¿que dos generaciones convivieron mas tiempo?

Encuesta
¿que dos generaciones convivieron mas tiempo? o convivirán ...
61%
41
3%
2
18%
12
18%
12
Hay 67 votos.
Pompadur está baneado por "clon de usuario baneado"
facil, ¿no?
Razona.

para mi fué la transicion de 8 a 16 bits. recuerdo juegos en 8 bits simultaneos en master system y mega drive hasta casi el fin de los 16 bits de sega. Una pasada.

despues creo que la next gen va a convivir bastante con la anterior.
squall 18 está baneado por "clon de usuario baneado"
Generaciones ninguna.
La unica que se lo curra en ese aspecto es Sony.
Y si exceptuamos a Sony, si, yo tambien diria que la generacion de 8 bits.
En el caso de España 8 y 16 bits porque siepre llegaba todo tarde, en pleno año 97 todavia seguian saliendo juegos de Nes, incluso hay juegos que no sacaron como el castlevania 3 para nes porque ya habia salido el 4 de snes
Yo creo que la de 8-16 bits es la que mas tiempo convivió, no solo aquí, si no en general.

No hay que olvidar que la NES seguia teniendo juegos nuevos (que no eran ports ni nada de eso) cuando la SNES ya llevaba un par de años.

Dejando esa de lado, creo que seria la actual con la que empieza ahora, no se cuanto tiempo pasaran juntas, pero mientras sigan sacando juegos en la PS3 y 360 que tambien salen para las nuevas...
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Pues ahora que lo dices creo que las gen de 8-16 bits fueron las que más convivieron, siendo los 8 bits unos de los más longevos de todas las gen junto con las 256 bits.
oscx7 escribió:En el caso de España 8 y 16 bits porque siepre llegaba todo tarde, en pleno año 97 todavia seguian saliendo juegos de Nes, incluso hay juegos que no sacaron como el castlevania 3 para nes porque ya habia salido el 4 de snes

+1000

Las consolas de 8 bits llegaron tardísimo, la NES recién se hizo popular en el 89 o 90 con la salida de Gameboy... pero explotaron 2 o 3 años mas tarde en el 92 o 93.

De todas formas disiento contigo, no creo que las 8 bits y 16 bits hayan sido las que mas han durado. En mi humilde opinión la que mas ha durado es la PS2, aún hoy mucha gente casual sigue usándola e incluso pillando juegos para ella. Y salió al mercado en el 2000!! Son 14 años.

La SNES, por el contrario, salió en el 92 y en el 2000 (tan sólo 8 años después) ya no la usaba ni el tato, todo el mundo usaba PSX porque los juegos podían piratearse. Los cartuchos eran caros, los CDs sparrow baratos.

La facilidad de piratear la PSX y la PS2 fue lo que mató tanto a los 8 bits como a los 16 bits en la gente casual. En mi opinión, PSX y PS2, han sido las dos consolas que mas han convivido con sus sucesoras gracias al chipeo. :o
Recuerdo que en la época de los 16 bit, tanto SEGA como Nintendo tenían 3 pilares: Primera consola (Snes, MD), segunda (NES, MS) y portátil (GB, GG). Si echas un ojo a los VHS promocionales de SEGA y a la publicidad de la época, aparecen las tres.

Lo cual no quiere decir que no centraran sus esfuerzos en los 16 bit, pero eso de sacar una consola nueva y fulminar la anterior no existía por aquel entonces.
Lo de los 8 y 16 bits es un tema aparte en Europa. Durante los 80 la gente jugaba con microordenadores y las consolas no se popularizaron hasta allá por el 91-92, en plena transición de los 8 a los 16 bits, por lo que Sega y Nintendo apostaron por mantener a sus consolas 8-bit como gamas económicas. Además, en España la NES y la SNES estaban distribuidas por compañías diferentes, lo que provocó que la compañía que distribuía la 8-bit (Spaco) siguiera apoyándola independientemente de que ya estuviera SNES en el mercado.

