Que duros son los comienzos.

Voy poco a poco solucionando problemas pero no para de surgir.
Ya veo divx de maravilla con el mplayer, escucho mis mp3, y veo la tele.
Pero todo lo he instalado con el comando (urpmi o con rpms), ya jamás he podido usar el comando (configure, make o make install), no se si tengo que activar algo en el mandrake pero todos me dice que no encuentra el fichero o directorio, tampoco tengo Internet por que al no poder utilizar estos comandos no puedo instalar el MODEM usb.
Os cuento lo que me sucede ahora con el xawtv y el reproductor de mp3 y es que al parar cualquiera de los dos programas la imagen se para pero el sonido sigue asta que lo paro en audiomix es normal esto en linux o debería pararse ala vez que la imagen.

Salu2.
Tendrás que instalar los paquetes de desarrollo (puedes hacerlo desde el admin de paquetes. Me imagino que con que selecciones el make, por dependencias te instalará lo demás.

Saludos
ejem...esto es muy común. Tienes que poner ./configure, no configure a secas pq el directorio de trabajo no suele estar en el PATH del sistema (y no debe estar).

Lo del make, pues tendrás que instalar el paquete make, pq cuando haces make te deberia decir otra cosa, no que no encuentra el archivo o directorio.

Saludetes!
mejor usa urpmi y rpms...mandrake no se lleva mu bien con las compilaciones, yo aun no he conseguido compilar nada, siempre m da error en no se q de las X.
Escrito originalmente por x1BeKa
mejor usa urpmi y rpms...mandrake no se lleva mu bien con las compilaciones, yo aun no he conseguido compilar nada, siempre m da error en no se q de las X.

Mandrake es GNU/Linux, y como tal funciona como las demás.

Especifica que error te da, seguramente te falte por instalar una librería.
Lo que tengo ahora es una duda y es que no se si el audio se para desde el mixe o al cerrar el programa que lo usa se debería parar, ejemplo al ver la tele con el xawtv la veo bien y la oigo también pero cuando la cierro la sigo oyendo, y lo mismo me pasa con el reproductor de audio sigue sonando después de pararlo, siempre trabajo en entorno grafico. Lo que ago ahora es cuando cierro el programa abro el mixe y cierro los canales no se si será así.

Salu2.
5 respuestas