¿Qué distro me recomendáis?

Últimamente estoy manejando mucho Ubuntu 10.04 y me está empezando a gustar más que Windows 7, así que me gustaría que me recomendaseis una distribución para mi ordenador.

Tiene las siguientes características:

-Motherboard: AsRock Z68 Pro3 Gen3
-Procesador: Intel Core i7 2700K
-Memoria RAM: 16 GB CL9
-Memoria secundaria: 1 TB
-Refrigeración líquida: Antec H2O 620
No se trata de recomendar, se trata de probar, cada uno te dirá X o Y distro así que mi consejo es que pruebes y te quedes con la que mas te guste.
Esperate tres millones de respuestas... si eres Ubuntero prueba con la última versión.
Distros hay tropecientas y muchas son similares, de las consideradas fáciles te listo unas cuantas
Ubuntu, Mint, Mandriva, Mageia, Fedora, Opensuse, Debian y algunas me dejo
Las que más me llaman son Ubuntu, Kubuntu, openSUSE y Linux Mint, ¿cuál le pondríais vosotros?
Pero, ¿nos tiene que gustar a nosotros o a ti? XD

Si tienes tiempo y ganas, pruebalas, aunque sea virtualizadas y así te convences.
coyote escribió:Pero, ¿nos tienes que gustar a nosotros o a ti? XD

Si tienes tiempo y ganas, pruebalas, aunque sea virtualizadas y así te convences.

Pues me gustaría que aprovechase bien los recursos, fuese compatible con la mayoría de programas y bastante personalizable.
Es que ya que me meto en Linux quiero hacerlo bien. xD
Todas aprovechan bien los recursos, son personalizables y compatibles, solo cambia la "marca" y el gestor de paquetes.
Para aprovechar la maquina, básicamente ves a 64 bits. En principio la propia distribución debería cargar los modules necesarios para aprovechar esa bestia i7.

Sencillas, OpenSuse, Ubuntu, Mageia, Mint.

Un test sencillo es montarlas en Virtualbox y ver cuan buenas son para ti. Luego pruebas las que más te guste.

En tema programas, la mayoría te irán bien, todas tienes unos repositorios muy amplios. Puede ser que Ubuntu (y por extension Mint) tengas algunas facilidades extras para encontrar repositorios extras con software más nuevo, pero no creo que sea muy importante.

Lo mejor es testear un poco.
Si ya manejas ubuntu yo pasaria a Debian, es la madre de esta por así decirlo y te sera mas amena.

Pero todas hacen lo que pides, unicamente es encontrar la que se ajuste a tus necesidades.
Yo te recomendaria Arch LInux despues de leyerte varias veces la wiki y si quieres algo mas facilito Debian
Tienes que probar a ver cual te gusta mas, yo te recomiendo archlinux.
Todo depende de cuanto te quieras complicar, y de cuales sean tus necesidades. A veces lo más cómodo son los PPA de Ubuntu.
MichaelSOG escribió:Imagen

+1000
14 respuestas