Vamos, que una situación como aquella no volverá a producirse.
La Atari 2600 siguió viva hasta la salida de Mega Drive y Super Nintendo
Sin duda la de 8 y 16 bits, yo recuerdo que en mi casa tenía nes y megadrive y salían y compraba juegos para ambas, y lo mas importante, tanto sony como nintendo daban apoyo a sus máquinas, y un apoyo real, no como ahora que dicen todas lo de que va a seguir x consola con vida y lo unico que sale son juegos thirds y si sale algún first es porque estaba en desarrollo, en cambio, con nes y master system, tanto nintendo como sega siguieron dandolas apoyo y sacando juegos nuevos pese a también sacarlos en snes y megadrive
8 y 16 bits cláramente, era para los que nos podíamos permitir poco, y los que se podían permitir algo más xD, y yo creo que aún dura hasta hoy día...
8-16 sin duda. En los 90 anunciaban bombazos para ambas generaciones y no se veía como algo extraño.
Yo no recuerdo cuanto tiempo estubieron saliendo juegos para la nes y snes a la vez.Pero por ejemplo salio no hace mucho Pes2014 para ps2 y Ps3 ya lleva un porron de años en el mercado.Y no se si en japon aun siguen saliendo juegos para ps2...
JorsZgz escribió:Yo no recuerdo cuanto tiempo estubieron saliendo juegos para la nes y snes a la vez.Pero por ejemplo salio no hace mucho Pes2014 para ps2 y Ps3 ya lleva un porron de años en el mercado.Y no se si en japon aun siguen saliendo juegos para ps2...

Para PS2 sólo salen los FIFA y los PES de todos los años porque tienen sus ventas (creo).
JorsZgz escribió:Yo no recuerdo cuanto tiempo estubieron saliendo juegos para la nes y snes a la vez.Pero por ejemplo salio no hace mucho Pes2014 para ps2 y Ps3 ya lleva un porron de años en el mercado.Y no se si en japon aun siguen saliendo juegos para ps2...

Pues entonces deberías recordar que juegos como Jurassic Park, Terminator 2, Alien 3, Joe and Mac Caveman Ninja, TMNT Tournament Fighters, Battletoads and Double Dragon estaban en 16 bits y tambien tuvieron su versión en NES.

Eso sin contar las joyas como Little Samson, Gargoyle's Quest o Mighty Final Fight que pasaron bastante desapercibidas por el apogeo de las 16 bits.
Skullomartin escribió:Pues entonces deberías recordar que juegos como Jurassic Park, Terminator 2, Alien 3, Joe and Mac Caveman Ninja, TMNT Tournament Fighters, Battletoads and Double Dragon estaban en 16 bits y tambien tuvieron su versión en NES.

Si, pero no fue un período de 14 años ni de coña. Los 16 bits duraron poquísimo, en nuestra mente parece mucho porque éramos pequeños y en muy pocos años sucedieron muchísimas cosas... pero su vida plena no fue mas de 3 o 4 años (entre el 92 y el 96 siendo muy generosos).

En el año 2000 ya nadie utilizaba la SNES, era considerada prehistórica, todos tiraban de PSX porque los juegos eran "gratis"... y tened en cuenta que la SNES había salido tan sólo 8 años antes!! (es decir, la edad que hoy tiene la 360 por ejemplo y nadie la considera prehistórica)

Hoy la PS2 sigue siendo utilizada y han pasado 14 años de su salida!! IMHO, lo de PSX y PS2 es inigualable.
(mensaje borrado)
En Brazil varias, de eso no hay duda.
AntoniousBlock escribió:
Skullomartin escribió:Pues entonces deberías recordar que juegos como Jurassic Park, Terminator 2, Alien 3, Joe and Mac Caveman Ninja, TMNT Tournament Fighters, Battletoads and Double Dragon estaban en 16 bits y tambien tuvieron su versión en NES.

Si, pero no fue un período de 14 años ni de coña. Los 16 bits duraron poquísimo, en nuestra mente parece mucho porque éramos pequeños y en muy pocos años sucedieron muchísimas cosas... pero su vida plena no fue mas de 3 o 4 años (entre el 92 y el 96 siendo muy generosos).

En el año 2000 ya nadie utilizaba la SNES, era considerada prehistórica, todos tiraban de PSX porque los juegos eran "gratis"... y tened en cuenta que la SNES había salido tan sólo 8 años antes!! (es decir, la edad que hoy tiene la 360 por ejemplo y nadie la considera prehistórica)

Hoy la PS2 sigue siendo utilizada y han pasado 14 años de su salida!! IMHO, lo de PSX y PS2 es inigualable.

Snes es la consola que menos ha durado en Europa de todas las gen 8-16 Bits.

