Al final va a ser que los linux-wlan-ng no me van a valer. Busque y encontre que el chip que usa es un atmel y partiendo de ello segui googleando y encontre
http://www.jennings.homelinux.net/atmel_92.html ,lo que me dio un algegron ,poruq dije, 'ya esta, todo resuelto en un par de pasos' pero como casi siempre pasa con linux, las cosas no son tan faciles, y sigue sin irme
.
yo creo que puede ser el archivo /etc/sysconfig/network-scripts/ifcfg-wlan0 que no lo configuro bien, pero es que esta parte no esta muy documentada que digamos... Explico la situacion: en mi piso tenemos un router convertible en inalambrico con una conexion adsl telefonica. Estamos conectado cuatro, 3 con un adaptador usb normal (pero en s.o. windows, aun no los he convertido
) y yo con el sticker usb citado anteriormente. Entonces digo yo que quizas el protocolo de conexion la ip y todas esas cosas que hay que poner en ese archivo no las pongo bien y por eso no me lo pilla. Si alguien puede echarme una mano... se lo agradecere enormemente.
Salu2!