¿Qué distro usar para un pc bastante viejo?

Os cuento:

Tengo un pc con sólo 256 MB de ram y 400Mhz de frecuencia del micro. Ese pc sólo lo uso para msn, webs, bitorrent y emule. Ahora mismo tiene xp y no puuede con su alma xDD. Os pregunto qué distro le vendría bien. Yo tengo guadalinex v3 que está basado en ubuntu y me parece que es demasiado para ese pc.

Saludos.
Demasiado ¬_¬ Peor maquina tiene mi padre y le corre como una bala Debian+KDE

Prueba un escritorio ligero como icwm
Yo lo decía porque ahora mismo escribo desde Guadalinex v3 desde otro pc y me está consumiento 180 MB de ram con sólo el firefox y el amsn abiertos.
yo en un PC similar estoy usando xubuntu 6.06 (con xfce) pero hay soluciones mas ligeras.

saludos.
Puppy Linux, DSL, ZenWalk ...; DSL es la más ligera de todas, me tiró en un ordenador de 32 de RAM muy bien. Yo las saqué de este artículo, ahí tienes bastantes. http://www.sahw.com/wp/archivos/2006/07/20/diez-distribuciones-linux-ligeras-para-uso-en-equipos-poco-potentes-yo-obsoletos/

ZenWalk lo he probado en un ordenata con 256 de RAM también, y bueno, pues va bien; y es muy bonita y está en español. Es la que yo te recomiendo.
Ubuntu vuela en eso, xubuntu ni te cuento xD

(tengo una cosa parecida, pero con menos ram y va bien)
Ubuntu vuela en eso? Según mi experiencia, ni de coña.

Yo metería Zenwalk, Elive o Xubuntu.
Gracias a todos. Al final probaré Ubuntu a secas a ver cómo va.
dr_Rouman escribió:Ubuntu vuela en eso, xubuntu ni te cuento xD

Yo más bien diría que va como el icono de la derecha de tu firma, pero bueno...
Si te va lento Guadalinex v3 (que es como una Breezy ampliada), más lenta te irá una Ubuntu Dapper o Edgy.
Ponle un Xubuntu, o un Debian con XFCE4 que la fin y al cabo es lo mismo.
Ya que estamos habland ode distros ligeras.. ¿Alguien sabe si existe Xubuntu 5.10 Breezy badger y si se puede descargar de algun sitio hoy en día?
No, la primera versión de Xubuntu fue la 6.06. Claro que en breezy se podía instalar xfce a parte.
A ver... es que no soy un entendido de linux... ¿Con xubuntu tendría lo que he dicho? Es decir, webs, emule (o amule), bitorrent (uso el azureus), red local con windows y msn (amsn).

Saludos.
centipado escribió:A ver... es que no soy un entendido de linux... ¿Con xubuntu tendría lo que he dicho? Es decir, webs, emule (o amule), bitorrent (uso el azureus), red local con windows y msn (amsn).

Saludos.

únicamente cambia el escritorio, por lo demás sin problemas
centipado escribió:A ver... es que no soy un entendido de linux... ¿Con xubuntu tendría lo que he dicho? Es decir, webs, emule (o amule), bitorrent (uso el azureus), red local con windows y msn (amsn).

Saludos.

si, si, si, si y si.

yo en el equipo xubuntu que tengo aqui utilizo amule, ktorrent, firefox (1.5.0.7 que es el que venia si no recuerdo mal) y esta conectado en red local SMB al equipo windows. la configuracion de la red samba es muy sencilla. Solo tienes que activar la comparticion de carpetas y definir un par de detalles (nombre de la red y poco mas).

lo que no he probado es amsn (viene gaim) pero vamos, no creo que haya problema por eso.

saludos.
Yo tengo un ordenador parecido con xubuntu y no tengo ni un problema... me va como una bala.

Saludos

Saludos.

Para que te hagas una idea: Kubundu/Ubuntu sería el equivalente al Windows XP en "vista XP" y Xubuntu a Windows XP en modo "vista clásica" (como la de Windows 2000). Es decir, lo único que cambiarías sería la apariencia pero el sistema operativo es el mismo.

De todas formas, para un PC de esas carácterísticas yo te recomendaría Gentoo/Debian Y WindowMaker como escritorio.
Y yo recomendaría no usar aMSN, que en PCs mucho más potentes que ese lo he visto arrastrarse al estar hecho en Tcl/Tk...si es solo para msn, KMess de está muy bien.
Atolm escribió:Y yo recomendaría no usar aMSN, que en PCs mucho más potentes que ese lo he visto arrastrarse al estar hecho en Tcl/Tk...si es solo para msn, KMess de está muy bien.

tambien depende del uso de messenger que quiera hacer. Si necesita videoconferencia tendra que colocarse amsn por narices, si no me equivoco.

la verdad es que para ir sobrado en un equipo de 400mhz yo tambien aconsejaria algo mas pequeño que xubuntu, ya que mete muchas cosas que probablemente no utilizaras... y no es un campeon de la inmediatez en mi 450 con 384mb de ram (se supone que son 512 pero uno de los dos modulos parece que no va bien)... En thunar (el explorador de archivos de xfce) se arrastra un poco, por ejemplo.

saludos.
Dios, sí que hay distribuciones, me quedo helado xDD Voy a tener que ir probando una a una de la que me estáis diciendo para quedarme con la que mejor se adapte a mis necesidades y a ver si así me meto más en el mundo linux para usar windows en lo menos posible.