Snes: 1992-1996
Megadrive: 1990-1995
Master System: 1987-1996
Nes: 1986-1995

Lo que es una obviedad es que la gen de 8 bits aguantó el tipo con lanzamientos hasta el fin de los 16 bits. Algo que no se ha vuelto a repetir.
yoyo1one escribió:Lo que es una obviedad es que la gen de 8 bits aguantó el tipo con lanzamientos hasta el fin de los 16 bits. Algo que no se ha vuelto a repetir.

Hombre, PS2 salió en 2000... en 2012 aún salían juegos de PS2 (12 años!!). PSX salió en 1994 y en 2004 aún salían juegos (10 años).

Vuelvo a repetir, no os guiéis por sensaciones, haced números y veréis que PS1-PS2 y luego PS2-PS3 han coexistido mucho mas tiempo que los 8 y los 16 bits... porque los 16 bits duraron muy poco

El tiempo de coexistencia 8-16 bits ha sido como máximo 5 años porque ni MD ni SNES han vivido mas de 5 años (como bien has expuesto en tu post).
AntoniousBlock escribió:
yoyo1one escribió:Lo que es una obviedad es que la gen de 8 bits aguantó el tipo con lanzamientos hasta el fin de los 16 bits. Algo que no se ha vuelto a repetir.

Hombre, PS2 salió en 2000... en 2012 aún salían juegos de PS2 (12 años!!). PSX salió en 1994 y en 2004 aún salían juegos (10 años).

Vuelvo a repetir, no os guiéis por sensaciones, haced números y veréis que PS1-PS2 y luego PS2-PS3 han coexistido mucho mas tiempo que los 8 y los 16 bits... porque los 16 bits duraron muy poco

El tiempo de coexistencia 8-16 bits ha sido como máximo 5 años porque ni MD ni SNES han vivido mas de 5 años (como bien has expuesto en tu post).

No me has entendido, no me refiero a los años de coexistencia XD

Me refiero a la coincidencia del fin comercial de ambas gen sólo se han dado en los 8-16 bits.

La generación de 8 Bits aguantó hasta el fin de los dias de los 16 bits (comercialmente) las demás independientemente de su longevidad comercial, no han terminado al mismo tiempo en ambas gen.

Por ejemplo, como dices, la PSX terminó de vender juegos en 2004 pero los juegos de PS2 seguian sacándolos hasta 2012 y los de PS3 a saber.
squall 18 escribió:Generaciones ninguna.

Toma sal de frutas y luego mira que la consola que más tiempo ha estado en el mercado (de la historia) sin sucesora ha sido X360.
Krain escribió:

Toma sal de frutas y luego mira que la consola que más tiempo ha estado en el mercado (de la historia) sin sucesora ha sido X360.

Aquí estamos hablando de coexistir. La Xbox original murió con la salida de 360, durante el 2006 fue carne de ports y después todo el mundo se olvidó de ella. De Nintendo mejor ni hablamos, que tener una Cube en el 2006 solo servía para estar contando los días hasta la salida de Twilight Princess (y todo para acabar pegándose por conseguir una copia).

Sony es la que más se lo curra en este aspecto, o por lo menos a la que más apoyan las thirds. Hay auténticas maravillas en el catálogo que han salido después del lanzamiento de la sucesora, como los Persona. Busca algo así en las máquinas de Microsoft o en las modernas de Nintendo.
Krain escribió:

Poniendonos tiquismiquis, la que mas a durado sin sucedesora a sido Dreamcast, porque desde su primer, hasta ultimo juego, pasaron 9 años, mas que lo que ha durado 360 antes de salir la juan xD
Tendram escribió:Aquí estamos hablando de coexistir. La Xbox original murió con la salida de 360, durante el 2006 fue carne de ports y después todo el mundo se olvidó de ella. De Nintendo mejor ni hablamos, que tener una Cube en el 2006 solo servía para estar contando los días hasta la salida de Twilight Princess (y todo para acabar pegándose por conseguir una copia).

Sony es la que más se lo curra en este aspecto, o por lo menos a la que más apoyan las thirds. Hay auténticas maravillas en el catálogo que han salido después del lanzamiento de la sucesora, como los Persona. Busca algo así en las máquinas de Microsoft o en las modernas de Nintendo.

