¿Que distro para pentium 3 con 512 de ram?

Buenas, el caso es que con piezas que he recuperado me he montado un pentium III con unos 512 de ram y 32 de grafica y quisiera saber que distro me recomendais para ponerle. Es un ordenador que lo tendre para usar en segundo plano. Yo habia pensado ponerle ubuntu 8.04 siguiendo la LTS, o debian 5?
Vector Linux, Absolute Linux, Zenwalk, por citar algunas que no
suele mencionar casi nadie por estos lares ...

Saludos
Yo cogería Debian+XFCE
NaNdO escribió:Yo cogería Debian+XFCE

LXDE es mas fino :P u openbox directamente :D pero si, debian es lo tuyo (Testing claro)
pho escribió:

LXDE es mas fino :P u openbox directamente :D pero si, debian es lo tuyo (Testing claro)

O tambien Archlinux ;).

Salu2!!!
Mandriva, porque es fácil y porque está compilada para 586 (no está tan optimizada como arch, pero sí más que debian)
antes de nada gracias por responder tan rapido :)
el unico cd que tenia a mano era debian asi que le he metido un debian 5 y me detecta todo el hardware perfectamente excepto el wifi xDD. Uso un adaptador usb wifi para conectarme al router. Instalo ndiswrapper a ver que tal.
Sobre la velocidad del pc pues que decir, que va MUCHO MEJOR QUE WINDOWS XP.

XFCE es demasiado pesado para ese equipo, como han dicho LXDE o quizá Openbox.

analca3 escribió:O tambien Archlinux ;).
Salu2!!!

La instalación, pase, pero la configuración (añadir usuario, enlazar el xtartx, servicios,...) se me hace harto tedioso. Voto por Debian.
Ronbin escribió:Mandriva, porque es fácil y porque está compilada para 586 (no está tan optimizada como arch, pero sí más que debian)

He usado tanto Arch, como Debian en ese equipo (pentium III 1,13GHz y 256MD de RAM) y la diferencia de rendimiento es nula, no creo que tampoco se apreciase respecto a Mandriva.
manugarrote escribió:XFCE es demasiado pesado para ese equipo, como han dicho LXDE o quizá Openbox.

XFCE ha mejorado muchísimo en su última versión 4.6. Consume unos 30/40Mb menos de RAM aproximadamente y es aún más rápido que la versión 4.4

Yo ahora tengo corriendo XFCE en Debian SID y apenas gasta 185Mb de RAM (sin contar lo cacheado claro), con el Iceweasel (Firefox versión Debian) con varias pestañas, con un par de terminales abiertos, un par de ventanas del Thunar, el Conky y un editor (Scite, que para programadores es sencillamente brutal).

Si eso te parece pesado que baje dios y lo vea XD
xzibit escribió:
manugarrote escribió:XFCE es demasiado pesado para ese equipo, como han dicho LXDE o quizá Openbox.

XFCE ha mejorado muchísimo en su última versión 4.6. Consume unos 30/40Mb menos de RAM aproximadamente y es aún más rápido que la versión 4.4

Yo ahora tengo corriendo XFCE en Debian SID y apenas gasta 185Mb de RAM (sin contar lo cacheado claro), con el Iceweasel (Firefox versión Debian) con varias pestañas, con un par de terminales abiertos, un par de ventanas del Thunar, el Conky y un editor (Scite, que para programadores es sencillamente brutal).

Al lado de LXDE si. Solo necesitas 64Mb. Con todo lo que dices abierto, quizás entre 96-128MB máximo.
Ahora vais y me saltáis al cuello, pero en esa maquina va kde4
Snakefd99cb escribió:Ahora vais y me saltáis al cuello, pero en esa maquina va kde4
Sin muchos efectos, no ?

Por otro lado, puede que vaya, pero es mejor no ponerlos no ?

Por si quieres usar 3 o 4 programas "pesados" a la vez xD
Vaya no tenia idea de que KDE4 iba... =/

Ahora, yo si no quisiera mirar mucho por aspectos bonitos, cogia distro y entorno grafico ligero XD , mejor probablemente ira [risita]
lovechii5 escribió:
Snakefd99cb escribió:Ahora vais y me saltáis al cuello, pero en esa maquina va kde4
Sin muchos efectos, no ?

Por otro lado, puede que vaya, pero es mejor no ponerlos no ?

Por si quieres usar 3 o 4 programas "pesados" a la vez xD

Refiero en plan konqueror y amarok. Está claro que si empiezas a meter mucha cosa se ahoga vivo xD
Yo pasaría de KDE directamente. Una cosa es que funcione, y otra que funcione bien. En cualquier caso lo mejor es que funcione lo más rápido posible...aunque bueno, también son 512 de ram, que no es poco.
NaNdO escribió:Yo pasaría de KDE directamente. Una cosa es que funcione, y otra que funcione bien. En cualquier caso lo mejor es que funcione lo más rápido posible...aunque bueno, también son 512 de ram, que no es poco.

Y yo que me quejaba de mi PC con 318 de RAM y XP... XD.

Con 512 con una interfaz liviana y sin muchisimas cosas corriendo debe ir sobrado ^^, vamos, tengo ahora en mi PC actual Ubuntu 9.04 con Compiz con todo tipo de efectos, con 2 Firefox con 20 web abiertas en total, Jdownloader, varios programas de mensajeria y tal... y no llega a los 700 de RAM consumido XD (me encanta eso en linux XD).

Asi que creo yo que mientras no le pongas una interfaz pesada ni muchos programas inutiles pesados en segundo plano deberia ir de lujo ^^.

Yo voto por una instalacion Debian minima con LXDE a la que le añadas lo que necesites realmente ^^
KDE en un portátil como ese es un suicidio. Te irá, pero mal. Que yo he tenido Arch con KDE4 en mi portatil (Atom 1,6 1Gb RAM) e iba, pero con efectos y tal, era un poko lentillo, y como abrieras 4 programas a la vez rascaba.

Yo te recomiendo Arch + Xfce
xzibit escribió:XFCE ha mejorado muchísimo en su última versión 4.6. Consume unos 30/40Mb menos de RAM aproximadamente y es aún más rápido que la versión 4.4

Pues que baje ya mismito que le espero, se come el 36% de la memoria total disponible!!! Para un equipo tan limitado en RAM no es viable.

Funcionar funciona, porque lo he probado, pero no es operativo.

Lo dicho un escritorio ligerito (personalemente me decantaría por Openbox+Bmpanel y pcmanfm como manager de escritorio, wallpaper, iconos y explorador de archivos) y a vivir.
PD: ya te aviso que el rendimiento del plugin de flash para linux, en ese equipo es pésimo [snif] uno de los motivos por los que aún dependo de windows.
maeseoki escribió:KDE en un portátil como ese es un suicidio. Te irá, pero mal. Que yo he tenido Arch con KDE4 en mi portatil (Atom 1,6 1Gb RAM) e iba, pero con efectos y tal, era un poko lentillo, y como abrieras 4 programas a la vez rascaba.

Yo te recomiendo Arch + Xfce

No jodas tío, que en mi Asus 701 y Lenovo con mismo Atom y sólo que yo tengo 1,5gb, funciona perfecto.

Es más, como los voy a devolver a Gnome...ya que desde esta tarde tengo un ITX con Atom, el cual hasta que me monte el server va a tirar de KDE4

Yo creo que el problema es que le hacéis correr cosas de Gtk y se lía a cargar "librerías" a piñon xD
19 respuestas