Que distro sigue usando el kernel 2.4

Pues eso, que necesito pillar una distro que me venga con el kernel 2.4 para hacer unas prácticas.
Ya he probado con Feather (al cual no se como narices instalarle el gcc) y el Damn Small Linux (que instala gcc pero a la hora de compilar un modulo kernel me da errores en las cabeceras del kernel..........).

Estoy desesperado. Todas las distros vienen ya con kernel 2.6. ¿No es posible compilar modulos kernel 2.4 en kernel 2.6?¿O alguna distro que funcione con gcc y tenga unas cabeceras correctas..?

Gracias y perdón por las molestias
Debian antigua. Creo que es facil encontrar los CD en la web.
La última debian que soportó ese kernel es sarge.
Bien, ahora no puedo instalar gcc. Al final localicé Debian Sarge.
Llevo 3 DIAS intentando poner el entorno, y lo unico que me queda es instalar el compilador y el codigo fuente del kernel actual.
Y no, apt-get install gcc no quiere funcionar, ni con el CD metido, ni metiendole mil repositorios diferentes que he probado ya ni NADA.
Estoy desesperao de verdad.... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] algun consejo?

PD: Es para hacer unas prácticas, las puedo hacer también estando en la facultad 24 horas con una imagen de Red Hat ya configurada, pero no es una idea que me plazca....

EDITO: Vale... me estoy bajando la version light sin nada, voy a probar con la FULL y despues comento
Puedes hacerlo de hecho con la versión actual de debian, bajas el código fuente del kernel (de kernel.org porque dudo que otras fuentes lo manejen) y lo compilas, es muy sencillo y no necesitas irte hasta sarge. Gentoo es otra distro que tiene el kernel 2.4 disponible para instalar pero es lo mismo que te estoy sugiriendo que hagas con debian, es decir, descargar y compilar.
En fin, yo no lo entiendo. Durante el setup de la aplicación en lo de seleccionar la fuente de apt, selecciono una que me descarga paquetes y que me intenta quitar la imagen del kernel, a lo que respondo que No obviamente.
Al reiniciarse el sistema me dice que falta el archivo /usr/sbin/termwrap; pero si abro otra terminal, me logeo y pruebo a compilar y cargar un módulo simplote, no tengo problema.

EXPLAIN THIS BULLS**T!!!!!!!!!! XD XD XD
5 respuestas