Mmmmmm..... no, han seguido sacando juegos multiplataforma, pero de ahi a maravillas exclusivas no creo, es más diria que GT6 es el último exclusivo. Por ejemplo en Xbox 360 ha salido Fable Anniversary este mes ;)
He votado por Nextgen PS4 y PS4 es inbatible!!!! [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [+risas] (bueno ta mal en la encuesta ese detalle).

uhm de lo demas pues no se, pues algunas percepciones dependen del pais, o se tendria que ver las fechas de inicio de produccion y termino de las mismas.

en paises de "tercer mundo" se siguen vendiendo algunas maquinillas que en otros lugares ya son reliquias.

Besos
yoyo1one escribió:
Tendram escribió:Aquí estamos hablando de coexistir. La Xbox original murió con la salida de 360, durante el 2006 fue carne de ports y después todo el mundo se olvidó de ella. De Nintendo mejor ni hablamos, que tener una Cube en el 2006 solo servía para estar contando los días hasta la salida de Twilight Princess (y todo para acabar pegándose por conseguir una copia).

Mmmmmm..... no, han seguido sacando juegos multiplataforma, pero de ahi a maravillas exclusivas no creo, es más diria que GT6 es el último exclusivo. Por ejemplo en Xbox 360 ha salido Fable Anniversary este mes ;)

Tales of Zestiria o Persona 5 no han salido todavía y cosas como Xrd, aún siendo cross-gen, son exclusivos de Sony. Sí, no son de estudios first, pero no dejan de ser exclusivos gordos en una consola con una sucesora en el mercado. Y si no siempre tenemos el ejemplo de PS2 y Xbox.
Es que la época 8 y 16 bits era una idea diferente...
Mucha gente iba a comprar su primera consola y en el mercado estaba una consola versión barata (8bits) y una versión cara (16bits). Por eso comercialmente acabaron casi a la par.
ryo hazuki escribió: tiquismiquis, la que mas a durado sin sucedesora a sido Dreamcast, porque desde su primer, hasta ultimo juego, pasaron 9 años, mas que lo que ha durado 360 antes de salir la juan xD

Y para completarte decir que 16 años después aún está viva gracias a la scene.

No paran de sacar cosas nuevas a día de hoy para Dreamcast pero... ¿y para las demás? [poraki]

Así que totalmente de acuerdo contigo más el plus que te he añadido.

Salu2.
matranco escribió:Es que la época 8 y 16 bits era una idea diferente...
Mucha gente iba a comprar su primera consola y en el mercado estaba una consola versión barata (8bits) y una versión cara (16bits). Por eso comercialmente acabaron casi a la par.

Esa era básicamente la idea de mercado a principios de los 90, mantener a la par distintos modelos a la venta de una misma marca. Es como tener distintos modelos de un mismo coche en un concesionario, unos más asequibles que otros.
releon escribió:
ryo hazuki escribió: tiquismiquis, la que mas a durado sin sucedesora a sido Dreamcast, porque desde su primer, hasta ultimo juego, pasaron 9 años, mas que lo que ha durado 360 antes de salir la juan xD

Y para completarte decir que 16 años después aún está viva gracias a la scene.

No paran de sacar cosas nuevas a día de hoy para Dreamcast pero... ¿y para las demás? [poraki]

pero no simultaneos con saturn

Así que totalmente de acuerdo contigo más el plus que te he añadido.

Salu2.
Dais risa los flipados de la Dreamcast. Esa risa que luego te avergüenza, como cuando te carcajeas con la torpeza de un niño y acto seguido descubres que el chaval es Down...

AntoniusBlock ha coronado y rematado el hilo, insistiendo con paciencia unas cuantas veces ante los oídos sordos... No hay nada más que añadir, pero algunos dale perico al torno, venga con la nostalgia engañosa y los falsos recuerdos, eso cuando no os ponéis directamente a fabular.

Los 8 y 16 bits duraron un suspiro, hombre.
Cleveland escribió:Dais risa los flipados de la Dreamcast. Esa risa que luego te avergüenza, como cuando te carcajeas con la torpeza de un niño y acto seguido descubres que el chaval es Down...

AntoniusBlock ha coronado y rematado el hilo, insistiendo con paciencia unas cuantas veces ante los oídos sordos... No hay nada más que añadir, pero algunos dale perico al torno, venga con la nostalgia engañosa y los falsos recuerdos, eso cuando no os ponéis directamente a fabular.

Los 8 y 16 bits duraron un suspiro, hombre.

No se a que viene eso, cualquier opinión es respetable y se puede debatir sin faltar a nadie.
Yoyo, en cuanto una opinión no es paz y amor, siempre sale un guardián del buenrollismo. Llamar flipado a alguien no es muy amable por mi parte, pero tampoco lo veo insultante...

