¿Qué distro. me recomendais?

Buenas, quiero pasarme a Linux, soy totalmente novato, me podeis decir alguna guia y con que distro comenzar??? gracias!!!

PD: tendre problemas para instalar mi 6600GT?me rendira bien como lo haria en windows?
esto es la pregunta del millon y la hace mucha gente, yo empece con mandrake y suse, te las recomiendo.
macarrone escribió:esto es la pregunta del millon y la hace mucha gente

Es más, yo propongo que quien la formule pague un euro a EOL. En un par de meses se hacen de oro.
Yo, para variar un poco de la tónica habitual de "MandrakeSuse", te recomiendo que te bajes la LiveCD de Kubuntu Hoary Preview (torrent) , y la pruebes. A mí me ha gustado tanto que en cuanto salga la versión final voy a tirar mi MDK 10.1 e instalarme esta :D

Por cierto, si prefieres el entorno Gnome 2.10 en vez del KDE 3.4 (entorno que incluye Kubuntu), bájate el Ubuntu "clásico" (no recomendado).
Pues yo te comiendo:

-Usa la BUSQUEDA AVANZADA
-LEE.

Salu2
un solo cd y despues si kieres la instalas en tu disco duro
knx-install

aunke yo debo poner knx2hd para hacerlo,pero nuse xq............

me encanta suse pero el yast no me convence prefiero el urpmi de mdk o el apt-get de debian y knopixx.

tampoco es q yo sea un experto en linux solo q he probado casi todas mdk red hat suse ubuntu gualalinex knopixx ..............
salu2
5 respuestas