Que DNS predomina? El del router o el del PC

Buenas.
Si en el router tengo las dns de mi proveedor y en el PC tengo las DNS de Opendns... que DNS predomina? Las del router o las del pc cuando abro el navegador.
Lo pregunto porque me he puesto fibra óptica y el acceso al router de fibra tiene la configuración muy limitada (wifi, puertos, DDNS y poco más) y no las puedo cambiar.
Para el pc las que tenga puestas, para el router, las del router.

Las del router, ademas de usarlas en en caso de necesitarlas, suelen usarse cuando usas dhcp o el mismo router de dns. Vamos, si tu pones tu pc para que pille la ip por dhcp, este le pondra de dns el mismo router, y el router redirigira las peticiones dns que le mandes a los dns que tenga puestos el router.

Pero si no haces uso de esa funcion ni pones como dns la ip del router el pc no usara para nada las dns que tengas configuradas en el router.

A no ser que el router haga de proxy transparente de las peticiones dns, pero vamos, no creo que sea el caso xD
Gracias por responder. Lo preguntaba porque aprovecho el servicio de opendns de filtrar contenido web (p0rn) ya que hay un niño en casa. Sé que estos filtros no son 100% efectivos pero siempre es mejor que nada.
Muchas gracias!
Podre chaval, the internet is for pr0n!

Como te pille Google iendo en contra de la neutralidad de la red... xD
suskie escribió:Buenas.
Si en el router tengo las dns de mi proveedor y en el PC tengo las DNS de Opendns... que DNS predomina? Las del router o las del pc cuando abro el navegador.
Lo pregunto porque me he puesto fibra óptica y el acceso al router de fibra tiene la configuración muy limitada (wifi, puertos, DDNS y poco más) y no las puedo cambiar.

Las de la PC, en realidad predominan las que tengas configuradas en la maquina desde la que estas accediendo al internet y al final las del router.
4 respuestas