que dvd recomendais para copias de seguridad? dvd+R o dvd- R

pues eso

cual de los dos recomendais?
Te recomiendo esto:

foro_wii-modchips-y-grabacion_158

Te has equivocado de foro.

Un saludo.
Llevo con el Wiikey 1 año y te aseguro que funcionan igual los -R que los +R, y los Verbatim que los Ridisc, pero ya no he probado otras marcas, lo único importante es la velocidad(te recomiendo x1 o x4).
yo uso verbatim dvd+r, lo q pasa es q al grabarlo con nero v.7 se cambia automátocamente a sistema dvd-r
en conclusión, q en teoría son los -r los q valen, pero da lo mismo en la práctica!
Aprovecho el hilo para preguntar como puedo ponerle un chip a mi Atari 2600...

Por favor, cada cosa en su sitio, porque lo que no puede ser es que el subforo de Scene sea Miscelánea.

Un saludo.
para mi los mejores son los Verbatim dvd-r me van genial [360º] XD
Wence escribió:Llevo con el Wiikey 1 año y te aseguro que funcionan igual los -R que los +R, y los Verbatim que los Ridisc, pero ya no he probado otras marcas, lo único importante es la velocidad(te recomiendo x1 o x4).

Noool

Los Ridisc son infinitamente mejores.
probare con unos verbatim DVD+R que he visto que tengo por casa(y asi me ahorro pasar por caja)

ya os contare los resultados

por cierto, para grabarlos es el programa imgburn no?
Carlos A. escribió:Aprovecho el hilo para preguntar como puedo ponerle un chip a mi Atari 2600...

Por favor, cada cosa en su sitio, porque lo que no puede ser es que el subforo de Scene sea Miscelánea.

Un saludo.

Te veo en muchos apartados del foro, pero casi siempre es para dar "caña"... ¬_¬

Soy el primero que opina que hay que tener un mínimo de orden y control si se quiere que un foro se mantenga limpio y funcional. Pero es que últimamente, nada más que se ven "defensores de la justicia" por este foro.

Por cierto... hay muchas formas de decir las cosas. Y la tuya no es la mejor desde luego...

Relax señores, que estamos de fiestas Navideñas. Paz y amor y esas cosas.

Aunque al leer esto alguno suelte un "paparruchas!". Como el personaje cascarrabias de Cuento de Navidad.

Feliz año a todos! Que ya queda poquito! [beer]

P.D: Yo uso Verbatim +R y Nero para grabar...
casi todos mis backups los he hecho con verbatim +R y aun no he tenido ningun problema. al escribirlos he usado imgburn a 2.4x

PD: entreri tiene razon, esto no es scene, va en otro foro. aqui van programas homebrew y cosas de esas ;)
[Gerar] escribió:casi todos mis backups los he hecho con verbatim +R y aun no he tenido ningun problema. al escribirlos he usado imgburn a 2.4x

PD: entreri tiene razon, esto no es scene, va en otro foro. aqui van programas homebrew y cosas de esas ;)

Lo se, lo se... y por supuesto estoy de acuerdo. Llevo desde el año 2000 visitando este foro. Se las normas y estoy de acuerdo, solo que aveces echo de menos ese compadreo de antaño.
Entreri, fui el primero en responder y se lo dije de muy buenas maneras (al menos bajo mi parecer). Como la gente continua pues ya le doy un poco de salero y digo lo de que quiero poner un chip a la Atari 2600. Quizas no son "formas", pero te aseguro que entro en muchos sub-foros de elotrolado y no se ve lo que se ve aqui. Y eso un dia, y otro, y otro... Llega un momento que aunque quieras decirlo de forma suave se que puede dar otra sensacion, pero la sensacion real es de cansancio. Todos los dias 3-4 hilos sobre el Backup Launcher, otros tantos sobre actualizaciones, etc... y evidentemente casi siempre son cosas que puedes encontrar respuesta en las chinchetas. Y para colmo ya estan este tipo de hilos, los que hablan de chips, online, grabacion, juegos, etc...

