos. Decide cuales son para ti las mentiras es lo que he escrito antes. (toma, me ha quedado que te cagas xD)

bonus track: a la pregunta de ¿gnome o kde? hay gente que responde: xfce, lxde, *box, enlightenment...etc, y también tienen razón xD
jorchube escribió:bonus track: a la pregunta de ¿gnome o kde? hay gente que responde: xfce, lxde, *box, enlightenment...etc, y también tienen razón xD

O no la tienen... [poraki]
Ponte debian ^^ luego vas probando entornos graficos al gusto.
Gracias por todo,ya lo tengo instalado y por ahora todo bien menos lo de youtube y el flash.
mingui escribió: por ahora todo bien menos lo de youtube y el flash.

instalate chrome/chromium vete a esta dirección y activa el reproductor html5
Yog-Sothoth escribió:
jorchube escribió:bonus track: a la pregunta de ¿gnome o kde? hay gente que responde: xfce, lxde, *box, enlightenment...etc, y también tienen razón xD

O no la tienen... [poraki]

Pues tienes razón xD
jorchube escribió:¿Qué es verdad y qué es mentira? todo es verdad y todo es mentira, depende de quien te lo diga. Cosa de los gustos de cada uno. Pruébalos. Decide cuales son para ti las mentiras es lo que he escrito antes. (toma, me ha quedado que te cagas xD)

modificando esa frase un poco y con un cubata en la mano anda que no te puedes tirar el royo con las chatis los fines de semana XD XD XD
yo siempre usé xfce, es un buen entorno, lo veo mas solido y centrado que los demás, ldxe o como se diga, no lo veo, le falta de todo, pero bueno, es cuestión de gustos.

Por otro lado tenemos a los grandes, gnome y kde, estos son los hijos de puta que están reventando linux, sí como lo lees, adsorben aplicaciones en plan "esto es mio, le pongo la G delante y ahora te jodes que tienes que bajar 400mb de archivos afiliados al programa" que hacer? pues si no quieres tener 800mb de mierda como yo tenía en xfce, te toca irte a gnome o kde, que solo tendrás un entorno normalucho, pero te ahorras unos 400mb xD

Por otro lado, como dije, el mejor a mi gusto es xfce, es liviano, "tuneable" y es muy muy muy rápido. Instalatelos todos y pruebalos xD aun que sea en maquina virtual, así ves cual te gusta mas
Wanton escribió:Por otro lado tenemos a los grandes, gnome y kde, estos son los hijos de puta que están reventando linux, sí como lo lees, adsorben aplicaciones en plan "esto es mio, le pongo la G delante y ahora te jodes que tienes que bajar 400mb de archivos afiliados al programa" que hacer? pues si no quieres tener 800mb de mierda como yo tenía en xfce, te toca irte a gnome o kde, que solo tendrás un entorno normalucho, pero te ahorras unos 400mb xD

Cúbrete de gloria, que es gratis.
Wanton escribió:Por otro lado tenemos a los grandes, gnome y kde, estos son los hijos de puta que están reventando linux

.........................
Sin comentarios...

No se como un entorno de escritorio puede "estar reventando" un kernel, pero vamos, que la opcion de usar XFCE ***ahi la tienes***, no te la quita nadie.
Que quieres usar programas BASADOS en KDE/Gnome? Perfecto, pero requeriras una serie de dependencias logicas.
Por otra parte, si tu distribucion hace mal los paquetes y unas dependencias traen consigo otras muchas, y estas otras muchas y para un programa necesitas 3 GiB, es culpa de tu distro.

De programacion no tendras una pequeña idea, por casualidad?
Jan@work escribió:
Wanton escribió:Por otro lado tenemos a los grandes, gnome y kde, estos son los hijos de puta que están reventando linux

.........................
Sin comentarios...

No se como un entorno de escritorio puede "estar reventando" un kernel, pero vamos, que la opcion de usar XFCE ***ahi la tienes***, no te la quita nadie.
Que quieres usar programas BASADOS en KDE/Gnome? Perfecto, pero requeriras una serie de dependencias logicas.
Por otra parte, si tu distribucion hace mal los paquetes y unas dependencias traen consigo otras muchas, y estas otras muchas y para un programa necesitas 3 GiB, es culpa de tu distro.

De programacion no tendras una pequeña idea, por casualidad?

Esto no saben muy bien lo que son dependencias ni programas adecuado a su sistema... en cualquier SO usara las librerias minimas que exiga el programa, si el programa necesita mas, pues usara mas como es logico...

Lo bueno es que aqui se comparten, y si un programa esta enfocado para un entorno de escritorio pues es logico que sus dependencias y librerias necesarias esten vinculadas a este... que no pasa con todo, por ejemplo chromium es gtk y vlc qt, y no te exigen muchas librerias, pero programas mas arraigados pues si.

P.D.: Uso ahora tanto entornos basados en GTK como en Qt... no veo que falten programas esenciales que esten en el otro y requieran mil dependencias.
Wanton escribió:yo siempre usé xfce, es un buen entorno, lo veo mas solido y centrado que los demás, ldxe o como se diga, no lo veo, le falta de todo, pero bueno, es cuestión de gustos.

¿Tienes los santos cojones de hablar de un entorno del que ni conoces el nombre?

Wanton escribió:Por otro lado tenemos a los grandes, gnome y kde, estos son los hijos de puta que están reventando linux, sí como lo lees, adsorben aplicaciones en plan "esto es mio, le pongo la G delante y ahora te jodes que tienes que bajar 400mb de archivos afiliados al programa" que hacer? pues si no quieres tener 800mb de mierda como yo tenía en xfce, te toca irte a gnome o kde, que solo tendrás un entorno normalucho, pero te ahorras unos 400mb xD

¿Absorbe aplicaciones? ¿Las roban y les pone la G/K? ¿Pero qué dices? ¿Archivos afiliados al programa? ¿Pretendes usar programas que usan librerías de Gnome/KDE en otro entorno sin las librerías de Gnome/KDE? Pues siento decirte que es imposible, prueba a buscar alternativas que no tengan esas dependencias. No sé por qué desprecias Gnome/KDE/otros, ¿normaluchos?

Wanton escribió:Por otro lado, como dije, el mejor a mi gusto es xfce, es liviano, "tuneable" y es muy muy muy rápido. Instalatelos todos y pruebalos xD aun que sea en maquina virtual, así ves cual te gusta mas

Lo único cuerdo que has dicho.
Lo de las dependencias de los programas propios de otros DE tiene algo de razón, aunque creo que no sabe muy bien de que va el tema xD. El único ejemplo que tengo es Amarok, que en Debian requiere muchos más paquetes que en Arch (quiero decir que en Arch es más modular).

Respecto a Xfce, decir que lo uso a diario en mi netbook, aunque creo que lo voy a quitar. Thunar no tiene soporte para pestañas, por ejemplo, y lo peor de todo es que la última versión no tiene una aplicación gráfica para editar el menú (tengo que hacerlo editando archivos), cosa que Xfce 4.4 si traía. Aunque si a grosso modo pulen ese par de detalles puede quedar un DE muy potente a la par que liviano.
20 respuestas