¿Qué distros detectan la tarjeta wifi conceptronic (ralink 2500)?

Saludos, estoy pensando en cambiar la distro que tengo (guadalinex 2004), ya que me está dando problemillas con gdesklets y alguna que otra aplicación más.

He pensado cambiar, pero quiero asegurarme primero que no tenga que instalar drivers ni trastear con mi tarjeta conceptronic 54 pci (ralink2500).

Por ahora creo que la knoppix 4.02 sí que la detecta, pero ¿hay alguna distro más que lo haga?

Gracias
Mira ESTE post, y observa lo que nos ocurre a Skorzo y a mi con el Knoppix 4.0.2 DVD y el Ralink 2500, igual te da algún problemilla también.

A ver si alguien puede iluminarnos...

Saludos!
Yo también estoy en la misma situación.

Necesito una distribución de linux que autodetecte esta tarjeta y funcione bien. Es que sino para instalar los drivers tengo que llevar el ordenador al salón y es muy engorroso(además, lo intenté hacer y al final no lo di conseguido)
El problema para mí, es que la Guadalinex me está dando problemas que no entiendo (soy nuevete en linux, y no me aclaro con algunas cosas). Si no fuera por esto, no pensaría en cambiar de momento, ya que guadalinex me funciona bien con la tarjeta, e instalar los drivers es medianamente sencillo, además de no tener que conectar por red para hacerlo. Basta con que te bajes los drivers en otro ordenador, los metes en un pendrive usb y arreando.

A ver si alguien se anima y postea las distros que la autodetecten.
Habeis probado Ubuntu Live CD? Mi tarjeta Belkin (Chipset ATMEL) la detecta perfectamente.
Yo he probado la Coceptronic pci 54 y no la detecta la ubuntu. No sé si en la última versión que están preparando aparece
5 respuestas