earthattack está baneado por "Troll"
Como la última vez, abriré otra encuesta que puede parecer polémica.
En este caso, consulto las drogas que más habitualmente consumen ustedes.
En teoría, no son válidas aquellas que hayan sido consumidas alguna vez en la vida, pero que no sean de consumo común.
Las más consumidas, reportadas anualmente, son la Cafeína (+ 90%), el Alcohol (entre 50 y 80 %), la Nicotina (mezclada con otros componentes) (aprox. 30%), seguida del Tetrahidrocannabinol (entre el 1 y 3%). Las demás drogas suponen generalmente menos del 1% del consumo total.
Entre las que más daño personal producen en todo el mundo, en términos estadísticos, son la Nicotina (+ 4 millones muertos al año en el mundo), seguido del Alcohol (+2 millones); la suma de todas las demás no suponen más de medio millón. Las que mayor dependencia provocan son la Nicotina, seguida de la Metanfetamina, el Crack, el Alcohol, la Heroína y la Cocaína (entre otros). Las que menor dependencia generan son las sustancias alucinógenas como las Setas Psilocibes, LSD, Salvia divinorum o la Mescalina; que casualmente tampoco provocan gran dependencia física, y la Marihuana.
Numerosos estudios y campañas publicitarias a lo largo de todo el siglo XX han intentado asociar deliberadamente, por intereses lucrativos de la industria farmacéutica y del alcohol, la marihuana, como droga potenciadora de la delincuencia juvenil y propia de la marginalidad, y desencadenante de procesos mentales psicóticos; mientras que se asociaba el alcohol y el tabaco a un consumo saludable propio de clases altas y la élite. Incluso, se hacía distinción entre el consumo de alcohol entre hombres y mujeres, ya que a estas últimas se les recomendaba consumir eter etílico, una sustancia más propia para la feminidad. Es ahora, con la llegada de la revolución tecnológica, cuando se conocen los beneficios de la marihuana, su bajo potencial de adicción y el enorme daño físico y psicológico que genera el alcohol, el tabaco y su dependencia. Pese a eso, en la gran mayoría de países, el alcohol y el tabaco siguen siendo de consumo legal mientras que las sustancias alucinógenas y la marihuana (alucinógeno menor), drogas completamente ilegales. No obstante, existe gran distinción entre la marihuana y otros alucinógenos; ya que estos últimos no son considerados de gran daño para la salud. Las drogas duras derivadas del Opio siguen siendo, desde su auge a principios del siglo XX, un gran problema humano dada su amplia disponibilidad y su gran grado de dependencia.
En la encuesta se incluyen únicamente las de uso más común, siendo excluidas totalmente aquellas subderivaciones de otras drogas o las drogas sintéticas de nueva creación. El número máximo de opciones por usuario es de 3, siendo de interés que comentasen las particularidades de su consumo, y sus experiencias personales.
Desde este hilo se recomienda totalmente el no consumo de ninguna sustancia estupefaciente como el alcohol y otras drogas ilícitas; siendo excluidas la marihuana y otros alucinógenos, dado su bajo potencial de adicción y su reducido impacto en la salud humana. No obstante, el autor de este post tiene que admitir ser un consumidor habitual de alcohol.