EoPH2k3 escribió:Se que el pc es tocho para lo que quiero hacer. Sin embargo es el que tengo en la habitación y lo quiero quitar de aquí, así que le toca reconversión
. Le quiero añadir alguna capturadora con TDT HD y ponerle ventiladores silenciosos ¿alguna buena opción? ¿Merece la pena cambiar la gráfica?
Con respecto a la distribución estaba muy seguro de UBUNTU 10.10 i386 o UBUNTU 11.04 i386 + XBMC. Lo que pasa es que me hablaron muy bien de mint y de ahí la pregunta. del tema. Aparte de reproductor multimedia, visor de fotos, etc.. se usará para navegar por internet, correo y descargar con jdownloader, torrent, etc... ¿Alguna recomendación mejor que XBMC?
Además me tiene mosqueado el jdownloader en linux. Con la máquina que tengo tengo una caída brutal de rendimiento cuando lo abro. Algo tengo que tener mal con JAVA.... casi seguro. Cuando instale el nuevo lo dejaré bien configurado.....
Me podéis explicar que diferencia hay entre la versión AMD64 e i386? Es que no acabo de tenerlo claro y no quiero instalar la errónea que luego me de problemas..... (El procesador es el CORE2QUAD Q9300)
Se que son muchas preguntas. Gracias por todas las respuestas....
AMD64 = 64 BITS (digamos que fueron los primeros y se ganaron la nomenclatura, pero es para todos los sistemas de 64 bits).
Yo tengo un Q8300 en una cubo, con un scythe big shuriken low profile, que lleva un ventilador de alto caudal a bajas revoluciones, creo que estara bastante bien si quieres montar un HTPC (cambia la caja y usa una mas pequeña, si le cambias la grafica igual, le pones una low profile). Sino, cualquier ventilador que soporte I7 y tenga ventilador silencioso regulable ira bien creo yo.
Java chupa recursos y jdownloader... AUN MAS, si, se nota, no tanto en cpu, pero si que chupa bastante ram el jodio
. Mi equipo es muy semejante al tu futuro HTPC... y uso una gráfica integrada para reproducir fullHD sin problemas, es mas, mis multiples pantallas estan siempre configuradas en FullHD
.
Lo que mas problemas te puede dar es lo de la sintonizadora TDT HD...., busca una que sepas de antemano que es compatible con Linux, sino te ahorrara muchos dolores de cabeza ^^.