Que drivers hay para un adaptador usb wireless?¿?

Pues eso, que drivers para linux hay para adaptadores usb wireless?¿ mas concretamente tengo un sticker AWL400 de la marca Benq. si alguien me pudiera decir como configurarlo... ;)

salu2!
los drivers para linux claro... :D
que alguien me diga que drivers hay para adaptadores usb wirelesss .............. :'( snif snif, quiero internes en linux...:(
Yo uso un adaptador Netgear USB pen, y va perfecto con linux-wlan-ng

Salu2.Ferdy
Gracias Ferdy!! :D Estuve mirando en las listas de compatibilidad de hardware y si que valen para el mio ;).

Thanks again!!
Es el Netgear MA111 USB 802.11b de 11 Mbps y de 24 € que venden en el Mediamarkt ? Si es éste (del cual tengo dos) me interesaria información porque justamente estaba buscando drivers linux para él.
http://www.netgear.com/products/prod_details.asp?prodID=173&view=hm

Es ese. Pero creo que es el que tu dices :) SI es eso, dame dos dias para hacer el artículo con todos los dispositivos Wifi que he puesto en casa.

Salu2.Ferdy
Al final va a ser que los linux-wlan-ng no me van a valer. Busque y encontre que el chip que usa es un atmel y partiendo de ello segui googleando y encontre http://www.jennings.homelinux.net/atmel_92.html ,lo que me dio un algegron ,poruq dije, 'ya esta, todo resuelto en un par de pasos' pero como casi siempre pasa con linux, las cosas no son tan faciles, y sigue sin irme :( .
yo creo que puede ser el archivo /etc/sysconfig/network-scripts/ifcfg-wlan0 que no lo configuro bien, pero es que esta parte no esta muy documentada que digamos... Explico la situacion: en mi piso tenemos un router convertible en inalambrico con una conexion adsl telefonica. Estamos conectado cuatro, 3 con un adaptador usb normal (pero en s.o. windows, aun no los he convertido ;) ) y yo con el sticker usb citado anteriormente. Entonces digo yo que quizas el protocolo de conexion la ip y todas esas cosas que hay que poner en ese archivo no las pongo bien y por eso no me lo pilla. Si alguien puede echarme una mano... se lo agradecere enormemente. :D

Salu2!
7 respuestas