Que distro para un HTPC?

Estoy decidido a montar un HTPC en el salon, usando el pc de la habitación. Estoy muy decidido a usar linux, ya que estoy funcionando desde hace tiempo con Ubuntu.

Tengo un procesador INTEL QuadCore 9300 64 bits
4 Gb de ram
1 TB de disco duro --> A lo mejor lo amplío
Una ATI Radeon 4300 --> Es posible que le ponga otra mejor. Me han dicho que hay buenos drivers para NVIDIA en linux.

Quiero montar El htpc con una distro 64 bits y usar XBMC (o similar) como media center. Me han hablado muy bien de Mint. Pero quiero que sea muy compatible con tema de codecs de video y audio. Suelo reproducir muchos mkv's de gran tamaño.

Si me podéis señalar cual iría más orientada a lo mío os lo agradecería. Dudo entre las siguientes:

Linux Mint 10 “Julia” DVD
Linux Mint Xfce RC (201104)
Linux Mint 10 LXDE
Ubuntu 10.10 i386 DVD
Ubuntu 11.04 i386 DVD

Un saludo.
Ninguna XD...

Ainsss., si lo mismo es, usa la ultima version de Ubuntu si estas acostumbrado, con el entorno de escritorio que desees... QUE ESE PC ES UN PEPINO.
Matando moscas a cañonazos vamos..., HTPC dice... XD.

Mint bebe de Ubuntu, Ubuntu bebe de Debian, los DVD los veo una tonteria, usa los cd para instalar lo justo y necesario.

Los codecs lo mismo seran sea la distribución que elijas, y seguramente igual con el tema multimedia si le pones el programa especifico para ello.

Si fuera un pc mas limitado de esos con atoms y 1gb de ram habria que pensarselo pero con eso?, se merendara hasta los FullHD incluso si solo usara la CPU XD.

Si quieres me das ese pc y yo te envio otro de mas bajo consumo ya configurado XD.
Hombre, de esas creo que no hay ninguna orientada a HTPC, Mythbuntu o Geexbox sí lo son.
Yo me enamore del mythbuntu y su opciones pero no pude por culpa de mis capturadoras pero a peasar de todo me sigue encantando como opcion. [oki] otra opcion es la que quiero pobar ahora
ubuntu con XBMC y soporte para tv
Se que el pc es tocho para lo que quiero hacer. Sin embargo es el que tengo en la habitación y lo quiero quitar de aquí, así que le toca reconversión XD. Le quiero añadir alguna capturadora con TDT HD y ponerle ventiladores silenciosos ¿alguna buena opción? ¿Merece la pena cambiar la gráfica?

Con respecto a la distribución estaba muy seguro de UBUNTU 10.10 i386 o UBUNTU 11.04 i386 + XBMC. Lo que pasa es que me hablaron muy bien de mint y de ahí la pregunta. del tema. Aparte de reproductor multimedia, visor de fotos, etc.. se usará para navegar por internet, correo y descargar con jdownloader, torrent, etc... ¿Alguna recomendación mejor que XBMC?

Además me tiene mosqueado el jdownloader en linux. Con la máquina que tengo tengo una caída brutal de rendimiento cuando lo abro. Algo tengo que tener mal con JAVA.... casi seguro. Cuando instale el nuevo lo dejaré bien configurado.....

Me podéis explicar que diferencia hay entre la versión AMD64 e i386? Es que no acabo de tenerlo claro y no quiero instalar la errónea que luego me de problemas..... (El procesador es el CORE2QUAD Q9300)

Se que son muchas preguntas. Gracias por todas las respuestas....
Primero a tu duda, ponle amd 64. Usaras mejor ese pepino.

Por lo de distro, tienes maquina para poner un Ubuntu + xmbc y listos. Aunque yo en mi MediaCenter use esto : http://www.forat.info/2008/12/13/un-est ... -completo/

Esta un poco viejo, pero en definitiva es lo mismo xD Es una frikada, eso si (hablo del Software, el "hardware" es aun más frikada).

Sobre gráfica, yo dejaría esa. En principio ATI también esta haciendo sus drivers para que se puedan usar para reproducir videos y los libres de ATI son bastante buenos. De hecho yo solo uso los libres.
EoPH2k3 escribió:Se que el pc es tocho para lo que quiero hacer. Sin embargo es el que tengo en la habitación y lo quiero quitar de aquí, así que le toca reconversión XD. Le quiero añadir alguna capturadora con TDT HD y ponerle ventiladores silenciosos ¿alguna buena opción? ¿Merece la pena cambiar la gráfica?

Con respecto a la distribución estaba muy seguro de UBUNTU 10.10 i386 o UBUNTU 11.04 i386 + XBMC. Lo que pasa es que me hablaron muy bien de mint y de ahí la pregunta. del tema. Aparte de reproductor multimedia, visor de fotos, etc.. se usará para navegar por internet, correo y descargar con jdownloader, torrent, etc... ¿Alguna recomendación mejor que XBMC?

