¿Que distro me recomendais para este equipo?

Hola, he decidido dar el salto definitivo a linux despues de algunos breves escarceos con ubuntu principalmente. El problema está en que no tengo ni idea de que distribucion casará mejor con mi equipo, ya que he visto gente que llama prehistorico a un c2d tXXX y gente que llama "algo antiguo" a un 286 XD .
He leido que Lubuntu va bien con equipos justos, no se si mi pc podrá con ubuntu 11.04, y no me veo psicologicamente capacitado para pelearme con ArchLinux aunque por contra es la que mas me atrae... no se si me explico.
Tengo un Pentium 4 3.0 HT con 1gb de ram y una nvidia 7600 gt 256mb gddr3.
Gracias de antemano.
Vas bien para Ubuntu, Lubuntu yo personalmente lo recomiendo para PCs con 512mb de ram o menos y con un CPU a 1 ghz o menos (o en CPUs de bajo consumo, y aun asi he visto Ubuntu rulando bien en un 900mhz con 512mb de ram, pero claro, ya no tan suelto como con Lubuntu)

El salto a Ubuntu o Lubuntu 11.04 te interesa bastante, el nuevo kernel 2.6.38 tiene unas mejoras de rendimiento interesantes y todo parece moverse con mas soltura.

Te lo digo por que tengo ahora mismo el kernel instalado de manera no oficial en Ubuntu 10.10 y he notado mejoraría y me planteo instalarlo en el portátil, solo que hay algunas cosillas que hay que toquetear (algun detalle por tener un kernel mas nuevo que los programas y librerías que tiene Ubuntu 10.10, por lo pronto para un arreglo en un mando a distancia MCEUSB he tenido que instalar unas librerias de Ubuntu 11.04) por eso te recomiendo saltar a Ubuntu 11.04 o Lubuntu 11.04, y no usar un 10.04 y meterle el kernel.
A ese ordenador le puedes meter cualquier cosa que todo te irá bien, excepto flash, xd.
gracias!!! para flash tengo entendido que se necesita un cluster de minimo 200 ps3 para poder verlo fluido XD
Ubuntu te debe ir bien, incluso puede que puedas ver algún flash y todo [+risas]
De todas formas por ejemplo en youtube puedes activar html5, que muchos vídeos ya están así y te irán mejor.
Bueno, tampoco es pasarse, se puede ver flash en un PIV con HT..., pero eso si, dejandole ram, que cague un poco antes de usarlo y sin meterle mucha multitarea XD.

Y teniendo una grafica dedicada, tal vez algo mejor XD.

Aun asi flash no esta al nivel de rendimiento que deberia estar XD.
Mi PC tiene un micro peor que ese, aunque 2.5 GiB de RAM, y una Nvidia peor, y tan feliz que soy con mi Mandriva+KDE Plasma XD
No uso gran cosa de flash, pero cuando surge la ocasion, tira decente (algo brusco, pero flash lo he visto siempre brusco en cualquier lao)
Prueba Trisquel, va muy bien, tan fácil como Ubuntu con la ventaja de que es solo software libre. O si quieres un sistema un poco más personalizado desde el principio que sea más fácil que Arch, instala Debian usando el "modo experto" va muy bien. Ubuntu no lo recomiendo para nada, no porque funcione mal, sino porque esta lleno de software no libre desde la instalación (flash, blobs, drivers).
yo uso windows 7 lol, lo tipico..
Con ese PC yo uso un Debian testing con Gnome y me vuela literalmente.
9 respuestas