Gracias.
No hagas eso hombre, mira bajate los dos primeros CDs de Debian o le primer DVD en:
http://www.debian.org/devel/debian-installer
Sigue estas instrucciones:
02 Dec 06 10:39 CST
Escrito por: domijor
Vistas 3,791
Etch Buenas, lo prometido es deuda, y aqui os envío mi guia de instalación de Debian Etch recientemente creada. Está basada en una instalación BASE (sin Entorno gráfico ni nada).
Para comenzar, debemos descargarnos una imágen de la siguiente página:

http://www.debian.org/devel/debian-installer/

Yo me bajé el cd1 de la versión RC1 para i386 de aquí:
http://cdimage.debian.org/cdimage/etch_di_rc1/i386/iso-cd/

Una vez grabada la imágen y preparada la BIOS para arrancar desde cd, procedemos inicar el equipo.

Cuando nos aparezca la pantalla de inicio de instalación, telcleamos:
boot: installgui

Las diferentes pantallas de instalación las puden ver en ésta página. Os servirá como referencia.
http://www.debianadmin.com/debian-etch-beta3-graphical-mode-installation-with-screenshots.html

Para los más avanzados, durante la instalación en la consola CTRL+ALT+F4 tenemos el log de la instalación y en CTRL+ALT+F2 una consola.

Pantallas:
1. Choose Language: Spanish
2. País: España
3. Mapa de Teclado: Español

4. Si en nuestra red no tenemos un servidor DHCP para asignar las direcciones IP's a cada equipo, el programa de instalacińo nos dará error al buscar el servidor y tendremos que especificar a mano los parámetros.

5. Nombre del equipo: (poner nombre)
6. Nombre del dominio: (poner nombre o dejar en blanco)

7. Particionado de discos:
Mejor elige Particionamiento manual y espero que sepas lo que estas haciendo.

8. Elija disco a particionar: Marcamos y pulsamos continuar.

9. Esquema de Particionado: Recomiendo también si eres novato, "Todos los ficheros en una partición".
10. Le damos a "Finalizar el Particionado y escribir los datos al disco". Comprueba lo que va ha hacer.
11. Si estamos seguros, marcamos la casilla "¿Desea escribir los cambios en los discos?" y continuamos.
12. Configurar la zona horaria: Para mi Islas Canarias
13. Configurar Usuarios y Contraseñas: Ponemos la clave para el usuario "root"
14. Nombre completo para el nuevo usuario: prueba
"prueba" es un ejemplo. Pon lo que quieras. Será el usuario con el que habitualmente trabajarás en el sistema.
15. Nombre de usuario para la cuenta: Tu_Nombre
16. Contraseña para la nueva cuenta: pon_tu_contraseña
17. Configurar el gestor de paquetes: Dejamos marcada la opción "¿Desea utilizar una réplica en red? yes continuamos.
18. País de la Réplica Debian: Para mi ESPAÑA
19. Siempre elijo: ftp.rediris.es
20. Marcar opción ¿Usar software no libre? y continuar.
20. Información de Proxy: si no tenemos pues dejamos en blanco y continuamos.
21. Instalar el sistema Base: Nucle a instalar. Elegir uno.
Yo he elegido: linux-image-2.7.17-2-686
22. Selección de programas a instalar: Desmarcamos todo
23. Instalar el cargador de Arranque GRUB: Marcamos y continuamos.
24. Instalación Finalizada. Continuamos y se nos reiniciará el equipo.

Si te falla o se te bloquea en el paso 17-19, vuelve a empezar, di en el paso 17 que No y continua hasta el final.

Cuando hayas hecho eso tendrás el sistema base instalado:
Entonces primero prueba con XFCE4:
$ aptitude install x-window-system x-window-system-core xfce4
Si ves que te va lento ya probarás a instalar escritorios más ligeros. Como el icewm.
Debian va más ligera que cualquier Ubuntu.
A ver que me aclare... Si ubuntu se basa en debian, y guadalinez en ubuntu... guadalinex se basa en debian ¿no? xDD
centipado escribió:A ver que me aclare... Si ubuntu se basa en debian, y guadalinex en ubuntu... guadalinex se basa en debian ¿no? xDD

Evidentemente sí, así que si estas familiarizado con el uso de Guadalinex, no tendrás problemas en Debian. Lo único que las demás distros no hacen esas cosas tan guays que hace Guadalinex como informarte en una esquinita cada vez que conectas/desconectas un dispositivo y tal.

EDITO:
Supongo que sabrás que existe Guadalinex v3 mini, que esta pensada precisamente para equipos con pocos recursos, trae el escritorio icewm, y multitud de herramientas para administrar cómodamente el sistema, esta te iría bien en ese equipo.
Tal vez también te vaya bien Guadalinex 2004, que puede que sea algo vieja, pero todavía no está obsoleta.
EagleScreen escribió:Evidentemente sí, así que si estas familiarizado con el uso de Guadalinex, no tendrás problemas en Debian. Lo único que las demás distros no hacen esas cosas tan guays que hace Guadalinex como informarte en una esquinita cada vez que conectas/desconectas un dispositivo y tal.

eso no es exclusivo de una distro en concreto, puedes ponerlo en cualquiera.
Atolm escribió:
eso no es exclusivo de una distro en concreto, puedes ponerlo en cualquiera.

Que yo está desarrollado exclusivamente por los que desarrlan esa distro.
Yo no he logrado ponerlo en ninguna otra, si tu sabes la manera de hacerlo, me encantaría que la compartieras conmigo.
dr_Rouman escribió:Ubuntu vuela en eso, xubuntu ni te cuento xD

(tengo una cosa parecida, pero con menos ram y va bien)

xubuntu puede... ubuntu ni de coña [qmparto]
Probaré v3 mini. Guadalinex me gusta bastante.
25 respuestas