¿Que dungeon crawler me recomendais?

Buenas, estaba viendo el blog de un juego que están preparando The legend of grimrock, y he estado pensando que nunca he jugado a un juego de ese estilo(como el eye of beholder) y me preguntaba si me podíais recomendar algunos, a poder ser que no sean muy viejos.
Nethack (si bien es un roguelike).

Ahora en serio, no es un género del que haya muchos exponentes actualmente.

Sí hay roguelikes, que también transcurren en dungeons, pero con un único personaje, en vez de una parte.

De los de estos últimos tiempos, te recomiendo Dungeons of Dredmor.
Para mi el máximo exponente del género es y sigue siendo el Wizardry 8. Tb podrías mirarte los etrian odyssey de la ds q están relativamente bien.

Salu2
¿Sabéis como hacer funcionar Lands of lore en win7 64 bits?
Sobre dungeon crawlers: Monster's Den, probablemente sea lo que estés buscando. Es un crawler de gran calidad si te gusta manejar más de un personaje(personalmente prefiero los roguelikes, y te invito a que pruebes los que te cito adelante).

Sobre roguelikes: Empieza con Dungeons of Dredmor y si te gusta pásate a DCSS(Dungeon Crawl Stone Soup) o ToME4(Tales of Maj'Eyal). Ambos son los mejores de su género. Si te gusta lo alternativo tal vez el DoomRL te pueda gustar, es muy prometedor, aunque le falta mucho camino por delante.

Un saludo
Sobre ese género (me encanta, lo jugaba una barbaridad en Amiga), mis preferidos son:

- Toda la saga Eye of the Beholder (I, II y III).
- Dungeon Master (dungeon crawler hardcore donde los haya. Mas de un RPG gamer lloraría con la dificultad del juego este XD).
- Toda la saga Ishar

Y bueno, también hay algunos buenos en el propio Amiga (exclusivos de el, los citados antes son de MS-DOS también):

- Amberstar y Ambermoon (de nuevo, juegos jodidos donde los haya). El segundo tiene incluso mazmorras en 3D, en Modo 7, como el Mario Kart de SNES.
- Crystal Dragon (super, super jodido, y con buenísimos gráficos. Hablando siempre de 2D, se entiende XD).

Salu2
Como dicen los Eye of the Beholder están muy bien, usan sistema D&D aunque son muy antiguos eso sí.

Por otro lado tambien están los Might & Magic (son el mundo en el que se basa el Heroes of Might & Magic) con un mapeado muy bestia, muchas skills a elegir, quests a mansalva... y el último, el IX salió hace "relativamente" poco.
Quizás te puedan interesar los Ultima Underworld. En cuanto a juegos más en la línea "rogue", Cardinal Quest también tiene buena pinta.
Yo tambien vi hace unas semanas la pagina web del "Legends of grimrock" (http://www.grimrock.net/); y si os gustan este tipo de juegos y no habeis visto aun imagenes o videos del juego, os animo a que lo hagais pues tiene una pinta estupenda.
Video: http://www.youtube.com/watch?v=Ep97ba_uWXM

Y luego, a la lista de recomendaciones que han puesto por aqui ya, yo añadiria el "Anvil of Dawn", genial juego tambien.
Para PC me quedo con los ya citados Wizardry y Eye of the Beholder.

Si puedes permitirte otros sistemas te recomiendo los Etryan Odisey de DS (tienes 3 siendo el primero de ellos bastante Hardcore). Si tienes dispositivo iOS puedes jugar también a The Quest y sus correspondientes expansiones las cuales pueden darte docenas de horas.
DiGiJoS escribió:Para PC me quedo con los ya citados Wizardry y Eye of the Beholder.

Si puedes permitirte otros sistemas te recomiendo los Etryan Odisey de DS (tienes 3 siendo el primero de ellos bastante Hardcore). Si tienes dispositivo iOS puedes jugar también a The Quest y sus correspondientes expansiones las cuales pueden darte docenas de horas.

Hay una version de The Quest para pc tambien, yo probe la demo hace algun tiempo, lo que desconozco es si todas las expansiones estaran disponibles tambien como en iOS.
LoneGamer88 está baneado por "Troll multinicks"
Ultima Underworld, sobre todo el tercero, alias Arx Fatalis.
LoneGamer88 escribió:Ultima Underworld, sobre todo el tercero, alias Arx Fatalis.

Lo malo q tienen los UU + AF, es q son monopersonaje.

Salu2
También hay uno en 3D (mas o menos, como el LOL 2 creo) del que me acabo de acordar, que es de grupos: The Shadow over Riva.

Aquí una imagen:
Imagen

Salu2
Me acabo de poner tierno pensando el Ishar 2, con ese overflow de pila q me daba al salir de la prisión XD

Salu2
14 respuestas