¿Que distro y como la instalo a un pc viejo?

Hola a todos
Os cuento mi duda. Tengo un portatil antiuaiyo, vamos, mui viejo:
Procesador intel pentium 150Mhz
24 Mb ram
20 Gb de hdd
1 Mb Vram
Con una disquetera dos puertos pcmcia y un lector de CD.
Habia pensado ponerle linux, en concreto el DSL, pero al meterme en la bios el portatil solo me deja arrancar desde un disket o desde el disco duro.¿Que puedo hacer pa meterle linux?¿Me recomendais esta distro?¿Hay alguna forma de arrancar desde la unidad de CD?

Muchas gracias y Saludos [beer]
Super Grub Disk te permite arrancar desde CD:

http://supergrub.forjamari.linex.org/

Suerte.

Saludos
Distro para PCs antiguos y nuevos:

http://www.damnsmalllinux.org/

# Boot from a business card CD as a live linux distribution (LiveCD)
# Boot from a USB pen drive
# Boot from within a host operating system (that's right, it can run *inside* Windows)
# Run very nicely from an IDE Compact Flash drive via a method we call "frugal install"
# Transform into a Debian OS with a traditional hard drive install
# Run light enough to power a 486DX with 16MB of Ram

Saludos!

Edito: No había visto lo de "en concreto dsl" :P Hemos pensado en lo mismo :D
Arch linux tambien podria chutar en esa maquina [rtfm]

Saludos
Deli Linux viene preparada para rular incluso en 486, así que ya sabéis ;)

Caña a esos PCs, que todavía nos pueden dar un buen servicio!!!
A mi gusto la solución para la pregunta que distro siempre será Debian
yo tengo un pMMX 200Mhz 128 Ram tirando una SuSe 9.3....

le pondre una mas ligerita (mandrake 8.1 o asi) pero puedes asombrarte del servicio que da...
Una opción buena tambien, sobre todo si te gusta Ubuntu, seria instalar Xubuntu ,o bien, Ubuntu Lite :)

Salu2
elneocs escribió:Arch linux tambien podria chutar en esa maquina [rtfm]

Saludos

no, Arch Linux sólo funciona con procesadores i686 o superior (K6-III o Pentium III)
Atolm escribió:
no, Arch Linux sólo funciona con procesadores i686 o superior (K6-III o Pentium III)

Cierto.... empanadita mental del servidor [beer]
Atolm escribió:

técnicamente si se puede aunque es un engorro bastante grande aunque en un principio una vez tengas el sistema listo todo debería ir sin problemas.
AQUÍ te dejo el wiki de como hacerlo aunque yo tb me encaminaría por dsl o por su hermana mayor dsl-n
Ariath escribió:Una opción buena tambien, sobre todo si te gusta Ubuntu, seria instalar Xubuntu ,o bien, Ubuntu Lite :)
Xubuntu es bastante pesada también. De hecho, al cambiar únicamente el escritorio, ganamos "poco" (entre 20 y 40 megas). Una máquina de 24 megas se vería algo resentida de todas formas.

Por otro lado: Ubuntu Lite no existe. Fué un proyecto individual que no ha llegado, por ahora, a nada y ni siquiera es reconocido dentro de Ubuntu como oficial.

Saludos!
Rurouni escribió:Xubuntu es bastante pesada también. De hecho, al cambiar únicamente el escritorio, ganamos "poco" (entre 20 y 40 megas). Una máquina de 24 megas se vería algo resentida de todas formas.

Por otro lado: Ubuntu Lite no existe. Fué un proyecto individual que no ha llegado, por ahora, a nada y ni siquiera es reconocido dentro de Ubuntu como oficial.

Saludos!

Existe pero es una cosa como:
1. Instalar... Eh! que arraso con tu disco, ni particiones ni nada, eh? Si.. pues vale..
2. Tienes una S3 si o si???. La configuracion de las x, tiene definida una S3, te guste o no, no hay autodeteccion de gráfica. Y ademas, arranca a la maxima resolucion posible, algo muy util para ordenadores en los que tu monitor ni siquiera reconoce 1024x768 o lo hace solo a 60Hz.

Nada recomendable. Por cierto alguien sabe algun navegador que no sea el Dillo, que sea realmente lite?? que funcione con 32MB bien.
w3m o links son navegadores en modo texto pero rulan bastante bien creo.
Ahora mismo me estoy bajando el DSL ya os contare.
Saludos [beer]
blackbo$$ escribió:w3m o links son navegadores en modo texto pero rulan bastante bien creo.

En modo grafico me referia
capzo escribió:Existe pero es una cosa como:
1. Instalar... Eh! que arraso con tu disco, ni particiones ni nada, eh? Si.. pues vale..
2. Tienes una S3 si o si???. La configuracion de las x, tiene definida una S3, te guste o no, no hay autodeteccion de gráfica. Y ademas, arranca a la maxima resolucion posible, algo muy util para ordenadores en los que tu monitor ni siquiera reconoce 1024x768 o lo hace solo a 60Hz.
Vamos... que NO existe.

Olvidaros de Ubuntu Lite. La idea era buena, pero nadie la tira adelante de manera seria. Lástima.

Saludos.
Podria interesarte esto (sobre todo lo que hay al final del texto). Y no olvides pasarte por este hilo.
Gangreneitor escribió:Ahora mismo me estoy bajando el DSL ya os contare.

como te ha ido con dsl?? yo tengo una maquina vieja y quiero darle vida, he visto en la web que tiene su sistema de instalacion de paquetes, pero parece q no funciona el apt, si quieres instalar algo que no esta en su repositorio toca compilar, no?
y harware que tal? algun problema
18 respuestas