Siento haberte dado esa imagen, pero es que me gusta la Scene y me encanta la Wii, y no quiero (aunque no puedo remediarlo) que esto se convierta en lo que ya esta siendo.

Un saludo a todos.
ya he probado un verbatim dvd+r con metroid prime 3 corruption y el resultado a resultado satisfactorio....... pero no al 100%, me explico

vereis hay 2 cosas que me han mosqueado

primera: los tiempos de carga en ocasiones, tarda un monton y cuando es una fase con tiempo(estoy en la del meteorito del principio del juego tras la lucha con el 2º boss) es bastante mosqueante.... pero creo que eso dentro de lo que cabe es normal dado que me habian dicho que con el backup loader por lo general los tiempos de carga aumentan

segunda: esta si es mosqueante de verdad
a veces me sale que la wii no es capaz de leer el disco en plena partida... o en pleno duelo con un boss.... la solucion es sencilla, sacar y volver a meter el dvd, pero resulta mosqueante ademas de incomodo

no se si son fallos debido a dvd, al backup o al grabador (que tambien podria ser) pero lo que si tengo claro es que despues probare con otros backups loaders a ver que tal el resultado....

pd: yo lo pregunte aqui por si el backup loader es mas compatible con -R o +R

pd2: en otro foro me han comentado que es mas recomendable el -R por que al parecer el +R jode a la larga el lector.....
Por si alguien le sirve, yo probé verbatim+R y no funcionaron (hablo de cargar backups, con el backup loader). He probado TDK -R y todo perfecto.
bueno

tras probar con otro bakup loader(esta vez fue el softchip)

he llegado a la conclusion quelos fallos son debidos a los dvd+r dado que he tenido exactamente el mismo problema con la diferencia que el soft chip luego no era capaz de cargar el juego cuando sacaba y volvia a introducir el juego...

asi que mañana hare una nueva copia esta vez en dvd-R

alguna sugerencia de marca?
Yo recomiendo, para Backup Loader Gamma, Taiyo Yuden a 2x.

DVD-R siempre.

Saludos
A mí el mismo Backup grabado en un verbatim +R a 2,4x con el nero no me tiraba. Sin embargo al tostarlo en un -R a 2x con el Nero va como la seda. Mi conclusión: -R forever.
acabo de probar el juego con un verbatim dvd-r

DVD-R WINS

no he tenido ningun problema y carga algo mas rapido que con el +R

asi que me acanban de vender el -R de por vida
Pues yo con lo más tirado que hay PRINCO, y de momento sin problemas x'D.
Yo TDK y Verbatim -R con Nero a 4x y todos perfectos!! :p

Relax, don't do it!!!...
Ritek -r lightscribe no los cambio x nada xDD
lisin322 escribió:Pues yo con lo más tirado que hay PRINCO, y de momento sin problemas x'D.

Los Princo funcionan, porque funciona cualquier DVD, el problema es que los princo, dado la mala calidad desgastan más la lente y al cabo del tiempo (no mucho tiempo, suele ser cuestion de meses) de un dia para otro dejan de funcionar...
Cada uno que piense si le compensa o no porque tampoco hay tanta diferencia entre princo y ritek, ridisc, tdk o verbatim, que son los recomendables.

PD - Funcionar lo que se dice funcionar, si se graban bien, sin usar el ordenador para otras cosas, a velocidad lenta, funciona cualquier DVD por malo que sea, otro tema es si es recomendable o no, pues dará más DRE's y dañará más la lente.
Lo de DVD+R o -R depende de la Wii, hay algunas que no van bien con +R, ni siquiera cambiando el booktype, pero las que van bien, tiran igual que cualquier -R y yo los uso porque son más compatibles con cualquier ordenador (si solo los quieres para la Wii da igual, pero si los usas para grabar peliculas o cosas asi, los +R van infinitamente mejor).
21 respuestas