Además me tiene mosqueado el jdownloader en linux. Con la máquina que tengo tengo una caída brutal de rendimiento cuando lo abro. Algo tengo que tener mal con JAVA.... casi seguro. Cuando instale el nuevo lo dejaré bien configurado.....

Me podéis explicar que diferencia hay entre la versión AMD64 e i386? Es que no acabo de tenerlo claro y no quiero instalar la errónea que luego me de problemas..... (El procesador es el CORE2QUAD Q9300)

Se que son muchas preguntas. Gracias por todas las respuestas....

AMD64 = 64 BITS (digamos que fueron los primeros y se ganaron la nomenclatura, pero es para todos los sistemas de 64 bits).

Yo tengo un Q8300 en una cubo, con un scythe big shuriken low profile, que lleva un ventilador de alto caudal a bajas revoluciones, creo que estara bastante bien si quieres montar un HTPC (cambia la caja y usa una mas pequeña, si le cambias la grafica igual, le pones una low profile). Sino, cualquier ventilador que soporte I7 y tenga ventilador silencioso regulable ira bien creo yo.
Java chupa recursos y jdownloader... AUN MAS, si, se nota, no tanto en cpu, pero si que chupa bastante ram el jodio XD. Mi equipo es muy semejante al tu futuro HTPC... y uso una gráfica integrada para reproducir fullHD sin problemas, es mas, mis multiples pantallas estan siempre configuradas en FullHD XD.

Lo que mas problemas te puede dar es lo de la sintonizadora TDT HD...., busca una que sepas de antemano que es compatible con Linux, sino te ahorrara muchos dolores de cabeza ^^.
bueno,yo cuando usaba sabayon,en la pantalla de login tenía la opción de usar simplemente el xbmc o entrar en el escritorio.
Es una opción más para hacerlo,sobre todo más rápido,que navegando por los menús en el salón.
Yo probé esta hace algún tiempo y me gusto mucho, pero ahora mismo esta algo desfasada

http://www.elementmypc.com/
ismarub escribió:bueno,yo cuando usaba sabayon,en la pantalla de login tenía la opción de usar simplemente el xbmc o entrar en el escritorio.
Es una opción más para hacerlo,sobre todo más rápido,que navegando por los menús en el salón.

Como has hecho eso ?
Puedes probar el LiveCD de XBMC que, según tengo entendido, usa Ubuntu como base. Grabar, arrancar el PC con el y una vez copiado a usar. Más fácil imposible.
Yo tengo uno con Debian Stable + KDE + XBMC. Al arrancar se le pone que ejecute XBMC y arreando.
Yo tengo una instalación minimalista de archlinux y reproduzco desde el xbmc pero la verdad es que con ese PC le pongas la distro que le pongas te va a ir bien por lo que si estás familiarizado con ubuntu instálala.

Saludos
lovechii5 escribió:
ismarub escribió:bueno,yo cuando usaba sabayon,en la pantalla de login tenía la opción de usar simplemente el xbmc o entrar en el escritorio.

Como has hecho eso ?

Si instalas xbmc en la pantalla de login siempre podrás elegir un arranque u otro, como si tienes el entorno Gnome o Kde y en el inicio te deja arrancar uno u otro.
luciferfran escribió:
lovechii5 escribió:

Como has hecho eso ?

Si instalas xbmc en la pantalla de login siempre podrás elegir un arranque u otro, como si tienes el entorno Gnome o Kde y en el inicio te deja arrancar uno u otro.

ok,gracias por la aclaración.
Vale, esto va cogiendo forma..... Gracias a todos por los consejos....

Procesador INTEL QuadCore 9300 4x2.50 Ghz 64 bits
Memoria 2x2Gb de ram
1 x 500 GB HD
1 x 500 GB HD
T.Gráfica ATI Radeon 3450 sin salida HDMI (Lo puse mal en el primer post)
T.Grafica Integrada: nVidia Corporation GeForce 7100/nForce 630i con salida hdmi
Teclado inalámbrico con touchpad integrado y batería recargable Marca Trust.
Mando a distancia: Logitech Harmony® 300i Remote (solo 30€, lo he flipado)
Capturadora: Aun no se que marca, pero una con doble sintonizador TDT HD (para grabar y ver otra cosa)
Distro: Ubuntu 10.10 AMD64 o Mint gnome AMD64. (Aun no lo he decidido, pero una de las dos)
Reproductor: XBMC

Pregunta 1: Me dará problemas el mando a distancia programable? Alguien lo está usando?
Pregunta dos:La grafica no tiene salid hdmi pero la integrada si. no se si será suficiente. La probaré....
Pregunta 3: Como debería conectar el htpc al Receptor A/V Denon? Entiendo que por HDMI video y audio, para que sea el Denon el que decodifique... no?

Muchas gracias
Pregunta 1: Me dará problemas el mando a distancia programable? Alguien lo está usando?

A mí esto me interesa, por diversos motivos todavía no he comprado mando a distancia para mi HTPC y me interesaría uno que funcionara con linux.
16 respuestas