¿Que dongle habéis usado para hacer downgrade de 4.xx con flasher?

¿Cual es el dongle más barato que existe para este menester? Para entrar al modo factory/service después de parchear la nor. Necesito uno y no quiero dejarme un riñon para usarlo una vez.
Yo tengo varios , pero me resulta muy facil el e3, es solo meterle una vez el bin y yastá, no se toca mas y cero complicaciones.

Otros necesitan que abras un programa, lo resetees, etc.
Estoy buscando en las principales webs españolas y realmente es más dificil de lo que pensaba encontrar estos chismes. Es que en ni una. ¿Acaso los ilegalizaron o algo? Supongo que ya ni dios los necesita y no repusieron stock cuando se agotaron. Flashers es más fácil, ¿pero dongles? Chungo chungo, aunque no tengo ninguna prisa y no me importaría comprar en el extrangero, pero mágicamente ebay no muestra NI UN resultado buscando dongles...

¿Cualquiera sirve para entrar al modo servicio, o debe ser alguno que tenga que estar actualizado? ¿Alguno de estos?

Imagen

Solución para Playstation 3, con una instalación que no requiere abrir la consola y una ejecución totalmente intuitiva, apta para todos los usuarios.

Características:

· Soporta la actualización 3.41 (no compatible con 3.50 o superior).
· USB Plug & Play con una instalación sencilla.
· GUI (Interfaz gráfica) intuitiva.
· Compatible con PS3 FAT y PS3 SLIM.
· Soporta todas las regiones de PS3 (USA, JAP, PAL y KOR).
· Ejecuta aplicaciones homebrew desde el disco duro de PS3 o incluso desde un disco duro externo USB.
· Página oficial http://www.8gbum.com

Imagen

El nuevo diseño de Maximus AVRUSB 1.2 (con carcasa plástica) funciona tan bien como la generacion 1.0 que venia sin carcasa. El nuevo diseño se asemeja mucho a una memoria USB, lo cual trae ventajas obvias como el no tener que preocuparte de que el circuito venga desnudo. También incluye un conector USB de forma que se conectara perfectamente al puerto USB del ordenador para programarla o a la consola. El principal cambio que se ha realizado en el circuito de esta placa es un nuevo procesador más grande de 32KB que comparado con el anterior modelo (16KB) permitirá que pueda correr codigos .hex mucho mayores. Esto expande las posibilidades de desarrollo.

Maximus AVRUSB es compacto, del tamaño de una memoria USB, totalmente programable y es un sistema de desarrollo ideal para aplicaciones donde el espacio es limitado y donde una placa de desarrollo más grande no se requiere o necesita. Esta diseñada para desarrolladores o simplemente usuarios finales, todos pueden disfrutar de las ventajas de esta placa ya que es muy sencilla de programar en cualquier ordenador con plataforma Windows (XP/VISTA/WIN7). La placa provee los componentes necesarios para probar un buen rango de aplicaciones como puertos Virtuales COM o generadores de frecuencia.

Maximus AVRUSB es muy sencilla de usar para usuarios de todos los niveles de habilidad y conocimiento técnico, incluso no se requiere tener experiencia en programación. Se puede simplemente tomar los archivos .hex compilados por alguien más y ponerlos en esta placa o bien si eres programador puedes bajar los códigos fuente o crear los tuyos propios. Todo lo que se requiere para programar un binario .hex en esta placa es un ordenador con Windows XP, Vista o 7, (incluso también es posible bajo linux). Ni siquiera se requiere un cable USB pues su diseño permite conectarla directo a un puerto USB del ordenador !!

Para más información e instrucciones de como programar el dispositivo con algun archivo .hex visita la página del fabricante: http://www.avrusb.com/

Adicionalmente para usuarios de PSGROOVE pueden obtener los .hex más actualizados (incluso con el Payload Hermes)

Imagen

Otra gran opción para correr fw de PSGROOVE. Esta placa esta basada en el popular psgroopic. Incopora un PIC18F4550 de 32KB de espacio.

Prestaciones similares a Maximus AVRUSB 1.2 pero con un precio más bajo. Es compacta, del tamaño de una memoria USB, totalmente programable y es un sistema de desarrollo ideal para aplicaciones donde el espacio es limitado y donde una placa de desarrollo más grande no se requiere o necesita. Está diseñada para desarrolladores o simplemente usuarios finales, todos pueden disfrutar de las ventajas de esta placa ya que es muy sencilla de programar en cualquier ordenador con plataforma Windows (XP/VISTA/WIN7). La placa provee los componentes necesarios para probar un buen rango de aplicaciones como puertos Virtuales COM o generadores de frecuencia.

