¿Que distro me recomendais para este portatil viejo?

Estimados amigos:

Me pongo en contacto con vosotros para pediros ayuda respecto a un viejo portatil que tengo por mi casa.

Es un Acer Extensa 503T:

Procesador Petium MMX a 300MHz
96 MB de RAM
4.1 GB de disco duro
Lucent 56K WinModem
Tarjeta de sonido Yamaha OPL3
Tarjeta Grafica NeoMagic NM2097B 2MB

Como nota me gustaria aclararos que me gustaria trabajar con KDE, en su version 2 o superior. Me imagino que las XFree86 4.0 cargaran mucho el portatil y el kernel 2.4 relentizara.

Espero que me digais que es lo idoneo para trabajar rapido, es decir, distros de kernel 2.2, Xfree86 3, KDE 2 o 1... etc etc

¿Que distribucion me recomendais para este viejo portatil? Que vaya rapido pero exprima el PC, que sea lo maximo que puede dar... esta claro que SuSe 9.2 no, MDK 10 tampoco, RedHat 8 tampoco, Redhat 9 nada.... etc etc

ESPERO VUESTRA RESPUESTA!!!!!

muchisimas gracias de antemano.
Que sea moderna una distribucion, no quiere decir que no pueda funcionar en un ordenador viejo, pues en Linux, al contrario que en otros S.O, el software nuevo suele ir más rápido que el nuevo y no al revés.

Instala cualquier distribucion moderna pero con las siguientes restricciones: desactiva todos los demonios que no sean imprescindibles, compila el kernel a tu medida, utiliza un gestor de ventanas ligerito (icewm, xfce, fluxbox, windowmaker, etc), kernel 2.4 (el 2.2 no soporta muchas cosas y el 2.6 puede ser muy pesado), y sobre todo, mucha paciencia :-).

KDE 2.x es más pesado que el KDE 3.x, aunque te parezca lo contrario. Solo hay que desactivar los efectos graficos y demas chorraditas. Pero aun asi, no es recomendable arrancar KDE en un PC tan antiguo.

Como navegador ligerisimo tienes el "links" en modo grafico. Tambien es recomendable pasarse por linux-on-laptops y mirar como han instalado linux otras personas con el mismo modelo de portatil.
el_Salmon escribió: ... al contrario que en otros S.O, el software nuevo suele ir más rápido que el nuevo y no al revés.
o_O [poraki]

Una distro para ese pc -> debian
Como bien dice el_Salmon, con un entorno ligero y un 2.4 ira bastante decente :D
Salu2!
Yo abogo por un kernel 2.6 sin duda alguna. El Preemtible kernel y los nuevos Schedulers pueden mejorarle mucho el rendimiento.

Eso si, kernel compilado y ajustado a mano: "mariconadas las justas".

Salu2.Ferdy
Gracias por vuestras contestaciones.

Anteriormente de abrir este hilo me pase por la web de linux on laptops y he mirado pero... han instalado Redhat 6.0 y SuSE 6.3.... me parecieron muy muy antiguas para este portatil.

Respecto al entorno grafico, si es cierto que utilizando otros gestores el sistema ira rapidisimo pero es que me encantaria usar KDE... cualquiera de sus versiones pero que vaya rapido.

¿No existe alguna version de KDE que funcionara correctamente? aparte de la 1.1.2 que por dedajo de la 2 ya no me acostumbro a verlo :-p

Un cordial saludo a todos
¿Te has leído lo que te han respondido?
Básicamente no.

Salu2.Ferdy
romartin3 escribió:¿No existe alguna version de KDE que funcionara correctamente? aparte de la 1.1.2 que por dedajo de la 2 ya no me acostumbro a verlo :-p

Cuando salió KDE 2.0 (el primero en traer Konqueror de serie) yo tenía un Pentium II 233MHz con 64MB de RAM y aquello no iba muy rápido que dijéramos, pero tiraba. Para ponerle KDE 1.x mejor ponle GNOME 1.x que estaba mucho más conseguido (que conste que eran otros tiempos ;-) ).

Saludos.
Queria daros las gracias a todos.

Finalmente he instalado una Mandrake Linux 9.0 Edicion Powerpack y va bastante bien todo, con KDE 3.0 mas o menos normal (como con Windows ME con LitePC) y KOffice en vez de StarOffice 6.0... etc etc.

El unico problema es que no consigo que funcione el maldito Lucent Winmodem :( una vez que consiga eso el portatil ya ira de lujo. Si podeis echarme una mano.

Un cordial saludo.
Ponte una mandrake mas moderna y le metes un Flubox o XFCE , un kernel 2.6 y seguro que notas una mejora sustancial.
9 respuestas