Que distro poner a un Asus 1201n???

Buenas pues me gustaria que distro le iria bien a este portatil?
es mejor ponerle una distro orientada a netbook o la de pc de toda la vida?

Aqui dejo las especificaciones:
Pantalla 12.1"
Intel® Atom™ 330
NVIDIA® ION™ Graphics
Bluetooth 2.1+EDR
WiFi 802.11n
2GB DDR2
250GB HDD
0.3 Mega Pixel Video camera
Bateria 6 cells 5600mAh 63W/h
10/100 Mbps Ethernet
la busqueda no existe no?

Basicamente le ira perfecta cualquier distro con menos de un año que sea usada en escritorios.
Yo tengo un netbook parecido, Aunque con 1gb de ram.

Lo tengo con ubuntu por cuestiones de comodidad pero he probado muchas distros en el y las mueve perfectamente.

Debian, linux mint, Ubuntu, Arch. Con consumos inferiores a 200mb.

saludos
yo tengo el mismo portatil y lo tengo con ubuntu 32bits
Ubuntu 32bit es buena opcion, lo que te recomiendo después es aumentar las letras del escritorio a 12, al fin al cabo hablamos de un Netbook con pantalla 12" con resolución HDready.
¿Ese procesador no es de 64 bits? Si es así, le metería cualquier distribución pero de 64 bits. Yo en concreto Arch, pero iría cualquiera.
Si es de 64 bits. Yo llevo ya años usando 64 bits y sin ningún problema. Además habrá programas que os den un rendimiento extra, ni os lo penséis ;)
El CPU es de 64bit, pero tiene que ver algunos detalles, primero no tiene 4gb de ram, segundo si ve vídeos en flash (youtube) adobe flash de 32bit tiene aceleración de vídeo (hay que hacer algunas cosas para que se active), el Flash de 64 no y el CPU no se apaña por si solo con 720p/1080p, yo he probado a usar el flash de 32bit en Ubuntu 64bit con la aceleración activada en mi sobremesa, pero aunque funciona a veces se cuelga el PC completamente.

La verdad es que flash sigue siendo un lastre y adobe no hace demasiado por mejorar.
Alfinal le puesto Ubuntu 10.10 de 32bits va perfecto ;D
9 respuestas