Es muy sencilla de usar para usuarios de todos los niveles de habilidad y conocimiento técnico, incluso no se requiere tener experiencia en programación. Se puede simplemente tomar los archivos .hex compilados por alguien más y ponerlos en esta placa o bién si eres programador puedes bajar los códigos fuente o crear los tuyos propios. Todo lo que se requiere para programar un binario .hex en esta placa es un ordenador con Windows XP, Vista o 7, (incluso también es posible bajo linux). Ni siquiera se requiere un cable USB pues su diseño permite conectarla directo a un puerto USB del ordenador !!

Para más información e instrucciones visita la página oficial del producto http://www.pic18fusb.com.

Adicionalmente para usuarios de PSGROOVE pueden obtener los .hex más actualizados (incluso con el Payload Hermes) aquí: http://www.maxavrusb.blogspot.com
La verdad es que no todos te funcionan para entrar en modo servicio solo algunos te lo permiten. Al igual que PLIS-PLAS yo dispongo de varios y tengo que decir que esta en lo correcto en afirmar que el mas comodo, rapido, practico y que menos lio trae a la hora de programar lo es el de E3 asi que lo recomiendo tambien. Cierto es que otros como estos : PS3key, PS3Break, P3GO T-break, entre otros te sirven igual pero con un proceso de actualizacion mas elaborado que con un E3 que es copiar y pegar el archivo y queda listo a usar. El P3GO T-break es muy facil tambien su actualizacion pues no requiere programas extras para su programacion igual que el de E3 ya que es copiar y pegar sus actualizaciones, pero prefiero el E3 de todas formas. De hecho tengo ambos y hacen su trabajo a la perfeccion.

Es bueno saber que ya te encuentras en la fase final y mas facil de tu proyecto con el dual boot ya que segun veo llevas unos dias de batalla y en el lio.
Ya te digo, llevo una semana con el tema, muchas horas al dia, primero con el clip, y luego soldando los cables dos veces por pantallazo negro. Cuando descubro el fallo, resulta que ni la dingoo, que ya usé en su día para entrar a dicho modo sin problema, no me funciona. La psp tampoco, tras hacerla downgrade. Y ayer casi me quedo sin consola porque mi dump original de la NOR mágicamente dejó de funcionar.

Sobre los pendrives, ya no me hacen falta, he puesto el psfredom 1.0 en la dingo y me ha funcionado, peeeeeero (siempre hay un pero), lo debo hacer con el switch de CFW arriba (para dual boot), y se me queda la pantalla en negro.
Yo he utilizado mi HTC Desire ;)
Finalmente me sirvió la dingoo, con la versión 1.0 del PSfreedom en vez de la 1.5. [oki]
Como habeis conseguido hacer downgrade asi? yo he escuchado que hay que comprar E3 Flasher.. pero veo que uno lo ha conseguido con un HTC y otros con Dongle.. la verdad es que llevo mucho tiempo buscando por google y lo que he conseguido es liarme mucho mas. Mi ps3 es de version 4.31 actualmente, pero vino por defecto con 2.55... Puedo hacer downgrade con Dongle o Android? Una vez dentro del modo factory.. es posible hacer downgrade? gracias un saludo [oki]
A parte del dongle hace falta el flasher.
hay una pagina donde pedes encontrar el e3 se llama dvdandor.......... no se si se puede poner la pagina y no quiero meter la pata
hola.seria posible entrar en modo factory en 4.31 con factory mode tool?
PLIS-PLAS escribió:Yo tengo varios , pero me resulta muy facil el e3, es solo meterle una vez el bin y yastá, no se toca mas y cero complicaciones.

Otros necesitan que abras un programa, lo resetees, etc.

hola,he encargado el E3 Card Reader,pero no encuentro los ficheros necesarios para que funcione el dongle.
tu me los podrias facilitar o decirme de alguna web?
otra cosa,aunque no se si lo deberia preguntar en otro sitio,tengo el progskeet 1.0 y le voy a sacar una copia a la nand de la ps3.
una vez hecho un dump valido y parcheado,lo escribo en la nand con progskeet.
mi duda seria como hacer que la ps3 entre en modo servicio con el dongle,y que ficheros le tengo que meter al dongle.
muchas gracias!
11 respuestas