que distro para usar pc con ssd orientado a ver pelis?

Hola, buenas. Tengo un pc viejo por aqui, que le puse un ssd y una tarjeta grafica pcie con hdmi, que voy a usar para navegar, y como htpc. Me interesa que cargue rapido el sistema y que no tenga que toquetear mucho el linux, para que vaya bien con ssd.
¿Alguna distro en concreto? habia pensado en ubuntu.
Gracias.
Solo tienes que tocar el fstab dependiendo de la distro y si usa sistemd puedes hacer un trim al inicio.
Es una buena distro ubuntu si te pones la versio 14.04 lts tienes soporte para muchos años y es super estable.
Si quieres te hecho una mano XD Me gustaria saber que grafica le has puesto.
gracias por la respuesta. nada de grafica la tengo de hace años, es una ati 5450 o algo asi, solo la quiero para sacar audio hd en digital y que me lo decodifique un avr, lo voy a usar dedicado en una sala de cine, como dispositivo de reproduccion, aunque estoy interesado tambien en hacer streaming de videojuegos, que algo lei del steam y al parecer se va a poder hacer desde linux (este equipo estara conectado a un servidor donde tengo pelis, musica, etc y es posible que desde ahi haga el streaming de videojuegos).
Orientado a multimedia... http://openelec.tv/ que usa XBMC, esta permite la mayoría de posibles opciones incluyendo navegacion y lanzar otras aplicaciones desde su interfaz creo recordar.

Lo que no se si tendra para steam o limelight creo que era pero seria un puntazo para tener todo en uno =D. Sino, pues Crunchbang con steam y XBMC como añadidos y autolanzadores podría ser una gran opcion añadiendolo control remoto mediante Android.
3 respuestas