Viene a que sacan un shmup de mala muerte para Dreamcast o alguna mandanga parecida y a eso lo llaman una consola aún viva. Si nos ponemos así, hasta los Spectrum siguen vivos...
Dreamcast es una granddisima consola pero nonconvibio cpn saturn cadi nada.
Otra cosa ea que saquen juegos la scecen que tambien lo.hacen en megadrive.
si fuesen juegos oficiales serian la mas longevas, que no las qur mas convivieron con su antecesora, por lo tanto el tema de dreamcast ya lo zanjais.
Cleveland escribió:
Viene a que sacan un shmup de mala muerte para Dreamcast o alguna mandanga parecida y a eso lo llaman una consola aún viva. Si nos ponemos así, hasta los Spectrum siguen vivos...

Es decir, que un fifa anual sirve para que psx y ps2 sigan vivas, pero los shumps en dreamcast no cuentan como tal...interesante xD

Una consola sigue viva mientras salgan juegos oficiales y el ultimo de dreamcast salio en marzo del 2007, asique no entiendo ese ataque gratuito por tu parte. Antes de hablar, conviene informarse un poco.
PS2 es la más longeva, ¿no? Salió en 2000 y el año pasado salió una expansión de FFXI y los típicos Fifas y demás.
Depende también de lo que entendáis por convivir. Una cosa es si para un consola de una generación anterior salen el Pro, El Fifa y algún juego más al año, y otra es si salen juegos regularmente para ella.

En Europa Megadrive salió en 1990, y hasta al menos 1994 siguieron saliendo juegos para consolas de 8-bit de forma regular (y luego alguno suelto en 1995). Osea que, al menos en Europa, hubo unos 4 años de convivencia completa entre dos generaciones, cosa que creo que no se ha repetido y me lleva a pensar que los 8-16 bits fueron la generación que mas tiempo convivió realmente.
ryo hazuki escribió:
Cleveland escribió:

Es decir, que un fifa anual sirve para que psx y ps2 sigan vivas, pero los shumps en dreamcast no cuentan como tal...interesante xD

No, un fifa anual tampoco sirve. Seguir viva no basta con un puñetero juego al año. Una consola viva tiene que tener bastante catalogo anual de distinto tipo, seguir estando presente el hardware de la consola en las tiendas, que siga saliendo noticias constantes de ella o sus juegos, etc.

Por eso ni la PS2 ni la Dreamcast están vivas. Y seguramente Xbox 360 y PS3 no pasen del 2015
javier_himura escribió:
ryo hazuki escribió:
Cleveland escribió:

No, un fifa anual tampoco sirve. Seguir viva no basta con un puñetero juego al año. Una consola viva tiene que tener bastante catalogo anual de distinto tipo, seguir estando presente el hardware de la consola en las tiendas, que siga saliendo noticias constantes de ella o sus juegos, etc.

Por eso ni la PS2 ni la Dreamcast están vivas. Y seguramente Xbox 360 y PS3 no pasen del 2015

Por eso lo decia, para muchos psx murio en el 2004 porque salia el fifa anual y la realidad es que desde el 2002 no recibia nada, lo mismo que ps2, que su ultimo gran juego fue el ultimo silent hill que salio en 2010, desde entonces (salvo excepciones) solo fifas y pes.

Que me parece genial que muchos midan el ciclo de vida de una consola por sus primeros y ultimos juegos comerciales, pero si el fifa 2005 valio para psx, el Karous de dreamcast tambien vale xD
Pero ¿en qué parte he dicho yo que PSX y PS2 sigan vivas?

Efectivamente, PSX y PS2 son ya fiambres oficiales, nunca dije lo contrario...
Cleveland escribió:Pero ¿en qué parte he dicho yo que PSX y PS2 sigan vivas?

Las consolas o lo que sea no mueren, solo se les acaba la vida comercial por parte de las compañias. La mencion de honor es la Ps2 que todavía se ven juegos en los centros comerciales :)

Da igual que se juegue con una 3DS, una Vita o una GB Pocket, lo que importa es lo que te puedes divertir con ella :)
Ofú. Y el amor de una madre es para siempre... Las consolas dejan de fabricarse y entonces se puede decir que están "muertas", que es una forma coloquial de afirmar que su ciclo comercial acabó.
42 respuestas