Hola a todos, hace tiempo empecé a utilizar linux (guadalinex, debian y kde), alcance un nv medio, lo necesario para trabajar con este sistema operativo, pero por circunstancias de la vida lo abandone y ahora estoy algo perdido.
He instalado kubuntu porque me lo recomendaron en algunos foros pero me es muy dificil trabajar con esta distro del principio, me gustaría me recomendarais una distro fácil para empezar, sabiendo que he usado siempre debian y teniendo este equipo: amd 64 x2 3800+, 1 Gb de ram, y lo mas importanten una ati x850, esta tarjeta es la que me ha llebado a postear hoy, no he podido hacer que funcione con aceleración 3d a pesar que he mirado en muchos foros y he probado muchas cosas, ahora tengo instalado kubuntu pero tengo el problema de la aceleracón y que no detecta mi teclado USB.
Busco una distro para empezar, mas adelante quiero pasarme a una más avanzada, resumiendo, a ver si me podeis recomendar una distro compatible con 64 bits y con doble núcleo y que sea sencilla de configurar, no se si pido mucho.
Un salu2 y gracias por adelantado.