Que distro me cojo

Hola
Mi introduccion a linux fue muy bien con Ubuntu 9.10-10.04 pero con 11.xx me ha decepcionado Canonical.

Que otra distro me recomendais sencilla de manejar sin complicaciones como Ubuntu 9.10 que funcione bien Compiz, tenga el LibreOffice, pueda ver video en HD con aceleracion por hard, sonido 5.1, reproductor de audio al estilo Banshee que vea aparte de Mp3, Flac, Ape,...... vamos lo mas clasico para un usuario medio.
Aunque tambien estoy considerando volver a Ubuntu 10.04LTS.
Como lo veis?

S2
Que pesadez con que Canonical ha hecho algo malo. Canonical ha innovado, pero esta innovación lleva ya su tiempo. El cambio "real" ha sido de gnome2 a gnome3 (de aquí que no podáis cambiar ciertas cosas, etc gnome3 aun le falta pulir cosas). Y eso, señores, va estar en todas las ditros tarde o temprano.

Es decir, si gnome no os gusta ahora, teneis KDE, teneis XFCE o LXDE como escritorios para escojer. Pero no tenéis que escoger distro, vaya en principio. Que podeis cambiar, claro, nunca esta de más probar nuevos sabores, pero los cambios entre distros son de otro estilo, no de escritorio.

Por probar, podéis empezar por Mandriva, Fedora o Suse. Todas son fáciles y a la vez tienen también todos los escritorios.
Yo no puedo esperar hasta que Canonical haga un Ubuntu en condiciones, necesito un S.O. bueno ahora no dentro de 1,2,..años.
Me informare sobre esas distros a ver que tal.
S2
razor1984 escribió:Yo no puedo esperar hasta que Canonical haga un Ubuntu en condiciones, necesito un S.O. bueno ahora no dentro de 1,2,..años.
Me informare sobre esas distros a ver que tal.
S2

POR FAVOR; NO CREAR 20 HILOS IGUALES TONTAMENTE POR FAVOR!!!!!!!!!

Instalate Debian, aun tiene gnome2 en testing y si no lo quisieras podrías pasarte a estable o no actualizar minimo hasta la nueva version stable (cada 2 años sale).

Pero como te han dicho, si lo que no te gusta es la interfaz... (que puedes dejar gnome-shell de una fomra muy pareja a gnome2 la verdad) pues puedes cambiarla ^^.
Por otro lado...

razor1984 escribió:sencilla de manejar sin complicaciones como Ubuntu 9.10 que funcione bien Compiz, tenga el LibreOffice, pueda ver video en HD con aceleracion por hard, sonido 5.1, reproductor de audio al estilo Banshee que vea aparte de Mp3, Flac, Ape,...... vamos lo mas clasico para un usuario medio.

Cualquier distro puede encajar en el perfil una vez instalado todo xD
Fedora me encanta, lo único que no me gusta tanto son sus actualizaciones, que tardan bastante.

Suelo tener Fedora (con KDE desde que cambiaron a GNOME3) y Ubuntu instalados, y a cada actualización Ubuntu va hacia atrás y Fedora hacia delante (en mi opinión)

Por cierto, probando la beta de F16 me he dado cuenta de que el arranque es bastante mas rápido, y el rendimiento es mejor, a ver cuando sacan la final y la instalo como único XD
hilo_que-distro-elegir_1684207_s10 <- ese tiene la pole.

Si alguien se anima, que haga un [HILO OFICIAL] Que distro elegir, poniendo las distros mas usadas con sus pro - contras, etc, si acaso se puede hacer en el wiki para todos puedan añadir, editar cosas.
7 respuestas